Saltar al contenido

¿Cuánto Gana un Neurólogo? Salario de Médicos Especialistas 2022

Salario para neurologos expertos.
5/5 - (11 votos)

La neurología es una rama de la medicina que estudia el cerebro humano y las enfermedades que sufren por ellas. Siendo una de las más complejas y con más contenido en la medicina.

Por ello, los especialistas en neurología disfrutan de gran prestigio y buenos sueldos a nivel mundial. Ahora bien, ¿Cuánto realmente gana un neurocirujano en el mundo?.

Una pregunta frecuente que se realizan los estudiantes de medicina y los profesionales ya graduados para tomar la especialización y viajar a los países que más lo requieren y con mejores pagas.

Te mostraremos los países con mejor oportunidad y sueldo, continua en esta guía e infórmate.

Índice

    ¿Qué hace un Neurólogo?

    Este especialista de la ciencia humana estudia, analiza y diagnostica las enfermedades y las reacciones que tiene el principal músculo humano para el pensamiento, el cerebro.

    Neurocirujanos en el mundo.

    Por ser un órgano tan complejo y de gran curiosidad actual, el campo que abarca va desde las enfermedades mentales hasta los genéticos y malformaciones. Es muy común verlo relacionado con la psiquiatría.

    De hecho, las patologías degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson son estudios llevados por estos especialistas. Sus principales funciones son:

    • ✅ Estudiar las discapacidades mentales y cognitivas.
    • ✅ Realizar cirugías a cuerpo abierto.
    • Recetar medicamentos para controlar los efectos de enfermedades neuronales.
    • Analizar los efectos del Covid-19 en la población.

    Es muy popular la confusión de la Psi con lo neurológico. La primera se trata del estudio de la mente, mientras que la otra estudia más a fondo la raíz de los problemas dentro del cerebro.

    Cuanto ganan los neurologos al diagnosticar.

    Cuanto gana un neurólogo en Estados Unidos

    USA es uno de los países que más recompensa a los profesionales bien formados. Este es el caso de los cirujanos neurólogos que pueden llegar a ganar inclusive más de $220,000 USD al año.

    Sin embargo, los sueldos varían según la ciudad donde ejerzas y lo especial que pueda ser tus labores para la comunidad. Algunos sueldos anuales de los estados más populares de Estados Unidos son:

    Cuanto Gana un Neurólogo en EEUU

    • ✅ Dakota del Norte: $206,400.
    • ✅ Indiana: $205,000.
    • Georgia: $209,380.
    • ✅ Minnesota: $218,300.
    • ✅ New York: $230,900.
    • Boston: $225,280.
    Examen de reacción con neurologo

    Finalmente, se puede concluir que el salario promedio de los neurocirujanos en Estados Unidos ronda los $12,880 al mes.

    Neurólogo: ¿Cuánto cobran en Canadá?

    Canadá es conocido por sus avanzadas tecnologías en la medicina. Es por ello que en la rama de la neurociencia, los profesionales cuentan con grandes oportunidades en el país.

    Claro está, luego de haber cursado los exámenes para ejercer como médico extranjero, podrás calificar como apto para el salario promedio de $275,000 dólares canadienses al año ($215,490 USD).

    Salario Promedio para Cuánto Gana un Neurólogo

    ¿Cuánto Gana un Neurólogo en España?

    Esta especialidad está muy bien valora y remunerada. Contando con un gran respeto en el área de la medicina. De esa forma, los neurocirujanos en España pueden ganar cuanto mínimo €65,400 al año.

    ¿Cuánto Cobra un Neurólogo en España?: Campo más demandado

    Los neurólogos tienen gran campo de aplicación en este país. Al participar en estudios para luchar contra el Alzheimer y el Parkinson.

    ¿Cuánto gana un neurólogo en Argentina?

    En Argentina los neurocirujanos cuentan con un salario promedio de $124,000 al año. Lo suficiente para vivir plenamente y ahorrar para sus propios proyectos personales.

    Neurologos en Argentina

    ¿Cuánto cobra por consulta un Neurólogo en Perú?

    Esto depende del país donde trabajes. A pesar de ser una especialidad bastante compleja, hay país tanto que lo pagan muy bien como en otros donde no son bien remunerados.

    ¿Cuánto Gana un Neurólogo en Perú? Comparación

    Por otro lado, en países latinoamericanos como Perú, Argentina, Chile y Uruguay las consultas pueden ir desde los $25 hasta los $110 dependiendo del caso y lo tan especialista que amerite el caso.

    En Estados Unidos, los neurólogos pueden llegar a cobrar hasta los $550 la consulta.

    ¿Cuánto gana un neurólogo en Chile?

    Los neurólogos en Chile con más de 3 años de experiencia logran conseguir empleo en clínicas del país que pagan sobre los $750.000 pesos chilenos al mes.

    Mientras que al ser un recién egresado, el equivalente a dólares americanos de $550 mensuales.

    Ahora bien, para poder comparar mejor, Cuanto Gana un Neurólogo en Uruguay es menos, en donde alcanzan a ganar los recién egresados unos $480 al mes.

    Tipos de Neurólogos: Especialistas dentro de la Rama Médica

    Los neurólogos son especialistas que pasan por un proceso riguroso de formación dado su complejidad y calidad del conocimiento que deben adquirir. No obstante, ¿Qué podemos decir de sus ramificaciones?

    Costo de consulta con Neurocirujanos y Cuánto Gana un Neurólogo

    Neurólogos Vasculares

    Se especializan en el sistema de circulación del cerebro, tanto de las enfermedades como los tratamientos.

    Clínicos

    Estos investigan tanto las enfermedades de neuromusculares, epilepsias, patologías visuales y enfermedades del sistema nervioso.

    Neurólogos Pediátricos

    El tratamiento a niños no es el mismo que es a los adultos. Por deberse a tamaños más reducidos y cerebros aún no completamente formados.

    Pediatría cerebral en Estados Unidos Cuánto Gana un Neurólogo

    Los neurólogos pediátricos se encargan de estudiar las enfermedades patológicas y de desarrollo a los niños. Atacando tempranamente los problemas que se puedan presentar en el futuro.

    Cirujanos

    Los neurocirujanos están calificados para realizar operaciones a cerebro abierto para tratar con la raíz de las enfermedades neuromotrices, nerviosas y entre otros diagnósticos que ameriten de intervención manual.

    ¿Cuánto Gana un Neurólogo en Guatemala?

    Los neurólogos en Guatemala cuentan con un salario entre los QTQ5.300 a los QTQ39.800 para los más especialistas.

    Preguntas Relacionadas

    Los especialistas neurólogos en Colombia trabajan entre 35 a 40 horas semanales con un salario promedio de 15 millones de pesos. Sin emabrgo, los trabajadores en turnos pueden trabajar aún más horas.

    Depende de la demanda y necesidad de expertos en los hospitales colombianos.

    Los especialistas en México pueden ganar desde $132,000 MXN en las ciudades principales ciudades de México.

    Settings