Saltar al contenido

Castillo de Blarney: Pequeña historia de Irlanda 2022

5/5 - (10 votos)

Conocido por otorgar el don de la elocuencia, es una de las maravillosas fortalezas que han motivado a muchos de los turistas, por eso este Castillo es muy relevante en el condado Cork siendo muy visitado.

Conocido por ser el castillo de Irlanda donde se besa una piedra, te revelamos algunos datos que debes conocer a la hora de realizar un recorrido por esta majestuosa fortaleza.

Índice

    Blarney Castle

    Es un castillo que se encuentra en la población de Blarney específicamente en la ciudad Cork, se dice que fue edificado para que funcionara como fortín, una fortaleza de defensa militar construido en la edad media.

    Fue edificado en el siglo XIII, se convierte en ruinas al ser devastados en el año 1446, después se somete a una reconstrucción hecha por el Rey Dermont McCarthy.

    Una fortaleza de Irlanda el Castillo de Blarney
    Su finalidad era un fuerte para la defensa militar.

    Aunque en la actualidad se encuentra prácticamente en ruinas, se puede observar que se mantienen un poco las habitaciones además de la torre del homenaje.

    En él puedes observar la piedra de la elocuencia conocida también como la piedra de blarney, cuenta la leyenda que al besar dicha roca por abajo que además queda suspendida en el vacío y así conseguirás el don de la elocuencia.

    En sus alrededores están los jardines inmensos espectaculares donde podrás apreciar Druid’s Circle y Wishing Steps.

    La mansión de la familia Colthurst edificada en el siglo XV hasta que fue restaurada en 1874, la cual porta un estilo escocés.

    Blaney Castle Ireland casa de familia
    También cumplió el papel de ser un hogar para la familia Colthurst.

    Castillo de Blarney Historia

    El castillo comenzó su rumbo siendo edificado de manera competo en el siglo X, luego tomaron esa estructura y decidieron colocarle piedras en el siglo XIII, aunque la construcción fue un éxito, se derrumbó en el año 1446.

    El rey de Munster Dermot MacCarthy fue quien tomo las riendas de la construcción y se propuso remodelarlo, también saco provecho y reconstruyo una pequeña villa del mismo material que el castillo.

    Para finalizar decidió poner al vacío la torre del homenaje que simboliza el gran significado que tuvo esta fortaleza para él.

    Historia del Castillo de Blarney
    Una pequeña villa dentro del territorio.

    Piedra del Castillo de Blarney

    ¿Por qué se besa la piedra de Blarney? Son muchos los turistas que se dirigen a la fortaleza únicamente para obtener el privilegio de besar esta piedra conocida por otorgar un don especial.

    La roca se encuentra incrustada en la parte de debajo de un muro, el cual está en la torre del homenaje, en el mismo territorio que el Castillo de Blarney.

    La roca de Blarney Stone beso, es conocida por dar el Don de la elocuencia a quien sea capaz de besarla, pero es aún más especial porque se relata que ella es un pedazo de la piedra del destino que simboliza privilegio de reyes.

    Piedra del Destino en Irlanda
    Era utilizada para la coronación de los reyes.

    La piedra de Sconer o la piedra del destino en el volcán ola ola era usada para coronar a todos los reyes escoceses en la edad media, especialmente en el siglo XIV los irlandeses prestaron su apoyo para lograr su independencia.

    Por eso el rey Roberto I le otorgo tan mencionada roca en manera de agradecimiento. Existen otros relatos como que la roca la empleaba Jacob en su almohada hasta que llego al profeta Jeremías.

    Mientras que otros fieles creyentes dicen que llego a Irlanda en las épocas de las cruzadas cuando se enfrentaban los musulmanes contra los católicos.

    La torre del homenaje dentro del Castillo de Blarney
    La torre del homenaje es donde se encuentra la piedra.

    Cork to Blarney Castle

    Desde la ciudad de Cork son 10 km como 15 minutos para llegar a la fortaleza, recibirás una grata bienvenida, después tienes la oportunidad de andar por los extensos además de preciosos jardines.

    Cuenta con un equipo de jardineros capacitados para cuidar la estructura y sus alrededores, han logrado conservar cada uno de sus jardines pareciendo como una selva frondosa.

    Si prefieres una vista a las alturas puedes llegar hacia la torre del fuerte, que te regalara una panorámica del lugar, entre sus estructuras podrás ver algunas habitaciones.

    Jardin venenoso Castillo Blarney
    Los jardines del castillo son muy representativos.

    La torre se compone por unas escaleras colocadas en forma de espiral, hasta que te topes con la Blarney Rock para ser una persona elocuente únicamente con un beso.

    Uno de sus jardines es muy representativo por ser conocido como el “jardín venenoso” donde encontraras cualquier tipo de planta tóxica.

    Castillo de Blarney Precio

    Como todo punto turístico la entrada es por temporadas, es bueno planificar con anticipación este tipo de visitas. Sé apertura todo el año desde las 9:00 de la mañana.

    La hora de cierre tiende a ser muy cambiante, pero siempre es después de las 12:00 pm, quizás los domingos cierren un poco antes.

    Castillo de Blarney Precio de las entradas
    Un precio accesible para recorrer esta increíble fortaleza.

    Entre todos los sitios este tiene el valor monetario de la entrada, un poco más costoso va a depender de la edad para los niños desde 8 hasta los 16 años de edad son 8 € y para los adultos son 18 €.

    Ballycarbery Castillo Historia

    Castillo Ballycarbery Irlanda fue antes de ser una fortaleza, fue una vivienda 1398, para principios del siglo XVI se convierte en fortaleza, se dice que los O´Connel eran los dueños hasta que en 1652 se somete a un ataque en la guerra de los 3 reinos.

    Para el siglo XVIII pasa a ser el hogar de la familia Lauder.

    Preguntas Relacionadas

    Esta roca tiene varios nombres como la Blarney Stone, en el castillo puedes observar un gran bloque con una piedra que según los ciudadanos otorga el muy querido don de la elocuencia por solo besarla.

    La piedra de Scone se utilizaba hace mucho tiempo atrás para la coronación de los reyes en escocia, una roca muy querida para todos desde los tiempos medievales. Se ubica en el castillo Edimburgo.

    Es una de las leyendas más escuchadas, se cuenta que unos jóvenes escoceses en épocas navideñas robaron la piedra que estaba en Westminster y partieron a su tierra natal.

    Settings