Saltar al contenido

Cataratas Virginia en Canadá: Guia de Aventura 2022

Las cataratas Virginia
5/5 - (1 voto)

No es un secreto que Canadá es mundialmente conocida por sus increíbles obras naturales e innumerables paisajes hermosos, y las obras protagonistas son las cataratas gigantescas que se presentan.

Las famosas cataratas Virginia tienen una altura de 96 metros, las cuales se dividen en el centro por un pilar de piedra caliza llamada Mason’s Rock, nombrada así por el naturista, director y escritor Bill Mason.

Se encuentran sobre el río South Nahanni, a una altura de 500 metros aproximadamente en el Noroeste de Canadá y al este de la frontera con Yukon, es caracterizada como una de las cataratas más espectaculares de todo Canadá.

Catarata en Canadá

Conformada primeramente de senderos con vistas espectaculares de las montañas que rodean a las cataratas, las áreas silvestres que conforman el parque Nahanni hacen el sitio mucho más espectacular de lo que ya es.

Las cataratas Virginia son más altas que las del Niágara, además de eso tienen una anchura de 260 metros aproximadamente y se encuentran rodeadas de una niebla que hace apreciar muchísimo más la majestuosa caída de agua.

Índice

     Descubrimiento de las Cataratas Virginia

    Las primeras personas en poder apreciar esta espectacular obra natural fue la gente de Dene, los cuales la nombraron como “Nailicho” que en español seria como “gran agua cayendo”.

    La gran caída de agua se podía escuchar a kilómetros de distancia, lo cual llama mucho la atención.

    Luego de eso se convirtió en una de las piezas centrales de la reserva del parque nacional Nahanni, ya que esta desembocaba en el río que lleva el mismo nombre del parque, el río Nahanni.

    Este es uno de los patrimonios mundiales de la UNESCO.

    Parque Nacional Nahanni, un refugio natural en Canadá

    El parque, con una medida aproximada de 4700 kilómetros cuadrados, es uno de los protectores de gran parte de la región natural ubicada en Mackenzie.

    Se encuentran varias especies de peces, así como también mamíferos y aves que pasan de visitas por los grandes árboles de abetos y álamo.

    El majestuoso río Nahanni desemboca desde las grandes montañas de Mackenzie, sus aguas blancas y sus corrientes en el trayecto lo hacen uno de los protagonistas del parque, y es inevitable verlo al visitar las cataratas.

    Las cataratas son el pulmón del parque, ya que gracias a ellas la naturaleza se ha mantenido de una forma hermosa y ha formado una naturaleza única para la conservación del mismo.

    Una gran cantidad de árboles, senderos y cuevas antiguas rodean a la cascada al noroeste de Canadá

    El parque ofrece a todos los visitantes una verdadera experiencia con la naturaleza.

    Está conformado no solo por las Cataratas Virginia, también se encuentran grandes cañones que son una maravilla para conocer, el sistema de cavernas de piedra caliza es también un gran atractivo del parque

    Cataratas Virginia, la más hermosa del mundo

    Solamente con observarla no queda duda que es única y hermosa, este gran espectáculo de la naturaleza nos brinda una vibra diferente y mucha paz, no nos cabe ninguna duda de que debes conocerla.

    Sus senderos hacen que explorar el parque Nahanni y sus alrededores sea más simple, es recomendable si decides visitarla que disfrutes cada punto de vista de las cataratas en cada giro.

    Cuando el sol se pone en el punto más alto de la caída de agua, deja ver arcoíris hermosos alrededor de ella, haciendo que las vistas sean de ensueño y resalte la gran maravilla natural que se encuentra en tierras canadienses.

    ¿Cómo visitar las cataratas Virginia?

    Para llegar a las cataratas Virginia existen dos métodos bastante útiles. Uno de ellos es en hidroavión o helicópteros, estas llegan de forma rápida al parque sin necesidad de esperar mucho tiempo desde su salida.

    Otro método es en canoas, existen varias excursiones que se encargan de llevarte por todo el parque por medio del rio Nahanni y saborear por completo la experiencia del icónico lugar y sus cataratas.

    Estos varían de 7 a 12 días para vivir una experiencia única e inigualable que va a transformarte de una forma positiva y te ayudara a liberar tu mente en esos días de descanso y excursión conociendo uno de los sitios más hermosos de Canadá.

    En tu visita para conocer las Cataratas Virginia puedes realizar diversas actividades dentro del parque, desde pesca hasta senderismo, son alguna de las actividades que son brindadas para ti en tu visita.

    Una de las actividades más emocionantes es navegar por los rápidos del rio Nahanni, o también puedes pasear tranquilamente en botes o practicar piragüismo.

    Además de, obviamente, bañarte con la espectacular caída de las cataratas y disfrutar de esa gran maravilla natural que brindan las tierras canadienses para ti. No puedes perderte esta oportunidad de vivir una experiencia única e inigualable.

    ¡Disfruta y cuida de la naturaleza que brinda las Cataratas Virginia para ti, no te arrepentirás!

    Pros
    • Paisajes impresionantes.
    • Múltiples actividades al aire libre
    • Seguridad y libertad personal.
    • Ambientes limpios y frescos.
    • Tendrás una aventura maravillosa
    • Podrás interactuar en inglés y Francés.
    Contras
    • Debes estar Vacunado para ingresar al país.
    • Pudiera resultar un viaje cansado para la familia.
    • Puede hacer mucho frío.

    Preguntas relacionadas

    Al oeste del país canadiense en el parque nacional Nahanni.

    Unas cataratas de más de 90 metros de alto, envuelta en una neblina espesa, es algo que sin duda vale la pena ver en el país maple.

    666 km de separacion hay entre estas dos maravillosas cataratas

    Settings