Saltar al contenido

¿Cuál Certificación de Inglés en Irlanda Debo Elegir? 2024

4.8/5 - (10 votos)

¿Conoces la importancia de tener un certificado de inglés en tu curriculum? Cada vez nos encontramos con un futuro más competitivo y exigente, donde la mejor preparación profesional es fundamental para garantizar éxito.

Índice

    ¿Qué es una Acreditación Internacional de Idiomas?

    La certificación de exámenes de inglés en Irlanda te abre infinitas oportunidades en el mundo, para empresas transaccionales y universidades significan un gran prestigio la obtención de una acreditación.

    Primero antes de elegir la cual certificación te conviene, es importante que sepas cuáles son tus necesidades de adquirir una titulación de inglés, ya que existen diferentes titulaciones para cada propósito.


    Es un examen donde avala y certifica el dominio del nivel de inglés. Donde es una garanta para las organizaciones internacionales para su desarrollo.

    Exámenes C1 y C2 de inglés

    Cambridge ¿Qué es?

    Es un examen de certificación del inglés de mayor prestigio internacional, caracterizado por su exigencia y calidad.

    Más del 85% de empresas y/o compañías, consideran que la adquisición del habla inglés es un factor vital al momento de seleccionar postulantes calificados.

    Tener la aprobación de este examen de inglés en tu CV, te asegura numerosas oportunidades profesionales, además que no necesitaras renovarlo, ya que es válido para toda la vida.

    ¿Cómo es la Estructura del Examen Cambridge?

    Existen 3 niveles:

    • Principiante: FCE (First Certificate in English)
    • Intermedia: CAE (Certificate of Advanced English)
    • Avanzado: CPE (Certificate of Proficiency in English)

    El examen está dividido en 4 partes: Conversacional, gramatical, audición y fluidez de lectura. Su calificación es de manera cualitativa (aprobado y/o reprobado), con los resultados estimados entre 2 a 3 semanas.

    examen cambridge de ingles en irlanda

    IELTS

    Otro de los Test de inglés en Irlanda para acreditar tu dominio del idioma es el IELTS, y de hecho es uno de los más buscados por los estudiantes internacionales.

    ¿Por qué hacer la Titulación IELTS?

    El International English Language Testing System (IELTS), examen de evaluación de inglés a nivel internacional de alto nivel aceptado en más de 140 países.

    Orientado para aquellas personas que deseen la acreditación del manejo del inglés, requerida para su formación académica en estudios superiores y profesionales, calificada también para trabajar y vivir en Irlanda.

    Su objetivo es preparar a los estudiantes al logro del dominio del inglés, proporcionando la capacidad de alcanzar el éxito de forma eficaz. El único inconveniente de esta prueba es que tendrá 2 años validación.

    ¿Cómo evalúa IELTS en lo académico?

    Con la consecución de la fluidez y comprensión de comunicación en inglés. Evalúa por medio de un sistema de puntaje del 1 al 10 en donde los aprobados deben obtener una marca superior de 6,5 puntos.

    Test de Nivel de Inglés A1 A2 B1 B2 estudiantes
    En Irlanda existen más de 12 centros oficiales para la aplicación del examen IELTS.

    Modelos de Prueba de IELTS

    El IELTS Academic: Para estudiantes universitarios que deseen cursar o especializarse en una carrera profesional.

    El IELTS General Training: Para estudiantes que necesiten un inglés más común y práctico.

    Test of Interactive English: TIE

    Test de Inglés Interactivo, diseñado por miembros de IELTS con certificación ACELS (Advisory Council for English Language Schools) responsable de la calidad de enseñanza de inglés.

    Es originario de Irlanda y posee alto nivel de reconocimiento en países europeos, es una prueba adaptable para estudiantes con cualquier nivel de inglés. Su examen es basado en evaluar el dominio de inglés.

    A diferencia del Cambridge y el IELTS, TIE tiene un enfoque más personal o individual, basado en identificar cuáles son tus  debilidades en el inglés y consigas un mejor manejo del idioma.

    preparación para exámenes de alto nivel en la escuela GCI

    Trinity College London

    Reconocido por la organización, Quality and Qualifications (QQI), esta titulación de examen de ingles en Irlanda es ideal par avalar que eres apto para estudiar y trabajar en la Irlanda.

    Al igual que el examen de Cambridge, su certificación no posee fecha de expiración, ideal para estudiantes que deseen ejercer como profesores de educación de habla inglesa con reconocimiento académico internacional.

    Modalidades de Prueba del Trinity

    El Integrated Skills in English (ISE): Prueba de inglés comparada a exámenes de Cambridge o IELTS,  por tener cierto grado de exigencia, estructurado en 5 niveles de evaluación.

    El Graded Examinations in Spoken English( GESE): Para profundizar el habla y comprensión del dominio del inglés.

    Jovenes en una mesa sonriendo por el examen de practica CAE Requisitos de Idioma para Profesionales en Irlanda con Critical Skills
    Muchas son las puertas que se abren ante una certificación C1 Advanced

    Language Skills: ¡Conoce tu Nivel de Inglés!

    No es una titulación de inglés, es un informe donde refleja el que nivel tienes del idioma, por medio de un examen de manera completamente online, con resultados disponibles en 48 horas. Aprobado por el Marco Común Europeo.

    Este examen con tecnología verificada, realiza la evaluación por medio del análisis de ciertos indicadores obteniendo resultados rápidos, además no requiere de una renovación posterior al ser aprobado el examen.

    Jovenes en curso de inglés de preparación del CAE con Exam Practice
    Estudiar inglés en cursos especializados para los Exámenes de Certificación es la mejor decisión

    Preguntas Relacionadas con la Certificación Idiomática en Irlanda

    ✅ ¿Todas las instituciones irlandesas ofrecen la certificación?

    ✅ ¿Cuáles son los Niveles según el MCER?

    ✅ ¿Puedo cambiarme de una acreditación a otra?

    Settings