Saltar al contenido

¿Cuánto Gana un Diseñador de Interiores? Salarios Profesionales 2022

5/5 - (10 votos)

¿Te gustaría saber Cuanto Gana un Diseñador de Interiores hoy en día? Al conocer la demanda actual en el mercado laboral y el sueldo, querrás viajar ahora mismo.

Para conocer más sobre el diseño de interiores en el mundo. Sigue leyendo esta guía que hemos preparado para ti. De esa forma, puedas preparar tu siguiente viaje y elijas el mejor país para trabajar.

Índice

    Cuanto Gana un Decorador de Interiores – Funciones Principales

    El diseñador de interiores es un profesional capaz de crear, planear, coordinar y dirigir planes de diseño para salas de estar. Siendo de esta forma, muy útil para plasmar ideas y conceptos visuales en hogares.

    Cuanto gana un diseñador de interiores

    Hoy en día lo más posible es que te hayas topado, aunque sea una vez, con una habitación que sigue un patrón de diseño. Debes saber que todas las partes presentes, complementan un solo propósito.

    Con diseños inspirados en el arte minimalista, nórdico, rústico, escandinavo, industrial e incluso oriental. El diseñador de interiores trata de dar el toque necesario para un entorno placentero.

    Con esta y muchas más variedades juega el diseñador de interiores al plasmar una idea en las habitaciones. Ahora, veamos sus funciones principales en estos proyectos.

    Funciones de un Diseñador de Interiores

    • ✅ Diseñar y llevar a cabo diseños de interiorismo en áreas específicas.
    • ✅ Coordinar planes de trabajo para el diseño.
    • ✅ Mantener en contacto con los clientes para no perder la idea que se quiere establecer.
    • ✅ Integrar sus diseños a los materiales de trabajo para lograr una armonía con el ambiente.
    • ✅ Favorecer a áreas verdes con futuro para la decoración.
    Salario para los profesionales diseñadores de interiores.

    Pros y Contra – Profesionales Diseñadores en Interiores

    Ventajas
    • Es una carrera popular por la creatividad de los diseños en bares, cafés y restaurantes.
    • Ofertas de trabajo en repunte.
    • Cuentan con la posibilidad de dar su toque artístico personal en las obras.
    • Contacto con personas importantes de negocio que llevan a más trabajos.
    • Puedes comercializar tus diseños y dejar que las publicaciones te lleven a nuevos clientes.
    Desventajas
    • Hay buenos y malos tiempos para ofertas de proyectos.
    • Te puedes conseguir con clientes quisquillosos.
    • La carrera no siempre te garantizará que consigas empleo en esta especialidad del diseño.

    ¿Cuánto Gana un Diseñador de Interiores en Estados Unidos?

    Los diseñadores de interiores en Estados Unidos perciben sueldos por encima de los $2.130 al mes. Por otro lado, los más experimentados y con buena clientela, pueden lograr los $4.840 mensuales.

    Esto se debe al ser un país en donde la economía apoya las microempresas para crecer, estas buscan diseños innovadores para la comodidad de sus trabajadores y de los clientes.

    Especialistas diseñadores en Estados Unidos.

    ¿Cuánto Gana un Diseñador de Interiores en Chile?

    En Santiago de Chile los diseñadores de interiores cuentan con gran oferta de trabajo, tanto para zonas urbanas como para centros comerciales y edificios ejecutivos.

    Los diseñadores con más de 6 años de experiencia y un repertorio de clientes consiguen ganar más de $680.000 pesos chilenos al mes.

    Por otro lado, Cuanto Gana un Diseñador Gráfico, mejora los sueldos de los diseñadores de Interiores para representar en computadoras sus diseños.

    ¿Cuánto Gana un Diseñador de Interiores en Colombia?

    En Latinoamérica los profesionales diseñadores no se quedan atrás. El sueldo en Colombia se ubica entre los 1.040.000 pesos colombianos hasta los 1.940.000 pesos mensuales. El equivalente a $381 USD.

    Es un salario relativamente bajo en comparación a otras profesiones con más continuidad en el mercado laboral.

    Sin embargo, si eres lo suficientemente creativo, puedes lograr buenos contratos para dirigir proyectos de gran envergadura y alcanzar un sueldo de 4.310.020 pesos colombianos al mes.

    Cuanto gana un diseñador de interiores especialista en Feng Shui.

    ¿Cuánto Gana un Diseñador de Interiores en Argentina?

    Argentina cuenta con un buen nivel competitivo para los diseños de interiores. En donde a estos profesionales creativos logran sueldos alrededor de los $38.500 pesos argentinos.

    En el mismo orden de idea, los profesionales con más trayectoria en Argentina logran sueldos superiores a los $65.080 pesos argentinos al mes. Siendo el equivalente a $593 USD.

    Salario de Profesionales Latinoamericanos en Diseño de Interiores

    Considerando lo que gana un diseñador de Ambientes Interiores en otros destinos de Latinoamérica, hagamos comparación al ver algunos de sus salarios:

    Cuanto gana un diseñador de interiores en Costa Rica oscila entre 353.000 CRC a 910.000 CRC o lo que es lo mismo, 533 USD a 1374 USD.

    ✅ Por otro lado, un 20% de la inversión final del cliente es cuanto gana un diseñador de interiores en Uruguay.

    ✅ Asimismo, si eres panameño, has de saber que cuanto gana un diseñador de interiores en Panamá, asciende a un máximo del 30% de lo que gastará el cliente en su proyecto.

    ✅ En el mismo orden de ideas, cuanto gana un diseñador de interiores en Guatemala resulta en unos 3.275 QTQ hasta un máximo de 16.772 QTQ (428-2193 USD) de acuerdo al proyecto y la experiencia.

    ✅ En el caso de los Venezolanos, podemos decir que a modo general el trabajo es por hora recibiendo entre 5-10 USD siendo esto cuanto gana un diseñador de interiores en Venezuela.

    ✅ Ahora bien, ¿Cuánto gana un diseñador de interiores en Perú?, pues devengan entre 1000 hasta los 4000 PEN equivalentes a 265 y 1100 USD.

    ✅ Finalmente, entre 850 y 1100 USD es cuanto gana un diseñador de interiores en Ecuador como referencia latinoamericana entre los salarios de estos profesionales del diseño.

    ¿Cuánto Gana un Diseñador de Interiores en España?

    Sueldo de diseñadores de interiores en España

    Es una pregunta común que se realizan los profesionales que viajan al país del flamenco. Los diseñadores de interiores logran sueldo alrededor de los €1.533 al mes.

    Ten en cuenta que este sueldo puede variar según sean los proyectos que lleguen. Unos meses pueden ser flojos, en donde no haya mucho trabajo, mientras que en otros estés por las nubes.

    ¿Cuánto Gana un Diseñador de Interiores en Francia?

    El sueldo para los diseñadores varía según la amplitud del diseño y lo tan grande que pueda ser el área a trabajar. Sin embargo, el sueldo de los Diseñadores en la Capital Francesa, París, es de €1.990 al mes.

    Sin embargo, por la apertura de nuevos negocios, restaurantes, bares y cafés, el diseñador de interiores se hace necesario para la industria del marketing. Así podemos hacernos una idea de Cuanto Gana un Gerente de Hotel.

    Como Estudiar Diseño de Interiores

    Las universidades para estudiar diseño de interiores son escasas en la actualidad. Peor no te preocupes, si no puede costearte o te encuentras lejos de la universidad más cercana, siempre es una opción los cursos.

    El aprendizaje autónomo ha crecido en la actualidad, ampliando las posibilidades de adquirir nuevos conocimientos. Así que si te interesa estudiar, nunca es tarde para hacerlo.

    Aparte de ello existen universidades en México en donde te puedes especializar, algunas de ellas son:

    • ✅ (UAA) Universidad Autónoma Aguascalientes.
    • ✅ (UDG). Universidad de Guadalajara.
    • ✅ (UMM). Universidad Marista de Mérida.
    • ✅ (ULA). Universidad Latinoamericana.

    Preguntas Relacionadas

    En México el sueldo promedio para estos profesionales es de $101.500 MXN al año.

    Existen grupos de diseños que se asocian en New York para mejorar la marca, en donde los profesionales logran sueldos por encima de los $65.830 al año.

    Settings