Saltar al contenido

Costumbres Canadienses: Tradición y Cultura Milenaria 2022

las tradiciones y Costumbres Canadienses
5/5 - (10 votos)

En Canadá se celebran varias festividades, además de que es un país aferrado a su cultura, teniendo variedad de tradiciones, costumbres canadienses.

Estas son algunas de las Costumbres y Tradiciones Canadienses que aún mantienen este gran legado, tan importantes como el hermoso roble canadiense.

Índice

    5 Costumbres y Tradiciones de Canadá

    Al pensar en este país, sabemos que te imaginas a personas muy elegantes. La verdad es que no la mayoría de los canadienses prefieren salir con lo más cómodo posible.

    Vestimenta de Canadá: Vestir Cómodamente un Estilo Único.

    Ellos consideran que es mejor salir vestidos así, para mayor facilidad y rendimiento en todos los ámbitos.

    Aunque en su estilo es elegante y muy formal cuando de eventos relevantes se trata, dejando en claro su buen gusto.

    En época de invierno, suelen usar abrigos gruesos, botas de nieve, gorros y bufandas para protegerse de las bajas temperaturas que se experimentan en la región.

    Vestimenta de Canadá
    Un estilo lleno de comodidad.

    Sin embargo, hay que dejar claro que vestirse cómodamente es algo que hacen muy bien, usar camiseta, jeans y zapatos nunca se vio tan bien como lucen en ellos.

    Generosas Propinas: Tradición de Canadá

    Los canadienses suelen ser muy agradecidos, y atentos, además que valoran la atención que se les brinde. Es una costumbre junto con una tradición que se debe hacer obligatoriamente el dejar buenas propinas.

    Existe un mínimo que se espera para recibir del 15% del total de la cuenta, aunque los habitantes del país acostumbran a dar más, cuando el servicio ha sido muy bueno.

    No dar propina o dar menos del porcentaje anteriormente mencionado es muy mal visto, irrespetuoso o que el servicio no ha sido el mejor.

    Por lo tanto, la persona que ofrece el servicio puede llegar a preguntar en qué se ha equivocado o que no le gusto.

    Los salarios en hostelería no son muy elevados, entonces por lo general se complementan con el increíble sistema de propinas. En la mayoría de establecimientos es muy común dar este tipo de pago.

    Costumbres de Canadá dejar buenas propinas
    En el país es mal visto No dejar propina.

    Hockey sobre Hielo: Tradición Canadienses

    Es uno de los deportes que los que están en cualquier residencia canadiense de esta región les encanta ver, practicar y jugar desde una edad muy temprana. Gozan de ver los partidos en familia junto con amigos.

    El país cuenta con ser el lugar donde nació NHL la mejor liga de hockey de hielo del mundo, atrayendo a millones de espectadores a disfrutar de este asombroso destino.

    Aunque es su deporte favorito, también disfrutan del Lacrosse, suele jugarse en verano, incluso hay familias y amigos cuyos planes son pasar todo un día en el campo de dicho jugo.

    Deberás saber que el país de Canadá cuenta con un clima frío con nieve, en esas temporadas es donde las personas salen de su zona de confort aferrándose a la nieve, para aventurarse a probar el esquí y el snowboard.

    Estos deportes también forman parte de la tradición canadiense, adentrarse a sus interminables montañas, hermosos paisajes cubiertos por nieve, junto con increíbles planes para que logres disfrutar de cada experiencia.

    hockey sobre hielo canadiense
    El deporte favorito de Canadá

    Su forma de Saludar no es tan afectiva: Costumbres de Canadá

    Te preguntarás: ¿Cómo son los canadienses? A pesar de su amabilidad, suelen ser reservados, tímidos y muy introvertidos, su forma de saludar no es una de la más afectiva o demostrativas.

    No acostumbran a dar besos en las mejillas, solamente que seas un familiar cercano. Lo más normal de un saludo entre amigos es un breve abrazo.

    Y si eres un nuevo conocido, lo usual es usar un apretón de manos, que demuestre su educación y respeto hacia las demás personas que estén alrededor, lo mismo hacen al presentarse.

    Una de las mejores actitudes canadienses son su excelente carisma con los extranjeros, los habitantes de este destino siempre han estado rodeados de personas de diferentes culturas, idiomas y tradiciones.

    Despertando en ellos esas ganas de conocer a cada uno, por eso es que son bastante abiertos y curiosos con las personas de otros países.

    tradiciones de Canadá saludar de forma respetuosa
    El saludo es algo sencillo para ellos.

    Una de sus mayores costumbres es que al recibir un buen servicio, al entrar al transporte y al irse siempre se saludan, se despiden y dan las gracias con una sonrisa en su cara.

    Dejar los Zapatos en la Entrada de la Casa: Costumbres Canadienses

    Esto ya es una tradición, que siempre será parte del pueblo canadiense.

    Si llegas de visita a una casa en Canadá, lo más común es que te pidan quitártelos y debes hacerlo como señal de respeto hacia la persona que generosamente te abrió las puertas de su hogar.

    Aparte de ser una costumbre social, es un legado que se implementó desde hace muchos años, como mencionamos antes por respeto, además de que los canadienses consideran que es malo durar tanto tiempo con los zapatos del trabajo.

    De igual forma hay calzado de interiores que puedes usar por si te incomoda, y no es mal visto por ellos. Descubre otras curiosidades de Canadá, como los apellidos canadienses más populares.

    Costumbre de Toronto que se realiza como una tradicion de Canadá
    Se dejan los zapatos en la entrada como señal de respeto.

    Canadá Comida y Tradiciones

    La cultura y costumbres de Canadá nos dejan una gastronomía que es muy conocida por ser exquisita. Entre sus comidas canadienses tradicionales, con el mejor sabor y con mayor costumbre de probar al visitar el país, tenemos:

    ✅ El Poutine: un plato lleno de tradición y sabor.

    Se trata de una gran porción de papas fritas a la francesa, con una buena salda de carne y el mejor queso fundido. Todo aquel que lo prueba dice que es una delicia.

    Además de ser una tradición prepararlo en familia o con amigos. Los canadienses siempre recomiendan probarlo para terminar deseando más.

    ✅ Tourtière: es el plato tradicional navideño.

    Es un delicioso pastel con un gran y exquisito relleno de carne. Los canadienses tienen la costumbre de elaborarlo en fechas decembrinas, para disfrutarlo en la cena navideña, una receta que va de legado a legado.

    La gastronomia de Canadá, es lo mejor de sus costumbres canadienses
    El sabor de las comidas canadienses, es el mejor.

    Festividades de Canadá: Cultura Canadienses

    Entre las festividades y costumbres de Canadá dentro de este hermoso país están:

    ✅ Canadá Day: el día de Canadá.

    Es una celebración que empezó el 1 de julio de 1867, tres colonias inglesas se unieron y crearon lo que llaman la “Confederación Canadiense”, en este día hay muchas costumbres y tradiciones que salen a la luz.

    Cada 1.º de julio el país celebra un día histórico, haciendo actividades recreativas, festivales y puestos de comida para celebrar el hecho de ser una gran región.

    ✅ Victoria Day: día feriado.

    Cada 24 de mayo se celebra el aniversario de la monarca de Reino Unido. La Reina Victoria para los canadienses, este día es el inicio oficial del verano. Luego de esta fecha es seguro que no se verá más la nieve hasta que llegue el otoño.

    las costumbres y tradiciones de Canadá se realizan en familia
    Cada cultura de Canadá es un legado familiar.

    ✅ Thanksgiving Day: día de acción de gracias en octubre.

    Una celebración que se realiza el segundo lunes de octubre. Todo comenzó un lunes en 1908, después de que los ferrocarriles presionaron para convertido en un fin de semana largo para visitar en familia.

    Se celebra con una cena con un pavo, ensalada y un excelente pastel de calabaza.

    ✅ La Estampida: fiesta del oeste.

    Una fiesta que se realiza en julio en Calgary. Una de las tradiciones más arraigadas, se trata de una celebración típica como las películas del oeste.

    Los canadienses se acercan al pueblo, vestidos con el típico atuendo de vaqueros, para realizar carreras, juegos, exhibiciones, desfiles, aunque lo más esperado siempre son los rodeos.

    Cultura de Canadá es la herencia de los indios canadienses
    La cultura de Canadá proviene de su antigua historia.

    Cultura de Canadá

    En la constitución canadiense se reconoce 3 grandes categorías de pueblos aborígenes: los indios, los mestizos y los inuit, esta constitución la puedes ubicar en línea con el apartado cultura de Canadá PDF.

    Tres pueblos distintos que dejarán un legado de cultura, historia, idioma, y creencias únicas.

    Costumbres Canadienses en Inglés

    Las tradiciones de Canadá en inglés que el país tiene, como mencionamos anteriormente, son aquellas que con amor y respeto sus habitantes poseen.

    Además de ser un destino donde llegan personas de todas partes del mundo para disfrutar de él.

    • ✅ Canada Day.
    • ✅ Victoria Day.
    • ✅ Thanksgiving Day in October.
    la costumbres canadienses en ingles, son muy populares en el país
    Canadá tiene muchos días especiales para celebrar.

    Costumbres de Toronto

    Toronto es una ciudad con mucho amor por su cultura y tradición, estos son los días más destejados y resaltantes:

    • ✅ Canadá Day: se celebra el 1.º de julio como celebración llena de orgullo por ser parte de Canadá.
    • ✅ Caravan:  es una gran fiesta que se realiza en agosto para celebrar la multiculturalidad de la ciudad.
    • ✅ St. Patrick’s day: aunque es original y tradicional de Irlanda, en Toronto también se celebra con grandes eventos y desfiles.
    • ✅ Día del Orgullo Gay: se celebra la mentalidad abierta del país.
    • ✅ Nuit en Blanche:  una celebración de una noche sin dormir, para recorrer los espectáculos y proyectos artísticos en todas las calles de la ciudad.

    Preguntas Relacionadas

    La cultura canadiense está muy influenciada por sus colonizadores, los franceses y los británicos.

    Pero la de mayor importancia es la cultura indígena del país, sumándole todos los emigrantes que hacen a la región rica en cultura.

    Son una sociedad de gran convivencia, ordenados y gran urbanidad, además que son personas muy honestas y puntuales.

    Los habitantes de Canadá, son personas pacíficas y sencillas, con un estilo de vida amable, carismático, organizado y  tranquilo.

    Settings