Saltar al contenido

¿Cuánto Gana un Sobrecargo? Salarios 2022

Sueldo para azafatas en el mundo.
5/5 - (10 votos)

Trabajar mientras viajas por el mundo es el empleo perfecto para los que sueñan por recorrer los cielos y visitar las ciudades del mundo. Es por ello que te mostraremos Cuanto Gana un Sobrecargo.

Aparte de disfrutar de las visitas a los países, cuentan con excelentes sueldos, y lo que lo hace mejor es que tus gastos durante el trabajo te lo cubre la empresa, así que puedes ahorrar mientras trabajas.

Sin embargo, según nuestros colaboradores, esta profesión es bastante agotadora y consume el tiempo completo de tus días. Así que te mostraremos desde las ventajas hasta las desventajas que se manejan.

Cuánto Gana un Sobrecargo y sus funciones
Índice

    Requisitos de un Sobrecargo Carrera – Funciones

    Los tripulantes de cabina se encargan de atender a los clientes de las aerolíneas dentro y fuera del avión, si los vuelos se retrasan. Además, ofrecen la comodidad y la seguridad necesaria para la tranquilidad del viaje.

    En términos generales, estas son las funciones principales que manejan las azafatas y también, los sobrecargos:

    • ✅ Comprobar y asegurar que los pasajeros cumplan con las normas de seguridad y concientizar previo a despegar.
    • ✅ Servir alimentos y bebidas a los pasajeros.
    • ✅ Ofrecer comodidades para calmar los nervios de los clientes para que el viaje sea placentero.
    • ✅ Chequear las cabinas para asegurar el estado del avión y la tripulación.
    • ✅ Informar a los pasajeros los acontecimientos dentro del avión y los imprevistos que puedan ocurrir.
    Paga para aviadores y Cuánto Gana un Sobrecargo

    ¿Cuánto Gana un Sobrecargo en Estados Unidos?

    En Estados Unidos, las azafatas y los sobrecargos ganan entre los $37.360 y los $50.500 USD al año.

    Cuanto Gana un sobrecargo en USA

    Mientras que si corres con suerte y logras ser seleccionado para vuelos privados en aerolíneas de alto prestigio, puedes ganar hasta los $76.500 USD anuales.

    ¿Cuánto Gana un Licenciado en Turismo?

    Ahora bien, ten en cuenta que independientemente de a que aerolínea le trabajes, tu sueldo depende principalmente en los números de vuelos que realices.

    Si viajas para destinos lejanos, puedes hacer más vuelos de escala y parada, de esa forma ganas más dinero al estar más tiempo en el aire.

    Cuánto Gana un Sobrecargo en Estados Unidos.

    ¿Cuánto Gana un Sobrecargo en México?

    Los tripulantes de cabina en México tienen sueldos variados, según tu aporte y experiencia en el área de sobrecargo y los idiomas que domines, puedes obtener mejores sueldos.

    ¿Cuánto Gana una Azafata en México?

    Los sobrecargos en México cuentan con un salario alrededor de los $16.450 MXN al mes. Mientras que si eres principiante, el sueldo se encuentra entre los $13.100 MXN mensuales.

    ¿Cuánto Gana un Sobrecargo de Aeroméxico?

    Por otro lado, muchos se preguntan ¿Cuánto Ganan los sobrecargos en Volaris?.

    Esta aerolínea en México es famosa por la cantidad de vuelos que realizan, así el sueldo está por encima de los $14.000 MXN, que es cuanto gana un sobrecargo de aviación en México al mes.

    Salario para azafatas en Mexico Cuánto Gana un Sobrecargo

    ¿Cuál es el salario de las azafatas a la semana?

    Las azafatas son las tripulantes de cabinas femeninas, es el término correcto para separar los géneros en este trabajo.

    Dicho esto, ganan igual que los géneros masculinos, con un salario de $3.750 MXN, es cuánto gana una azafata internacional a la semana.

    Por otro lado, las azafatas en América del sur, por ejemplo en Chile, cuentan con un salario entre los $212.500 y los $300.100 pesos chilenos a la semana, el equivalente a $384 USD.

    Ahora bien, para darte una mejor perspectiva de los sueldos de las azafatas en América Latina, te traemos esta lista comparativa:

    PaísSueldo
    Argentina$650 USD
    Perú580 USD
    Colombia$610 USD
    Chile$1.100 USD
    Estimación del sueldo de Azafatas al mes

    ¿Cuánto gana un sobre cargo de American Airlines?

    En esta empresa de viajes los profesionales de sobre cargo cuentan con un salario alrededor de los $4.100 en USA, asimismo, el salario de cuanto ana un sobrecaro de Vivaerobús es muy similar.

    ¿Cuánto Gana una Azafata Internacional?

    Las azafatas internacionales ganan sobre los $78.400 USD anual en Estados Unidos. Estos profesionales están calificados y autorizados para realizar vuelos de gran escala a nivel mundial.

    Sueldo de azafatas

    Ahora bien, yéndonos más al norte de América, cuanto gana un sobrecargo en Canadá, y las azafatas se hacen con sueldos de $80.400 CAD hasta los $110.300 CAD al año.

    ¿Cuánto Gana un Sobrecargo y Azafatas en Argentina?

    El sueldo para los tripulantes de cabina en Argentina varía según la experiencia y las habilidades especiales que tengas, ya sea en preparar buenos tragos, manejar distintos idiomas o más.

    Por otro lado, Para las experimentadas con más de 10 años en dicha labor, el sueldo se ubica entre los $910 a $1.200 USD al mes.

    Mientras que para los novatos que aún están en fase aprendizaje, el sueldo nacional promedio para los profesionales es de $610 USD al mes.

    Sueldo para azafatas en Argentina

    ¿Cuánto Gana un piloto de avión?

    El Experto en aviación cuenta con un salario elevado por su exigencia de capacidad física y mental. El sueldo se ubica entre los $37.950 MXN al mes México.

    Mientras que el sueldo se eleva a los $44.320 MXN al mes si cuentas con más años de experiencia.

    Cuanto Gana un Militar es de ayuda a los pilotos aviadores, estos suelen ser los trabajos que más aspiran los profesionales.

    Preguntas Relacionadas sobre Sobrecargo

    En Emirates cuenta con aerolíneas reconocidas a nivel mundial, en donde transporta a más de 350.000 pasajeros al mes. Estos profesionales ganan unos $2750 USD al mes.

    El sueldo promedio de los sobrecargos en Volaris en México es de $18.700 MXN al mes. El equivalente a $936 USD.

    Settings