Saltar al contenido

¿Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico? Sueldos 2022

Cuanto Gana un ingeniero mecanico en el mundo
5/5 - (10 votos)

La ingeniería mecánica es una de las más antiguas del mundo, siendo precursora de muchas otras ramas de la ingeniería, como la mecatrónica. Es por ello, que profundizaremos Cuanto Gana un Ingeniero Mecánico.

Además, hablaremos sobre la demanda laboral actual en el mundo por países.

Asimismo, seguiremos contando sobre los distintos sueldos que ganan estos profesionales mecánicos, siendo una pregunta tan frecuente como ¿cuánto gana un ingeniero industrial o civil?

Así que no te despegues de esta guía. Según estadísticas y mercados laborales te guiaremos para tu siguiente viaje por el mundo en busca de experiencia laboral y buena paga.

Salario para experimentados ingenieros
Índice

    Funciones y Empleos para Ingenieros Mecánicos

    Los Ingenieros Mecánicos cumplen con diversas funciones dentro de una planta y oficinas directivas. Es por ello que se suelen ver tanto dirigiendo industrias en línea de fabricación como en la administración.

    Estos ingenieros cumplen roles administrativos, asesoría y de dirigencia mecánica en mantenimiento y mejoras. Sin embargo, para darte una mejor visión de sus trabajos comunes en empresas del mundo, veamos lo siguiente:

    • ✅ Asesoran y recomiendan para la toma de decisiones basadas en el bien económico y productivo en empresas.
    • ✅ Toman decisiones para optimizar y mejorar la calidad de los productos de venta.
    • ✅ Estudian los ingresos y gastos operativos de las empresas para mantener los ingresos en alza.
    • ✅ Diseñan planes de mantenimiento para dar la continuidad y reducir el número de paradas en las plantas.
    • ✅ Dirigen cuadrillas de obreros para los distintos trabajos en las plantas e industrias.
    • ✅ Realizar cálculos y esquemas para la selección de distribución de tuberías, bombas hidráulicas, turbinas y maquinaria pesada.
    • ✅ Establecer las normas para el uso correcto de los dispositivos, trabajo en las plantas y de higiene y seguridad laboral.
    Funciones de los ingenieros mecanicos

    ¿Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico en México?

    En México, el ingeniero mecánico principiante que inicia su vida laboral gana alrededor de los $14.750 MXN al mes y puede llegar a los $16.980 MXN en algunas empresas reconocidas.

    Como resultado, el equivalente a dólares estadounidenses es de $733 USD.

    De la misma manera, el sueldo para los experimentados en industrias y fabricación en México, el sueldo aumenta a un intervalo entre $24.500 MXN y $31.120 MXN mensuales.

    Sin embargo, según un estudio por estadísticos, establece que los profesionales ingenieros con +8 años de experiencia logran alcanzar los $38.430 MXN al mes. Logrando así, ser una profesión bien pagada.

    Viajar para trabajar como mecanico en Mexico

    ¿Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico en Colombia?

    Por el lado de la tierra cafetera, el ingeniero mecánico percibe sueldos superiores a los $21.400.000 pesos colombianos al año para aprendices. De esa forma, es el equivalente a $5.640 USD.

    Ahora bien, para mostrarte una perspectiva de los salarios según tu experiencia en las industrias y dirección de producción, te traemos lo siguiente:

    Años de ExperienciaSueldo
    -3 años$2.190.000 pesos
    Entre 3 y 6 años$3.300.400 pesos
    +6 años$4.650.100 pesos
    Expertos de +9 años$6.340.800 pesos
    Aproximación de sueldos al mes

    Como verás, la experiencia en Colombia es valorada, junto con tus habilidades extras y desempeño en las distintas áreas de trabajo podrás mejorar el sueldo.

    Por lo tanto, si decides viajar a Colombia en búsqueda de trabajo, te recomendamos que adquieras la experiencia necesaria. Así podrás trabajar cómodamente en las empresas.

    Sueldos en Colombia para ingenieros mecanicos

    ¿Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico en Argentina?

    Ahora bien, el sueldo en Argentina, para los ingenieros mecánicos, varía según el trabajo que realices y el nivel de responsabilidad que te otorguen. Es por ello, que estos logran alcanzar los $137.00 pesos argentinos mensuales.

    Sin embargo, Cuanto Gana un Ingeniero Mecánico Recién Egresado en Argentina es de $48.000 pesos al mes. Este sueldo lo puedes mejorar si cuentas con habilidades técnicas extras.

    ¿Cuánto Gana los Ingenieros Mecánicos Eléctricos?

    Al trabajar en ámbitos mezclados, tanto en mecánica como en electricidad, los ingenieros adquieren mejores sueldos en el mundo. Dado su amplio conocimiento, perciben más de $78.000 USD al año en USA.

    Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico electricos

    Sin embargo, para que un ingeniero sea catalogado como profesional en ambas ramas de la ingeniería, debe haber certificado sus conocimientos o haber contado con una trayectoria laboral amplia.

    Cuanto Gana un Ingeniero mecánico Industrial en el mundo es aproximadamente también los que ganan los mecánicos especialistas en sistemas eléctricos. Tan solo, que estos segundos son más tecnicos.

    ¿Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico en Estados Unidos?

    Ahora bien, ¿Quién no quisiera trabajar en Estados Unidos para lograr el sueño americano? Es sabido que los profesionales en este país tienen más posibilidades para lograr el triunfo que ellos esperan.

    Paga para profesional Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico en Estados Unidos

    Según las estadísticas del centro principal de trabajo en USA, se estima que el sueldo promedio para los ingenieros Mecánico es de $53.200 USD al año. Esto es para el sector del mantenimiento y reparación.

    Sin embargo, para los desarrolladores y gerente, ingenieros a cargo de una línea de producción, el sueldo se ubica sobre los $97.800 USD anuales. Y mejora con beneficios según la empresa que trabajes.

    ¿Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico Automotriz? EEUU

    Por último, los ingenieros especializados en alguna rama de la mecánica, con Postgrados y certificaciones, cuentan con sueldos promedios de $103.210 USD anuales.

    Asimismo, otra pregunta muy frecuente es: ¿Cuánto gana un Ingeniero Mecánico en Ford? Y la respuesta es: un estimado de 8500 dólares mensuales

    ¿Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico al Mes en Inglaterra?

    Los ingenieros mecánicos en Inglaterra perciben sueldos entre los $5.500 y $6.200 USD al mes para los que cuentan con más de 3 años de experiencia.

    En libras esterlinas, el sueldo es de £4.500 al mes. Sin embargo, los mecánicos con más de 6 años que comandan empresas, perciben sobre los £6.200 al mes.

    ¿Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico Automotriz?

    Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico automotriz en el mundo

    La mecánica automotriz es una rama que apasiona a muchos ingenieros, por abarcar un gran abanico de procesos. Es por ello, que gracias a la venta continua de automóviles, el sueldo para ellos es de $980 USD en México.

    Por otro lado, en América, Cuánto Gana un Ingeniero Mecánico en Ecuador, Brasil, Chile o Perú: los ingenieros en automotriz perciben sueldos de $560 USD al mes aproximadamente.

    Preguntas Relacionadas

    Los principiantes ingenieros mecánicos en Chile logran sueldos por encima de los $11.400 USD al año. Siendo este el equivalente a $9.600.000 pesos chilenos.

    El salario para los ingenieros mecánicos en España se ubica entre los €2.150 brutos al mes. Este es un 57% por encima del salario promedio mensual en España (€1.507).

    Settings