Saltar al contenido

¿Cuánto Gana un Nutriólogo? Profesionales en el Extranjero 2022

Cuanto gana un nutriologo por el mundo
5/5 - (14 votos)

En tiempos donde la nutrición y la alimentación sana y equilibrada es importante para la continuidad de los empleos, el nutriólogo se hace necesario. Así que conocer Cuanto Gana un Licenciado en Nutriólogo es de interés.

Índice

    Qué Hace un Nutriólogo: ¿Cuántos Años Son?

    En la actualidad, el ser una persona fitness se ha vuelto popular y bien visto para la obtención de trabajos y presencia. En este punto es donde los nutriólogos entran en juego para mantener a los pacientes sanos.

    Por lo tanto, si te interesa la rama nutrióloga de la medicina, acá te traeremos la información necesaria para que decidas en que país ejercer y los sueldos que puedes percibir. Así que vayamos a conocer más.

    Salario para nutriologos

    Los nutriólogos son profesionales que han cursado la licenciatura de 5 ó 6 años en el área de la medicina y posteriormente se formaron especialmente en la nutrición clínica.

    Asimismo, la carrera de Nutrición Lleva matemáticas enfocadas en el aspecto de las estadísticas específicamente

    Dicho esto, en términos generales, las funciones principales que juegan los nutriólogos en los consultorios del mundo son:

    • ✅ Recomendar plan de nutrición a los pacientes para lograr un estado físico sano.
    • ✅ Tomar medidas y parámetros de los pacientes y sugerir dietas y ejercicios para mantener un estado saludable.
    • ✅ Conocer las nuevas técnicas medicinales para recetar planes de nutrición.
    • ✅ Evaluar las condiciones nutricionales de los pacientes.
    • ✅ Identificar los estados metabólicos particulares de las personas.
    Demanda laboral y funciones de nutricionistas

    Estos profesionales para la salud pública cuentan con un campo laboral variado para aplicar su carrera y crecer profesionalmente. Los trabajos a los que pueden postularse son:

    • ✅ En el sector privado.
    • ✅ Como nutriólogo deportista.
    • ✅ Sector Público.
    • ✅ Como médico en empresas privadas.

    Países con Alta demanda de Nutricionistas: ¿Dónde trabajar?

    Actualmente los países desarrollados cuentan con una baja tasa de profesionales, entre los paises que mas necesitan profesionales de la salud están:

    Singapur: La puerta de Asia

    Uno de los países que ha crecido económicamente y están solicitando personal sanitario en todos los sectores.

    Australia: Pueblos con oportunidades

    Actualmente Australia es uno de los países con más déficit de profesionales del sector nutrición, la Isla aussy busca mucho nutricionistas clínicos o con especialidad deportiva.

    Irlanda: Estudiantes pueden trabajar

    Irlanda además de tener alta demanda de nutriólogos, también ha desarrollado una política que permite a profesionales Estudiar inglés para obtener un permiso de trabajo, además viene genial, ya que piden una certificación IELTs o OET.

    Si Irlanda está entre tus opciones para Certificarte en Inglés y poder trabajar te recomendamos visites esta guía para Estudiar y trabajar en Irlanda.

    ¿Cuánto Gana un Nutriólogo en Estados Unidos?

    En el lado de América del norte, en Estados Unidos, específicamente, los nutriólogos perciben sueldos en el nivel inicial de su carrera entre los $40.300 y los $51.400 USD al año.

    Cuanto Gana un Nutriólogo por consulta

    En cambio, los que cuentan con más años de experiencia laboral entre los 3 y 6 años de experiencia, cuentan con un salario un poco más elevado, al percibir al menos $56.700 USD al año.

    Cuánto Gana un Nutriólogo en EEUU – ¡Mejores Ciudades!

    De hecho, las ciudades con más demanda de nutriólogos en USA están en California, New York, Boston, Miami y Denver. En ellas, los profesionales pueden hasta percibir unos $76.000 USD al año.

    Sueldo para nutriologo en Estados Unidos

    ¿Cuánto Gana un Nutriólogo en Canadá?

    Los médicos especializados en nutrióloga en Canadá cuentan con un salario alrededor de los $4.500 CAD, que es aproximadamente los $3.567 USD para los de nivel intermedio.

    Mientras que si comienzas tus prácticas como nutriólogo recién egresado de las universidades de Canadá, el sueldo está entre los $2.900 a $3.430 CAD mensuales.

    Si tienes en cuenta viajar a Canadá en busca de trabajo, necesitarás de contar con toda la documentación certificada y realizar exámenes de aptitud en Canadá para médicos.

    La mayoría de estos exámenes incluyen evaluación del idioma nativo, en donde incluyen acentos y frases cotidianas canadienses.

    ¿Cuánto Gana un Nutriólogo en México al Mes?

    Ahora bien, por el lado mexicano, los especialistas nutriólogos cuentan con oferta laboral tanto en clínicas privadas como en hospitales públicos. Esto se debe al alto índice de malnutrición en el país.

    Cuánto Gana un Nutriólogo con Especialidad en México en el IMSS

    De esta forma, los nutriólogos en México ganan entre los $9.500 MXN y los $15.350 MXN al mes. Mientras que si cuentas con experiencia mayor a 6 años puedes ganar unos $17.900 pesos mensuales.

    De este modo, las especializaciones y campo laboral que puedes conseguir en México como nutriólogo son:

    Cuánto Gana un Nutriologo en Monterrey – Empleos

    • ✅ Nutriólogos deportivos.
    • ✅ En la marina.
    • ✅ Privados.
    • ✅ En centros comunitarios.
    • ✅ En el sector militar.
    Nutriologos en Mexico

    ¿Cuál es el Sueldo de los Nutriólogos en Chile?

    Así mismo, más al lado sur de América, nos encontramos con Chile, en donde los especialistas nutriólogos en el nivel inicial de su carrera perciben sueldos alrededor de los $700.000 pesos mensuales.

    Así que, $350.000 pesos es Cuánto Gana un Nutriólogo por quincena en Chile

    Mientras que si te formas en el país durante al menos 3 o 6 años para adquirir experiencia y popularidad entre los clientes, el sueldo aumenta a unos $1.000.000 pesos chilenos al mes.

    Por consiguiente, este sueldo es el equivalente a unos $1.274 USD al mes. Lo suficiente para mantenerte estable y ahorrar par mejorar tu vida personal.

    ¿Cuánto Gana un Nutriólogo en la Marina?

    Los nutriólogos en el sector de la marina y militar también cuentan con campo laboral, siendo importante para mantener el estado estable de los tripulantes.

    Nutriologo en la marina de Chile

    Es por ello, que en México, los nutriólogos que son contratados para laborar junto con los militares de la marina cuentan con sueldo alrededor de los $13.330 MXN al mes.

    Según un estudio realizado por el centro de empleo en México, se estima que 3 de 20 nutricionistas laboran en embarcaciones en el mar.

    Cuánto Gana un Nutriólogo al mes

    De manera similar sucede en países como Canadá y Estados Unidos, donde el sueldo ronda los $45.900 USD al año. Mientras que en Europa, en España, por ejemplo, los nutricionistas perciben €2.100 al mes.

    ¿Cuánto Gana un Nutriólogo en Ecuador y Colombia?

    En Ecuador, los nutriólogos que comienzan su vida laboral en hospitales del estado perciben alrededor de los entre 500 a 700 dólares al mes. Siendo así unos, 60000 dolares al año.

    Mientras que los nutriólogos clínicos con más experiencia y trayectoria recolectando clientes fijos, pueden ganar sobre los 800 dólares mensuales.

    Cuanto Gana un Odontólogo en Chile es muy parecido al sueldo de los nutriólogos profesionales.

    ¿Cuánto Gana un Nutriólogo Deportivo?

    Siguiendo con los nutricionistas enfocados en ámbitos deportivos, estos perciben entre los €45.000 al mes en España, al ser un país donde las inversiones deportivas tienen mucho peso.

    Dieta y ejercicios recomendadaba por nutricionistas deprotivos

    De la misma forma, en países como Canadá y Estados Unidos, los nutricionistas deportivos cuentan con un salario promedio de $56.730 USD anual.

    ¿Cuánto Gana un Nutriólogo Privado?

    Por último, si quieres llevar tu mismo, las riendas de tus ingresos y el futuro de tu carrera al montar tu propio consultorio, puedes percibir inicialmente unos $8.600 MXN al mes en México.

    Sin embargo, al ir creciendo y adquiriendo nuevos pacientes que soliciten tus servicios para atender sus rutinas alimenticias personalmente, el sueldo se incremente a unos $12.100 MXN mensuales.

    Mientras que, en países como en Chile, Argentina o Perú, el nutricionista privado cuenta con un salario promedio de $800 USD al mes.

    ¿Cuánto Dura la Carrera de Nutrición?

    En Estados Unidos, para contar con la licenciatura de nutrición requieres de cursar la licenciatura de Medicina por al menos 4 años de estudios y luego especializarte.

    Comúnmente la especialización dura alrededor de 2 años de práctica.

    Preguntas Relacionadas sobre Nutricionistas en el Extranjero

    Los nutricionistas en Irlanda están considerados dentro de la lista de habilidades críticas que el país no tiene y necesita, pueden ganar desde 32.000 euros en adelante, algunos llegan a ganar 90.000 euros dependiendo de su señority.

    El salario para los nutriólogos oscila entre los $50.000 y los $55.300 pesos argentinos.

    Un Nutriólogo gana desde $10,950 Pesos en México según cifras de la Secretaria de Salud, pero dependiendo la experiencia y su trayectoria pueden ganar hasta 40.000 pesos al mes.

    Settings