Saltar al contenido

Cosas que ver en Cork Irlanda: Guía turistica 2022

5/5 - (10 votos)

Es la segunda ciudad del territorio irlandés con mayor número de ciudadanos, al igual tiene para ofrecer excelentes actividades para realizar, paisajes hermosos y sitios increíbles para visitarlos.

Aquí te mostraremos algunas atracciones Cork de los destinos elegidos por los extranjeros durante su estadía.

Índice

    ¿Cómo llegar a Cork en Irlanda?

    Existen varias opciones con las que puedes llegar al destino de igual forma disfrutando el traslado, te mencionaremos algunas de las más funcionales.

    • ✅ Viajar a Barcelona o Madrid, donde hay vuelo directo para Cork.
    • ✅ Tomar un vuelo hacia la capital de Irlanda, Dublín y al llegar alquilar un auto particular que te lleve a Cork la duración del viaje desde allí son 3 horas aproximadamente.
    • ✅ También puedes tomar un ferri hasta Irlanda que llegara a Bilbao a Rosslare el traslado es de alrededor de 25 hasta 28 horas.
    Descubre cual es la mejor opcion para llegar a Cork en Irlanda
    Hay una gran variedad de traslados para llegar a la ciudad.

    Condado de Cork

    Este condado lo podemos localizar en Münster, tiene la fama de ser uno de los condados del país irlandés más moderno y actual.

    Además de que se le apoda como rebelde por formar parte de los conflictos de la nación que tomaron otras direcciones contrarias.

    Mejores Lugares Turísticos de Cork

    Si te preguntas ¿Qué ver en condado de Cork? ¿Qué ver en West Cork?  Te mostraremos unas buenas opciones que debes considerar para hacer tu viaje una aventura en esta gran ciudad.

    Condado de Cork de los mejores para visitar en Irlanda
    El condado rebelde de Irlanda.

    Parque Fitzgerald: Un maravilloso parque.

    Es uno de los puntos de interés que no puedes dejar de visitar en él, encontraras hermosas flores, esculturas, un ambiente lleno de tranquilidad, perfecto para las fotos de tu visita, se exige a todos los visitantes mantenerlo limpio.

    Desde su perspectiva podrás apreciar el río Lee, este se ubica en Mardyke donde encontraras a poca distancia la universidad de la ciudad, es un sitio público para un plan perfecto para ir.

    Un parque ideal para visitar en Cork Irlanda
    Dar un recorrido por el parque es un buen plan.

    Catedral San Finbar: Monumento histórico.

    Es una de las muchas catedrales que tiene la nación, pero esta es de gran interés para los visitantes, su hermosa arquitectura, la decoración, el lugar donde se encuentra y además el ambiente que la rodea es espectacular.

    Forma parte de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, es una iglesia diseñada al estilo neogótico artístico, se usó como culto desde el siglo VII.

    Un monumento que no puedes dejar de visitar en Cork
    Visita la catedral para conocer neogótico.

    Cobh: Puerto del Titanic.

    ¿Qué ver en Cobh? Uno de los puntos de mayor interés es un museo que revela la historia de todos los habitantes que subieron al Titanic, además que aun conservar el puerto donde zarpo por última vez dicho barco.

    Este es uno de los pueblos cercanos a Cork, en el cual disfrutaras de sus casas llenas de color ubicadas en una manera única como escalonadas.

    ¿que ver en Cobh? pueblo ideal para visitar
    Descubre más sobre el Titanic y sus pasajeros provenientes de Cobh.

    Cork City Gaol: Una cárcel histórica.

    Este centro turístico comenzó siendo una cárcel para mujeres y hombres que llegaran a cometer delitos, se encuentra por las orillas del Río Lee, el establecimiento tuvo su labor por 100 años, se comenta que desde 1824 hasta 1923.

    En 1920 paso de ser una prisión para solo mujeres, hasta que con el tiempo empezó a deteriorarse y decidieron convertirla en un punto de interés en el año 1993.

    Una de las cosas que ver en Cork Irlanda
    Explora una de las prisiones más populares.

    Mercado Inglés: El sitio preferido de los turistas.

    Tuvo inicio desde el año 1788, una de las cosas que más se vende son las antigüedades, aunque puedes encontrar artesanías, productos de cocina, arte, todo lo que necesites en tu estadía, además de que comer en Cork es probar sus deliciosos mariscos.

    Es el lugar con mayor número de visitantes en la ciudad, esto se debe a que tiene un sinfín de opciones para comprar con una alta variedad de precios, además que puedes encontrar cualquier cosa.

    Comprar en este mercado es una experiencia de visitar Cork siendo extranjero
    Disfruta de hacer compras en un destacado comercio.

    ¿Qué ver cerca de Cork?

    ¿Qué hacer en Cork en un día? Dentro de las opciones que te mencionamos se encuentra algunas que están a poca distancia como el pueblo de Cobh, estas son otras opciones que puedes considerar en tu visita a esta bella ciudad.

    • Castillo de Blarney: Se fundó en Blarney en los inicios del siglo XIII, donde se creó una estructura medieval que funcionaba como fortaleza en esta época, ahora es un sitio turístico para que puedas conocer su historia.
    • Piedra de Blarney: Conocida principalmente como la piedra de la elocuencia, la cual se encuentra ubicada en la parte más alta del castillo que antes mencionamos, se supone que debes besarla por la parte de abajo para obtener el don de la elocuencia.
    • ✅ Parque de vida silvestre: Lo puedes ver en Fota cerca de Carrigtwohill que pertenece al condado de Cork, es un parque donde encontraras distintas especies de animales, algunas estarán libres en el sitio para hacer de tu visita una experiencia completa.
    • ✅ Blackrock Castle: Que ver alrededores de Cork, es una de las actividades que más realizan los jóvenes, pues se trata de un observatorio, donde aprenderás todo sobre la ciencia.
    Descubre diferentes opciones que  ver cerca de Cork
    Tienes muchas opciones para visitar cerca de la ciudad.

    Preguntas Relacionadas

    Irlanda se presentan las estaciones, en primavera los días lluviosos disminuyen y el sol radia un poco más de su luz, esta temporada empieza desde junio hasta agosto, lo mejor es que gozaras de un clima fresco.

    Fortalezas Charles Fort, junto a Spike Island, son las atracciones turísticas que puedes hacer durante tu visita, donde encontraras paisajes repletos de naturaleza, actividades para hacer y un buen ambiente.

    1 o 2 días son necesarios para explorar a fondo esta ciudad, a pesar de que su población es grande, los puntos turísticos se encuentran cerca, lo que hace que tu estadía para visitarla sea más rápida y plena.

    Settings