Saltar al contenido

Cueva de Aillwee: Turismo Irlandes 2022

La mejor de Irlanda la Cueva de Aillwee
5/5 - (10 votos)

Es uno de los emblemáticos monumentos naturales que la nación de Irlanda tiene, además es un punto de interés para los turistas extranjeros que deciden emprender un viaje para explorar esta cueva.

Aquí podrás encontrar algunos datos para tomar en cuenta a la hora de realizar tu viaje.

Índice

    Cueva de Aillwee

    La puedes encontrar en el condado de Clare específicamente en la ciudad conocida como Ballyvaughan, las cuevas se formaron por el fenómeno ambiental de descongelación que surgió en las aguas.

    Observa dentro de la Cueva de Aillwee
    Conocido como el acantilado amarillo de Irlanda

    El agua se encontraba congelada en las piedras calizas cuando era la edad del hielo, al derretirse quedo formada la cueva con columnas, estalagmitas y estalactitas de piedra, todas tienen un periodo de formación de más de 1 millón de años.

    Dándole a la cueva un toque auténtico, rústico y natural, convirtiéndola en algo histórico. Su nombre obtiene el significado de acantilado amarillo que deriva del irlandés “Aill Bhuí”.

    Características de la Cueva Aillwee

    Te mencionaremos algunas de las características que podrás encontrar al ejecutar tu excursión.

     Cueva de Aillwee Irlanda recorrido siendo visitante
    Todo lo que puedes topar al ir a esta increíble cueva.
    • ✅ Precaución: Debes tener presente que dentro de la cueva te encontraras con estalactitas que son las formaciones rocosas puntiagudas que cuelgan del techo.
    • ✅ Formación: La conforman una gran variedad de columnas formadas del mineral calcita, como sabemos se formaron por las gotas que caían del agua de la piedra caliza.
    • ✅ Estalagmita: Están presentes en todo el entorno de la cueva, reciben el nombre según su forma, pueden ser nido de avispa, zanahoria y hasta oración de manos, estas pueden ser en tamaños muy pequeños hasta medianos.
    • ✅ Animales: Antes, por la zona en la que estaban los osos que vivan en el territorio irlandés habitaban las cuevas, ahora son un centro turístico por la extinción de los mismos dentro de la nación.
    • ✅ Lugar: Como se encuentra ubicada sobre una de las colinas, permite tener una maravillosa vista de Burre y hasta de la bahía Galway.
    Conoce algunas caracteritiscas y precauciones de la Cueva de Irlanda
    Algunos consejos para considerar al visitarla

    Descubrimiento de la Cueva Aillwee

    Jack MacGann un granjero de la localidad, fue quien descubrió las cuevas al perseguir a su perro mascota que trataba de cazar un conejo, al llegar se toparon con las increíbles formaciones rocosas, este gran acontecimiento ocurre en el año 1944.

    Jack el granjero guardó el secreto de tan asombroso descubrimiento por más de 20 años, en 1973 fue que informo a los espeleólogos su hallazgo para que ellos se encargaran de explorar y observar lo que allí había.

    En 1976 dieron con los huesos de 2 osos que según los estudios realizados podrían ser pardos que habían fallecido hace más de 10 mil años atrás.

    Jack MacGann descubrio la Cueva de Aillwee
    Jack MacGann el granjero que encontró las cuevas.

    Después de explorar a fondo, deciden habilitar la cueva como punto turístico para los ciudadanos y los visitantes.

    Viajar a la Cueva de Aill Bhuí

    Estas son cosas que debes de considerar para planificar tu visita y así disfrutar al máximo cada lugar del tour.

    • Apertura: La cueva tiene la disponibilidad de estar abierta todo el año, hay un recorrido guiado que tiene una duración de 45 minutos aproximadamente, donde podrás conocer cada detalle de la misma.
    • ✅ Temperatura: Deberás llevar una vestimenta adecuada, pues la temperatura dentro de la cueva es variable, por lo cual puede ser mayor a 10 grados centígrados o mantenerse todo dependerá del clima.
    • ✅ Distancia: Es un recorrido extenso, en él te encontrarás con muchas diversidades, el camino puede ser rocoso con bajas y subidas, aunque en su mayoría hay pavimento, la distancia que se necesita recorrer para llegar es 1 kilómetro y medio.
    • ✅ Boletos: Hay variedad de precios, todo dependerá de la edad, también si los compras por su página en línea o físicamente allá, puede ser para adultos. Niños y tienen un valor monetario desde 5 € hasta 15 €.
    Realiza una excursion a la cueva de Aillwee Irlanda
    Consejos para que tu viaje sea más seguro.

    Lugares Cerca de las Cuevas de Aillwee

    Dentro de Irlanda te podrás encontrar todo tipo de actividades para hacer durante tu visita, como visitar los pueblos, ciudades, monumentos, parques y atracciones.

    • Acantilados Moher: Otro emblemático monumento natural que representa la belleza de los paisajes irlandeses, con una excelente visita y se encuentra a 1 hora de las cuevas.
    • ✅ Dublín: La capital de país, cuenta con varios puntos de interés, dese un Castillo, hasta la emblemática catedral de Saint Patrick y el río Liffey Dublinés.
    • ✅ Calzada de Gigantes: Un monumento de rocas que fue partícipe en la serie “Game of Thrones” el cual sirvió de inspiración para esta gran serie.
    • ✅ Galway: Es una ciudad donde los turistas hacen una parada para contemplar los museos de arte que tienen, además de que es una de las ciudades donde escucharas música en vivo en gran parte de ella.
    • ✅ Cobh: Otra ciudad de Irlanda que cuenta con una gran historia que involucra al Titanic, pues en la actualidad aún tienen el puerto donde atraco por última vez mencionado barco y hasta un museo que cuenta la historia de los habitantes que subieron en él.

    Preguntas Relacionadas

    Hazelwood Lodge y Ballyvaughan Lodge son algunos de los hoteles que brindan hospedaje a todos los turistas que deciden viajar a este lugar, ofrecen buena atención, comida deliciosa y un buen ambiente.

    Desde 1976 la cueva ha estado abierta al público, además de que añadieron 300 metros para que también puedan ser explorados, esto hace que la ruta finalice en Highway.

    Al salir de allí podrás visitar un centro de aves de presa, muy conocido por presentar diversas especies con presentaciones donde tienes la oportunidad de ver halcones, águilas, entre otros.

    Settings