Saltar al contenido

Estudiar en el Extranjero Arquitectura: Mejor Guia 2022

Lo mejor de Estudiar en el Extranjero Arquitectura
5/5 - (10 votos)

Estudiar siendo latino en el exterior, una carrera muy universal, ya que gran parte de los países necesitan arquitectos altamente capacitados.

Índice

    Mejores Universidades de Arquitectura

    Aquí podrás ver las mejores universidades junto con los mejores países donde puedes especializarte como un excelente arquitecto y los beneficios de estudiar en el exterior.

    Estados Unidos: Buen sistema académico.

    Este país encuentra muy necesaria la carrera de arquitectura, es por eso que cuenta con universidades con alto nivel de educación en el área, además de estar dentro del ranking mundial de las mejores universidades en el mundo.

    La arquitectura es una carrera que dura 5 años, sin contar postgrado o maestría, en Estados Unidos el costo monetario puede ser por el año 30.000 $ USD, es ideal si quieres estudiar en familia.

    Excelente programa de becas para estudiar arquitectura en Estados Unidos
    Los arquitectos graduados de sus universidades son exitosos.

    Las universidades del país ofrecen instituciones con excelentes áreas de aprendizaje y práctica, profesores especialistas en arquitectura y garantizan un buen rendimiento académico, estas son:

    • ✅ Massachusetts Institute of Technology.
    • ✅ Harvard.
    • ✅ Georgia Tech.

    También existen programas de becas para estudiar arquitectura en Estados Unidos.

    Irlanda: para estudiar arquitectura en el extranjero.

    Es un destino donde los extranjeros deciden estudiar por su alto nivel de educación, si no también por el buen trato que reciben de sus habitantes, además de que cuenta con hermosos paisajes y cursos de inglés para mejorar tu especialidad.

    De las mejores universidades en Irlanda para estudiar arquitectura en el extranjero
    Un buen país para formarte como un arquitecto estrella.

    La arquitectura es una de las carreras más demandadas en el país, por eso sus universidades ofrecen todo tipo de programas educativos para la formación de arquitectos profesionales que aporten al destino con su carrera.

    Las universidades tienen el valor monetario de 20.000 € más destacadas son:

    • ✅ University of Limerick.
    • ✅ University College Dublin.
    • ✅ National University of Ireland.

    Isla Esmeralda es ideal para estudiar para panameños o restos de latinos, no solo esta profesión sino Inglés y mucho más.

    Japón: Sistema educativo de calidad.

    Japón es un país donde la educación se enseña desde temprana edad, se dedican a que su sistema educativo sea exigente, de tal forma que se pueda aprender responsabilidad, para lograr desarrollar un buen rendimiento.

    Estudiar arquitectura en el país, es señal de que serás exitoso, ya que varios arquitectos formados allí son de gran fama, sus instituciones cuentan con excelentes aulas y profesores muy expertos en el ámbito.

    Cuenta con las mejores universidades para estudiar arquitectura en el extranjero
    Su método de enseñanza va en la: disciplina, constancia y responsabilidad.

    La carrera dura un poco menos de lo habitual, es decir que tiene una duración de 4 años, el precio de la matrícula anual es de 25.000 $, aunque eso dependerá de la universidad que elijas. Las mejores son:

    • ✅ Universidad de Tokyo.
    • ✅ Instituto de Tecnológica de Tokio.
    • ✅ Universidad de Kobe.

    España: Alto nivel de educación.

    En este país estudiar en la universidad arquitectura es una de las cosas más pedidas, colocando a la carrera como una de las más demandas, es así porque la construcción es un punto clave en la economía de España.

    Se muestra de gran importancia especializar a jóvenes en esta profesión, además de que cuentan con universidades de alto prestigio, profesores dispuestos a prácticas para mayor aprendizaje y áreas completamente disponibles para adquirir conocimiento.

    El mejor programa becas para estudiar arquitectura en España
    En España los arquitectos son de gran importancia.

    Para ser licenciado en arquitectura necesitas estudiar 5 años, sin contar 1 año más que puedes cursar y obtener una maestría, el precio de la matrícula es 2.500 €, las universidades más destacadas son:

    • ✅ Universidad Politécnica de Madrid.
    • ✅ Universidad Politécnica de Catalunya.
    • ✅ Universidad de Granada.

    Hay una gran variedad de becas para estudiar arquitectura en España. Las becas arquitectura España son una gran ayuda económica, además de ser una de las formas de estudiar arquitectura en Europa gratis.

    Reino Unido: Calidad en planes de estudio en Inglaterra.

    Se considera para los extranjeros un país con buenos y estratégicos planes de estudio, además de ofrecer para la carrera de arquitectura universidades reconocidas a nivel mundial como las mejores en el área.

    Lo mejor de las universidades es que algunas se encuentran vinculadas a grandes empresas, por lo que facilita la hora de buscar trabajo que tenga relación con la arquitectura. Algo que destacar es que el programa dura solo 3 años.

    Es uno de los mejores paises para estudiar arquitectura en el extranjero
    Ofrece buenas oportunidades laborales después de graduarse.

    Y el precio monetario es de 20.000 Libras por todo el año. Las universidades más elegidas son:

    • ✅ Universidad de London.
    • ✅ Universidad de Cambridge.
    • ✅ Escuela de Arquitectura de Manchester.

    Canadá: Excelente formación profesional.

    Es uno de los países donde la educación es de las mejores, cuenta con un sinfín de oportunidades para los extranjeros. En cuanto a la arquitectura se refiere, es una carrera muy demandada para estudiar y trabajar para mexicanos.

    De sus universidades han logrado salir arquitectos muy reconocidos, además de éxitos, ya que estas cuentan con instituciones aptas para el ámbito, buenos profesores capacitados y un programa de estudio bien estructurado.

    Maravillosas becas para estudiar arquitectura en Canadá
    Un gran país para aprender todo sobre arquitectura.

    Los programas pueden tener una duración de 3 años, sin contar maestría o doctorado, el costo de la matrícula por el año cursado es un aproximado de 25.000 $ CAD. Las universidades destacadas son:

    • ✅ Universidad de Toronto.
    • ✅ McGill University.
    • ✅ University of Waterloo.
    • ✅ Carleton University.

    Los programas de becas para estudiar arquitectura en Canadá, están muy bien desarrollados y con buenos beneficios.

    Becas para Estudiar Arquitectura en el Extranjero

    Las becas arquitectura son un beneficio que ayuda a los costos monetarios que se pueden presentar mientras estudian la carrera, es por eso que los extranjeros buscan un aporte.

    Gran variedad de becas para arquitectura en el extranjero
    Una ayuda financiera para cumplir tu meta de formación como arquitecto.

    Estas son algunos de los programas que ofrecen becas para arquitectura en el extranjero:

    • ✅ Steedman Fellowship.
    • ✅ Rotch Travelling Scholarship.
    • ✅ SOM Traveling Fellowship.
    • ✅ RIBA Norman Foster Travelling Scholarship.
    • ✅ Gabriel Prize.
    • ✅ Build Abroad Travel Scholarship.
    • ✅ Beca Manuel Belgrano: Becas para estudiantes de arquitectura Argentina.

    Pasantías de Arquitectura en el Exterior

    Las pasantías son un programa que se realiza para comprobar la formación y el aprendizaje obtenido de la carrera de arquitectura. En este caso las pasantías van directo a planos, trabajo de empresa, entre otras cosas.

    Refuerza lo aprendido con las pasantias de arquitectura en el exterior
    Las pasantías son un paso más cerca de ser arquitecto en el país que elijas.

    Cada una de las universidades cuenta con opciones donde puedes elegir quien será tu guía en este reto de la carrera.

    Beneficios de poder Estudiar la carrera de Arquitectura en el Extranjero

    Estas son las buenas oportunidades por estudiar una carrera de arquitectura fuera de tu país, además de salir de tu zona de confort también se te presentan:

    • ✅ Recibir una formación con calidad educativa: Para estudiar esta carrera en el exterior ya debes entender que vas a tener la posibilidad de hacerlo en las mejores universidades del mundo, las cuales cuentan con un sinfín de excelentes instituciones y maneras de enseñanza.
    • ✅ Abundantes ofertas laborales: Como estudiarías en universidades respetadas a nivel mundial, lo que te otorga una maravillosa carta de presentación para conseguir laborar de forma más sencilla, ya que verán tu capacitación en el área.
    • ✅ Podrás ser un Arquitecto Profesional:  los países donde estudiar arquitectura en el extranjero, están altamente calificados para enseñarte de la mejor manera todo lo que necesitas aprender de la arquitectura.
    • ✅ Quedarte trabajando en el Extranjero: Existen visados que te permiten quedarte en el país donde residiste mientras estudiabas, además de poder vivir allí puedes buscar empleo bien remunerado con tu título de arquitecto.

    Preguntas Relacionadas

    Canadá es uno de los países con buena formación en el mundo de la arquitectura, para poder estudiar en este destino solo necesitas conseguir una visa de estudiante, contar con un dominio del inglés, y garantizar que tienen listos los estudios previos a la universidad.

    Como ya lo hemos mencionado, la carrera de arquitectura es muy demandada en términos laborales, lo que se espera que gane un arquitecto puede ser un aproximando de 65.000 $ CAD hasta 80.000 $ CAD, dependerá de la empresa o el trabajo que obtengas.

    Todos los que mencionamos se destacan en la arquitectura, pero el instituto de tecnología de Massachusetts, también conocido como el MIT en Estados Unidos, sigue siendo uno de los mejores y con mayor popularidad.

    Settings