
En la ciudad de Quebec encontrarás sitios emblemáticos y atracciones históricas antiguas que permanecen intactas hasta el día de hoy.
Grandes arquitecturas únicas definen perfectamente a este lugar que más que norteamericano está rodeado de influencia francesa
- Paisajes impresionantes en todas las direcciones.
- Ubicado en una ciudad histórica.
- Seguridad y libertad personal.
- Ambientes limpios y frescos junto al rio.
- Transporte público de primera clase.
- Podrás interactuar en inglés y Francés.
- Debes estar Vacunado para ingresar al país.
- Algunas atracciones pueden ser costosas.
- Puede hacer mucho frío.
Entre los lugares más icónicos de Quebec tenemos el Castillo de Frontenac, mejor conocido como “Château Frontenac”, un lugar lleno de historia y cultura.
Su particular diseño y estructura Francesa hace que nos enamoremos de solo verlo, pero no solo del exterior sino del interior del icónico castillo.
Es toda una obra de arte visual y aquí te mostraremos a detalle las características y diseño del famoso hotel.
Historia del Castillo Château Frontenac

El famoso castillo fue construido en el año 1893 por orden de William Van Horne, presidente de Canadian Pacific Railway.
En principio fue creado como hotel de lujo para que aquellos que usaran las vías férreas canadienses encontraran un sitio a su altura para hospedarse
Su nombre se debe al Conde Frontenac (Louis de Buade) a quien se conoce como el creador de la fortaleza de Quebec y gobernador de la nueva Francia.
En diciembre de 1893 abrió oficialmente sus puertas con 170 habitaciones y lujos increíbles para la época.
Este maravilloso y lujoso hotel contaba con chimeneas, calefacción y electricidad en el siglo XIX
Arquitectura del Faimonunt Château Frontenac

Fue realizado por el arquitecto estadounidense Bruce Price, en el sitio histórico donde se encontraba el castillo San luis.
La inspiración de elementos de origen francés son las características que destacan la estructura del lugar.
Los techos y chimeneas están inspiradas en un municipio francés llamado Clion-sur-Indre.
Sin duda un sitio histórico e icónico que destaca en todo Canadá, ya que es una verdadera joya que caracteriza a todo el lugar.
En el año 1919 se elevó la torre central por los famosos arquitectos de la época, conocidos como los hermanos Maxwell.
Además de eso, el hotel es un lugar visitado por muchas personas importantes así como también sede de conferencias importantes en Canadá.
Château Frontenac, el más fotografiado del mundo

Ubicado a orillas del río San Lorenzo, cuya influencia se encuentra en los colores azul utilizados en la decoración representando el majestuoso rio.
Dentro de las murallas del antiguo Quebec y a unos minutos de la famosa Basílica de Norte Dame encontramos este maravilloso castillo,
Su ubicación es excelente, ya que desde allí puedes salir a conocer toda la ciudad, y caminar por sus alrededores que son hermosos y de ensueño.
Hotel Fairmont Le Château Frontenac en Quebec

El gran hotel cuenta con 610 habitaciones y suites, las cuales son caracterizadas por permanecer en lo clásico y elegante de la Europa histórica.
Las habitaciones están distribuidas en dos torres. Cada habitación cuenta con una cafetera y un bar,
Dentro de sus habitaciones hay 10 suites temáticas que rinden tributo a distintas personalidades que allí se alojaron.
Una de las favoritas es la Suite Grace de Mónaco, que conserva un sillón usado por la misma princesa en el año 69 cuando estuvo en los carnavales de invierno
Desde todas las habitaciones se pueden apreciar vistas espectaculares de la ciudad y del río San Lorenzo.
Atracciones del Castillo Frontenac ¡más que un hotel!

El castillo cuenta con 4 restaurantes con cocina regional de vanguardia, una bodega de vinos y un spa.
El Restaurante Champlain es el más importante y característico del hotel y a pesar de las múltiples renovaciones no pierde su esencia.
Incluso se conserva la chimenea original tallada con el barco en el que llego el explorador francés Samuel de Champlain.
Champlain fue el fundador de Quebec y quien se encargó de traer un pedazo de la cultura francesa a esta parte del continente americano.
Para los deseosos de relajación, el hotel además cuenta con el Spa Moment que ofrece a los huéspedes relajación completa de la mente y el espíritu.
Una piscina techada, sala de sauna, jacuzzi e hidroterapia hacen de este lugar uno de los favoritos de los viajeros.
En un hotel cinco estrellas como este no puede faltar una tienda de recuerdos, peluquería y alquiler de automóviles
El hotel cuenta con salones de fiesta y sala de negocios, botones, floristería. Alquiler de autos de lujo, servicio de lavandería e incluso estaciones de carga para autos eléctricos
Tour por el Chateau Frontenac

Sin duda alojarse en un hotel 5 estrellas que además es un castillo del siglo XIX debe ser una experiencia que todos deberíamos vivir.
Tranquilo, si no está en tu presupuesto, el hotel cuenta con tours guiados de una hora y tú guía estará vestido como en el siglo XIX
Te sentirás una celebridad caminando entre ricos y famosos, además que conocerás de la historia y de los secretos ocultos de este maravilloso lugar.
No nos queda duda de que el Château Frontenac es un lugar histórico y hermoso que se ganó su puesto en la lista de los hoteles más importantes del mundo.
Incluso fue declarado patrimonio de la humanidad UNESCO y cuenta con su propio récord Guinness al más fotografiado.
No lo pienses dos veces y conoce al icónico Château Frontenac, uno de los hoteles más importantes de todo el mundo ¡Anímate!
Preguntas relacionadas
✅ ¿Dónde está ubicado el Château Frontenac?
Está ubicado en la ciudad de Quebec, específicamente en 1 Rue des Carrières, QC G1R 4P5, Canadá
✅ ¿Qué es el Chateau Frontenac?
Es un Hotel de lujo estilo castillo ubicado en Quebec, Canadá
✅ ¿Qué más puedes visitar en el hotel?
El Bar 1608 ubicado en lo que era una biblioteca hoy convertido en bodega de vinos, es un lugar donde el tiempo está detenido sin dudas.