Saltar al contenido

¿Cuánto Gana un Maestro? Promedio Salarial 2022

Cuánto gana un Maestro en Secundaria
5/5 - (10 votos)

La educación es un sector tan importante como cualquier otra. Donde los profesionales que se dedican a ello, cuentan con una capacitación tanto para transmitir sus ideas como para aconsejar sobre la vida, por eso es interesante saber ¿Cuánto Gana un Maestro?

Por lo tanto, los maestros en las comunidades son pilares para el crecimiento de los futuros profesionales de cada país. De esa forma te presentaremos como saber Cuanto Gana un Maestro por el mundo.

Así puedas elegir tu objetivo para establecerte en el país según tus ideales y el salario de un docente con el que te recompensarán tus esfuerzos.

Cuanto Gana un Maestro
Índice

    ¿Qué hace un maestro? ¡Funciones!

    Los docentes en las escuelas, tanto en kínder, como en preparatoria, se encargan principalmente de educar a los jóvenes. Sin embargo, sus enseñanzas no se limitan a la edad, tanto niños como adultos son instruidos.

    De esta forma, podemos percibir a los maestros como guías y tutores para conocer las leyes de la naturaleza y aprender sobre distintos aspectos de la vida. Dicho esto, veamos las principales funciones:

    • ✅ Controlar y evaluar el proceso de los jóvenes en los tópicos necesarios.
    • ✅ Transmitir el conocimiento y dar ejemplos sobre la vida diaria de lo aprendido.
    • ✅ Comunicarse con los representantes del alumno.
    • ✅ Mantener la integridad mental y física de los jóvenes.
    • ✅ Apoyar las actividades extraescolares para el aprendizaje de nuevas habilidades mentales y físicas.
    Sueldo par Docentes en Primaria

    Sueldo: ¿Cuánto Gana un Docente en Colombia?

    En Colombia los maestros, a pesar de ser considerados como tutores, no cuentan con salarios justos para su labor. Dichos profesionales perciben sueldos entre los $1.200.000 mensuales en escuelas públicas.

    Cuanto Gana un Maestro de Preparatoria

    Sin embargo, el panorama para los docentes no es color gris en todas partes. Al dominar un tema con precisión, en una institución privada, el sueldo asciende a los $1.800.000 pesos al mes.

    Por otro lado, los maestros pueden obtener sueldos superiores a los $21.000.000 al año. Al saber que el sueldo mínimo en Colombia es de $1.000.000 pesos mensuales, podrás estar cómodo en el país cafetero.

    Cuanto Gana un Maestro en latinoamerica

    A su vez, Cuanto Gana un profesor en Cuba es considerablemente bajo en contraste con los demás países.

    ¿Cuánto Gana un Maestro en Chile?

    Seguidamente, en el mismo sueldo suramericano, el sueldo para los maestros y docentes en Chile se encuentra entre los $10.000 pesos chilenos la hora, siendo de esta forma el equivalente a unos $12 USD.

    Sueldo Docente

    A diferencia de otros salarios en Suramérica, el sueldo para los maestros en Chile se actualiza cada mes por parte del ministerio de educación de Chile.

    Como lo es Cuanto Gana un maestro en Guatemala, o Brasil que se acerca a los $340 USD mensuales al hacer la equivalencia.

    Cuanto Gana un Profesor de Universitario

    Mientras que, por otro lado, si cuentas con maestría o doctorado en Chile, el salario que percibes aumenta un porcentaje. Además, tienes la oportunidad de ascender como director o coordinador.

    ¿Cuánto Gana un Maestro de secundaria en México?

    Empleo y sueldo para profesores en Mexico

    Continuando con el sector educativo en Latinoamérica, en México, cuanto gana de telesecundaria, un docente en primaria y secundaria cuentan con salarios entre los $59.540 MXN y los $87.350 MXN al año.

    Cuanto Gana un Maestro de Primaria en México

    Sin embargo, al llegar a contar con más de 8 años en el sector educativo y realizando postgrados en maestrías para la educación, puedes percibir sueldos alrededor de los $144.900 MXN al año.

    Un factor que también juega un papel crucial en tus ingresos como salario mensual, es tu especialidad y para que instituto trabajes.

    Al emplear para el sector privado en México puedes lograr altos ingresos, por ejemplo cuanto gana un maestro de educación física en México superando los $150.000 MXN .

    ¿Cuánto Gana un Maestro en Canadá?

    Ahora bien, al dirigirnos al norte de América, específicamente en Canadá, los profesores en preparatorias y niveles iniciales, como en primaria, cuentan con salarios alrededor de los $47.850 CAD al año.

    Sueldo para mestros de matematica en Canadá

    Cuanto Gana un Maestro de Inglés

    Este sueldo es equivalente a unos $38.210 USD al año. Siendo el salario promedio que perciben los maestros que inician su etapa profesional en las escuelas públicas canadienses.

    Mientras que al adquirir experiencia, el maestro con más de 8 años en enseñanza gana entre los $75.100 y los $84.300 CAD al año.

    ¿Cuánto Gana un Maestro en Estados Unidos?

    Seguidamente, en Estados Unidos, los educadores en institutos como secundara, primaria o kínder cuentan con salarios alrededor de los $61.880 USD al año, es decir, que un es cuanto gana un docente de preescolar en adelante.

    Cuanto Gana un Maestro al Mes en USA

    Mientras que los coordinadores de escuelas o directivos les deparan sueldos mayores a los $77.600 USD al año. Es decir, unos $6.466 USD al mes.

    Sin embargo, en la actualidad este sueldo es muy discutido y protestado en el país por deparar cantidades bajas a pesar de la dedicación que otorgan los profesionales.

    Cuánto Gana un Maestro en Estados Unidos

    ¿Cuánto Gana un Maestro en España y Alemania?

    Ahora, en el antiguo continente se encuentra en disputa los salarios que deparan los profesionales educadores en las escuelas. Esto se debe a que los maestros adquieren sueldos entre los €2.100 al mes.

    Salario Docente – Europa y la Educación

    Sin embargo, el sueldo mejora si dispones de postgrados y cuentas con experiencia. Dicho esto, los maestros y docentes que cuentan con más de 6 años dando clases ganan sobre los €2.890 mensuales.

    Sueldos similares a cuanto gana un maestro en Turquía

    Cuanto Gana un Veterinario en Europa, se acerca a los sueldos de los maestros.

    Preguntas Relacionadas

    Una maestra de primaria cuenta con sueldos entre los $7.000 y los $9.500 MXN al mes en México. Mientras que si trabajas en una institución privada puedes ganar sobre los $10.800 pesos.

    En Argentina los docentes cuentan con salarios entre los $39.450 y los $51.000 pesos argentinos al mes.

    Settings