Saltar al contenido

¿Cuánto Gana un Radiólogo? Sueldo de Técnicos 2022

5/5 - (10 votos)

¿Quieres saber sobre el mundo de la radiología en el mundo? Conoce Cuanto Gana un Radiólogo en Europa, América del Norte y en Latinoamérica.

De esta forma, el técnico radiólogo debe saber tanto de medicina como el funcionamiento de la máquina radiológica para poder desempeñar bien su trabajo.

Por ello, es una profesión técnica valorada y bien pagada. Eso si, para poder viajar al exterior y calificar como un técnico radiólogo calificado en países como Estados Unidos, Canadá o Irlanda, debes saber inglés.

salario de radiologos por el mundo

Dicho de ese modo, vayamos a conocer las funciones, habilidades en demanda y sueldos para el técnico radiólogo en el mundo. Continúa en esta guía que hemos preparado para tu viaje de trabajo.

Índice

    ¿Qué Hace un Técnico Radiólogo?

    El técnico radiólogo es un profesional que entra dentro del sector de la salud. De esa forma es un técnico que debe tanto saber del uso de las máquinas como de diagnosticar y estudiar patologías visibles.

    Es por ello que los radiólogos son médicos cualificados para el diagnóstico y estudio de enfermedades que se puedan percibir con la radiografía.

    Funciones para los medicos radiologos

    La radiología no debe ser confundida con la radioterapia. Esta última usa la radiación de ionizantes para tratamientos de tumores.

    Wikipedia

    Ten en cuenta que los médicos radiólogos deben cursar al menos 4 años de estudios especializados para el diagnóstico. Dicho esto, la radiografía cuenta con áreas de especialización. Algunas de ellas son:

    • ✅ Neurológicas.
    • ✅ Odontológicas.
    • ✅ Torácica.
    • ✅ Cardíaca.
    • ✅ Abdominal.
    • ✅ De mama.

    Funciones de un Radiólogo

    • ✅ Ayudar y recomendar para elegir los exámenes adecuados para el diagnóstico.
    • ✅ Relacionar imágenes y hallazgos en la radiografía con otros exámenes.
    • ✅ Redactar informes con lo observado para la continuidad del tratamiento.
    • ✅ Trata las enfermedades usando radiación mínima.

    ¿Cuánto gana un Radiólogo en Estados Unidos?

    En este mismo orden de idea, los viajeros profesionales radiólogos que deciden aplicar sus habilidades para lograr el sueño americano. Suelen preguntarse ¿Qué necesito para trabajar en USA como radiólogo?

    El departamento regulador de los Estados Unidos exige que los extranjeros en el país que practiquen la radiografía deben aprobar los exámenes de la licencia médica USMLE o el examen de osteopática COMLEX.

    Trabajo y funciones de los radiologos en USA.

    ¿Cuánto Gana un Radiólogo en Miami?

    No obstante, el sueldo para los médicos radiólogos está entre los $27.435 USD al mes. De esta forma, el salario anual se encuentra entre los 227,410 USD y los $440,290 USD, dependiendo de tu destreza.

    ¿Cuánto gana un radiólogo en USA?

    Ahora bien, para arte una perspectiva del sueldo en las ciudades estadounidenses, te mostramos la siguiente lista:

    CiudadSueldo
    Los Angeles$410,480
    Colorado$351,050
    Texas$275,105
    Kentucky$241,350
    Estimación del sueldo anual en algunas ciudades de los Estados Unidos

    ¿Cuánto gana un radiólogo en Florida?

    Florida es un destino popular entre los extranjeros, así que si planeas viajar para trabajar en las costas como radiólogo, conoce que el sueldo es de $7.900 mensuales.

    ¿Cuánto Gana un Radiólogo en Colombia?

    El salario de los radiólogos en Colombia este año ha alcanzado el valor de 7.000.000 pesos colombianos mensuales, el equivalente a $1.830 USD. Lo suficientemente cómodo para establecerse en el país cafetero.

    Sin embargo, si planeas viajar al país para aplicar dicha profesión. Debes conocer que es necesario cumplir con licencias y periodos de inactividad hasta que se te sea otorgado el permiso.

    Salario para colombianos radiologos.

    ¿Cuánto gana un radiólogo en Chile?

    Por otro lado, en la región sureña de América del sur, Chile. El sueldo para los médicos radiólogos es de 4.000.000 pesos chilenos. Es el equivalente a $4,530 USD para los experimentados médicos.

    Este sueldo alcanza su pico al trabajar en clínicas privadas. Sin embargo, los hospitales chilenos tienen buena fama de remunerar bien a los profesionales.

    ¿Cuánto Gana un Radiólogo en un Hospital Privado?

    Por jugar un papel importante par ala población, los radiólogos en México cuentan con buenas oportunidades de trabajo. De esa forma, siendo buscados para diagnosticar problemas y evitar enfermedades.

    Paga para radiologos en Mexico

    ¿Cuánto gana un radiólogo en México?

    El salario para los técnicos médicos radiólogos en México está entre los $14.720 MXN y los $25.540 MXN. Es el equivalente a 1.330 dólares estadounidenses cuanto gana un radiólogo en el IMSS.

    ¿Cuánto Gana un Radiólogo en España?

    Los médicos en radiología en España cuentan con un salario entre los 3.000 y 4.500 euros siendo cuanto gana un radiólogo al mes. Por encima del promedio y más del doble del sueldo mínimo.

    Esto se debe a que España cuenta con un alto índice de vejez en el país. Logrando de esta forma, ser los radiólogos pilares en los hospitales de las ciudades españolas.

    Sueldo para radiologos pediatras en España

    ¿Cuánto gana un radiólogo en Perú?

    Este año, el sueldo para los médicos radiólogos se encuentra entre los 1.250 y los 4.450 soles al mes. Sin embargo, para los expertos y especialistas en el área el salario alcanza los 5.120 soles al mes.

    ¿Cuánto gana un radiólogo en Panamá?

    En la capital de panamá, los graduados médicos especialistas en radiología adquieren sueldos alrededor de los $890 USD al mes los primeros años.

    Mientras que al avanzar los años el sueldo puede llegar a los $1.500 mensuales.

    A diferencia de Cuanto Gana un radiólogo en Puerto Rico es de $780 USD mensuales aproximadamente.

    Preguntas Relacionadas

    Los especialistas en radiología cobran unos $91,800 pesos argentinos al mes en las clínicas privadas de la zona metropolitana de Buenos Aires.

    Por otro lado, los del sector público en hospitales o consultorio, el sueldo se encuentra entre los $51,400 pesos argentinos.

    El salario medio para los técnicos radiólogos en los hospitales de Estados Unidos, específicamente en New York, ganan un sueldo de $66,510 al año.

    Mientras que los más preparados y con años de práctica y ardua labor, logran un salario de $91,420 al año.

    Settings