Saltar al contenido

¿Cuánto Gana un Químico Farmacobiólogo? Salarios de Altura 2022

5/5 - (6 votos)

Conocer cuanto Gana un Químico Farmacobiólogo hoy en día, es una búsqueda crucial para elegir la profesión aparte de la vocación que le tengas. Y es por eso que es una carrera muy poco conocida.

Sin embargo, en esta guía te mostraremos toda la información sobre el sueldo de estos profesionales en el mundo. Así puedas elegir tu país de aplicación sabiamente.

Además, ten en cuenta, que dependiendo del mercado laboral y el desarrollo que tenga el país para la necesidad de dichos profesionales, dependerán tus ingresos. Así que vayamos a conocer más sobre ellos.

Índice

    ¿Qué hace un Químico Farmacobiólogo?

    La Química Farmacobióloga ha ganado popularidad hoy en día y se ha posicionado como una carrera competitiva bien remunerada, generando más de 1.580 desde el 2020 en Latinoamérica.

    Sueldo para quimicos farmacobiologos

    ¿Qué es un Químico Farmacobiologo?

    Ahora bien, conozcamos más de cerca esta labor. Estos profesionales de la rama farmacéutica están orientados en la prevención de enfermedades mediante análisis con fármacos y medicamentos.

    Es por esta razón de evitar enfermedades, que es una carrera exigente y escasa de estudiar y practicar. Por ende, con una buena paga por delante.

    Funciones de los Químicos Farmacobiólogos

    • ✅ Realizar análisis clínicos con fármacos.
    • ✅ Incentivar al uso de medicamentos que previenen enfermedades tanto virales como patológicas.
    • ✅ Contribuir a la creación de fármacos y medicamentos.
    • ✅ Estudiar tanto los efectos benéficos como los adversos para el consumo de los animales y los humanos.
    • ✅ Promover la prevención y el diagnóstico de enfermedades a edades tempranas.

    Como estas y muchas otras funciones secundarias ejecutan los farmacéuticos biólogos. Por la exigencia de una concentración feroz, el sueldo les recompone el esfuerzo. Por eso veamos algunos salarios en el mundo.

    Funciones de profesionales quimicos.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacobiólogo en Estados Unidos?

    La química farmacobióloga en Estados Unidos experimenta un crecimiento en la actualidad, en búsqueda de prevenir enfermedades que se propaguen. Es por ello que estos profesionales alcanzan los $120.400 anuales.

    Cuanto gana un químico farmacobiólogo en USA considera principalmente a los que se encuentran en el nivel intermedio de la profesión, con al menos 3 – 4 años de experiencia.

    Inclusive, los expertos con más de 7 años logran sueldos de $185.010 al año.

    Por otro lado, a modo comparativo ten en cuenta que cuanto gana un químico industrial asciende a unos 106.079 $ por año.

    Las ciudades con más demanda laboral en Farmacobiología en Estados Unidos son:

    • Oregon: $132.000 al año.
    • Vermont: $125.500 anuales.
    • California: $138.050.
    • Rhode Island: $119.300.
    Quimicos en Estados Unidos.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacobiólogo en Canadá?

    Más al norte de América, en Canadá, los farmacobiólogos logran sueldo de $4.500 CAD al mes. Este monto incluso puede subir hasta los $8.100 CAD mensuales como químico experimentado.

    Una de las razones de los altos sueldos en Canadá es su crecimiento de fabricación y popularidad desde el 2003 con la llegada de empresas como AstraZeneca, Johnson & Johnson y Amgen.

    Ten en cuenta que para trabajar en Canadá como extranjero, ameritas primero de la licencia farmacéutica y dominar el idioma. Puedes comenzar siendo aprendiz ganando un sueldo de $3.500 CAD al mes.

    Cuanto ganan los Quimicos Farmacobiologos en Canadá

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacéutico Industrial?

    Ahora, en el caso de los farmacéuticos industriales que trabajan junto a la fabricación en masa de nuevos medicamentos y análisis de calidad, logran sueldos alrededor de los $4.800 USD en Norteamérica.

    En cambio, en el lado de los químicos farmacobiólogos en Inglaterra, Irlanda o Gales, cuentan con salarios promedios de 4.300 euros al mes. Con la excepción de los experimentados se hacen con 7.400 euros.

    Por el lado de México, los químicos farmacobiólogos en las industrias alcanzan sueldos de $160.400 MXN al año en la cúspide de su profesión.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacobiólogo Recién Egresado?

    Como aprendiz, los principiantes Químicos Farmacéuticos Biólogos son pagados entre los $3.100 USD en Norteamérica. Mientras que en Europa, comienzan con salarios alrededor de los 3.320 euros al mes.

    Principiantes Quimicos en Industrias

    Es claro, que mientras más estudios previos tengas y experiencias vayas ganando, tu paga va a aumentar. Por ello te recomendamos que asistas a postgrados o trabajes, poco a poco hasta hacerte un lugar.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacobiólogo al mes en México?

    El salario más alto que puedes aspirar a ganar es de $38.100 MXN al mes, al contar con postgrados, doctorados y años de experiencias.

    ¿Cuánto Gana un Ingeniero Químico Farmacobiólogo?

    En México, por ejemplo, las principales farmacéuticas pagan sueldos de $12.400 hasta 28.500 MXN al mes para los aprendices que trabajen en las industrias.

    Sin embargo, como promedio cuanto gana un químico en México asciende a unos 13410 MXN mensuales.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacobiólogo en Guadalajara?

    En Guadalajara, México, el sueldo de estos profesionales está entre $14.900 y $16.000 MXN al mes.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacobiólogo en España?

    España no es conocido por ser un país con altos sueldos a estos profesionales. Los químicos logran sueldos por encima de los 1.980 euros, distribuidos en 14 pagas al año.

    A su vez, una buena comparativa es cuanto gana un químico farmacéutico en España, lo cual asciende a unos 21.600 EUR por año.

    ¿Cuánto Gana en Promedio un Químico Farmacobiologo?

    Si le sumamos los pagos por horas extras y días festivos, puedes alcanzar los $2.300 euros al mes.

    Profesionales Quimicos en mexico y España

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacobiólogo Industrial?

    Irlanda mantiene operaciones de fabricación e investigaciones farmacéuticas con empresas reconocidas a nivel mundial. Algunas de ellas como Johnson & Johnson, Novartis, Pfizer y Roche.

    Es por esta razón que estudiar y trabajar en Irlanda como químico farmacobiólogo es bien pensado. Estos adquieren sueldos por encima de los 5.300 euros mensuales.

    Preguntas Relacionadas

    Los farmacéuticos de esta rama de la biología ganan en México sueldos por encima de los $12.500 MXN al mes, incluso llegan a adquirir más de los $38.100 MXN.

    A su vez, es un sueldo muy similar a cuanto gana un químico farmacobiólogo en Pemex.

    Debes saber que cuanto gana un químico farmacobiólogo en Alemania resulta en unos 3.362 EUR por mes.

    En este país suramericano, entre 120.895 y 130.500 ARS (1.000 – 1.100 USD) es cuanto gana un químico farmacobiólogo en Argentina por mes.

    Settings