Saltar al contenido

Catedral de San Patricio Irlanda: Guía para Turistas 2022

5/5 - (10 votos)

Es una Catedral de las 2 más grandes que tiene el territorio irlandés, aunque cuenta con varias, todas son dignas de admirar con arquitecturas preciosas, siguiendo un estilo ideal y que relatan una historia.

Aquí te presentamos un poco más a la Catedral de San Patricio con algunos datos que necesitas saber.

Índice

    Catedral de San Patricio Dublín Historia

    La muy conocida Catedral irlandesa de San Patricio, fue construida a lado del pozo que era utilizado para bautizar a los paganos que decidieron hacer el proceso para convertirse en auténticos cristianos.

    La Catedral de San Patricio arquitectura, fue construida en los años 1200 hasta 1270, además que se sometió a varias remodelaciones con el pasar de los años, pero de igual manera mantenía en su construcción el estilo histórico del principio.

    Catedral de San Patricio Historia
    Es una de las catedrales más emblemáticas de la nación.

    Varias obras fueron edificadas por inspiración de la propia Catedral, en 1991 fue remplazado un templo hecho de madera en homenaje al patrono de Irlanda, la nueva construcción fue una Iglesia de piedras.

    Como también la Torre Oeste fue edificada en 1370, donde se ubica el campanario más grande de la nación.

    Tradición Catedral de Dublín St Patrick’s

    Desde el año 1742 este edificio religioso, cuenta con una tradición llena de música, todo inicio con su participación en el estreno de Handel Messiah, siendo aquella capaz de realizar hasta 2 ceremonias con cantos durante todo el día.

    La especial tradicion de la Catedral St Patricks
    Cantos de alabanza en vivo es una bonita tradición.

    Con el incendio de 1310 la torre occidental se sometió a una reconstrucción total, para 1749 a la torre se le agrega una aguja, además de varias remodelaciones.

    1860 reciben una donación por parte del Sr. Benjamina Guinness, la cual fue utilizada para cubrir las modificaciones que necesitaba la Catedral luego de haber pasado por abandonos, profanaciones e incendios.

    Condiciones de Catedral de San Patricio en Irlanda

    En Dublín se encuentra la Catedral de San Patricio, pero igual hace presencia otra Catedral conocida como Holy Trinity entre ellas existió un pequeño conflicto el cual se solventó públicamente en el año 1300.

    El tratado de condiciones de la Catedral San Patricio Irlanda
    Se trata de un acuerdo entre ella y otra catedral.

    Solo que el documento tenía fecha de caducidad hasta el año 1870, en el cual se llegó a un acuerdo que a la Holy Trinity debía tener algunas acreditaciones obviamente litúrgicas, como lo son:

    • ✅ En la Catedral de la Santísima Trinidad se llevaría a cabo todo lo de la consagración para el arzobispado junto con la entronización.
    • ✅ También obtuvo el título de ser Archidiócesis de la Capital Irlandesa, esto se debe a que posee prevalencia.
    • ✅ En el documento se declara a esta catedral como la encargada de proteger la cruz, mitra y los anillos de cada uno de los arzobispos que Dublín ha tenido.
    • ✅ Los arzobispos fallecidos en Dublín debían ser sepultados en ambas catedrales de forma alternativa.

    En el tema de los derechos ambos centros religiosos deberán ser consideradas de manera igualitaria, es decir, que ninguna va a tener ventaja sobre la otra.

    Es la Catedral Holy Trinity Irlanda
    El documento fue con la Catedral Santísima Trinidad.

    Por mucho que se haya realizado un documento, se demostró a través de algunos asientos de registros que arzobispos fueron entronizados en la Catedral de Sant Patrick Dublín.

    Ambas iglesias decidieron continuar juntas en el camino junto a la diócesis hasta que se separan, la Catedral Holy Trinity recibe el nombre de la Catedral de Dublin y Glendalough.

    Así que la Catedral de San Patricio es nombrada como la “Catedral Nacional de Irlanda”.

    Recorrido por la Catedral Nacional de Irlanda

    Uno de los lugares más visitados es este centro, pues en tu visita serás guiado por su interior y observar.

    Como lo sería la Puerta del Capítulo es un elemento importante, esto se debe a que marca el fin de un conflicto que surgió ente los condes de Kidare y Ormond, frente a ella se vio revelada cuando juntaron sus manos en significado de paz.

    Recibre un tour guiado por la Catedral St Patricks
    Con elementos muy relevantes para la historia.

    Al seguir con tu recorrido te toparás con diferentes sepulcros considerados como monumentos, entre esas placas conmemorativas que se encuentran en todo el sitio para rendir homenaje a personas emblemáticas como Jonathan Swift.

    De todos los especiales monumentos, el que mejor se considera y atrae la vista de los turistas es la pila bautismal que se conserva de buena forma desde la edad media.

    Horario de Visita para St Patrick’s Cathedral, Dublín

    Los horarios son por temporadas pueden ser desde marzo hasta octubre desde las 9:00 am hasta las 5:30 pm, como también los sábados a las 9:00 am hasta las 6:00 pm y los domingos desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

    Revisa el horario para la St Patricks Cathedral
    Visita entre las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

    En el mes de noviembre hasta febrero suele ser de lunes hasta sábados de 9:30 am hasta 5:00 pm y los domingos desde las 9:30 a las 2:30 pm.

    En cambio, las entradas Catedral San Patricio, tiene un valor monetario si eres estudiante de 7 € mientras que los adultos cancelan 8 €. Para llegar al sitio puedes tomar un autobús por la ruta Patrick St.

    Preguntas Relacionadas

    Es un Apóstol Irlandés muy significativo para el país, se dice que murió por su vejez en el año 461, aunque después de varios análisis se presenta que en realidad fallece en 493.

    San Patricio se conocía por sus enseñanzas religiosas, cuenta las historias que él veía reflejada la Santísima Trinidad que era Padre, Hijo y Espíritu Santo en el trébol de 3 hojas.

    Irlanda San Patricio, fue muy devoto a la fe que sentía, además de que era un obispo misionero de gran corazón que profesaba su religión en todo el territorio irlandés, también edifico más de 500 iglesias y pudo ordenar a 5.000 sacerdotes.

    Settings