Saltar al contenido

Estudiar en el Extranjero Maleta: Prepara tu viaje 2022

5/5 - (11 votos)

El equipaje es algo importante a la hora de hacer un viaje, ya que el equipaje que armemos es el que tendremos a disposición con más seguridad en el momento de salir a estudiar, con tus amigos o conocer el lugar.

Es por eso que aquí podrás ver que cosas necesitaras para armar una maleta para vivir en el extranjero.

Índice

    Factores que debes considerar para tu Maleta en el Extranjero

    Son muchos los factores que debes considerar a la hora de hacer tu maleta, pero los mismos te ayudaran a que lo lleves para estudiar en el extranjero, sea lo adecuado para que así no te falte nada y no tengas que comprar.

    • ✅ Región: es importante que antes de armar tu equipaje sepas a qué región estás destinado estudiar en el extranjero, para que así ya tengas un concepto claro de lo que te puede esperar en tu estadía.
    • Área Conservadora: antes de viajar debes conocer si tu país se encuentran áreas muy conservadoras, ya que si es de esa forma deberás empacar atuendos adecuados y respetables para el destino para que puedas gozar de la experiencia completa.
    • Urbano o Rural: otro punto a considerar es la cercanía que tendrás para las tiendas, porque así podrás empacar pocas cosas que se puedan reemplazar, por lo menos jabón, champú, toallas sanitarias, entre otras, porque si vivirás en un área rural estas si deben ser en cantidad.
    • ✅ Clima: debes chequear el clima en tu destino y como estará los próximos meses que allí te encuentres, porque si se presentan las estaciones con mucho frío o demasiado calor deberás tener el atuendo adecuado.

    Maleta para Estudiar en el Extranjero

    El equipaje necesario para estudiar en el extranjero
    Haz una lista con las cosas más esenciales para que no las olvides.

    Son muchas las emociones y ganas de viajar a otro destino para formarte como todo un profesional, por eso es que el momento de hacer maleta no sabes que llevarte, aquí te mostraremos una lista para tu beneficio:

    Papeles o Documentos:  lo necesario para ingresar al país.

    Cuando eres un estudiante necesitaras tener tus documentos en regla, para poder entrar al país donde estudiaras sin problemas, organizar todo dentro de las maletas antes de irte, es una de las mejores opciones porque así no estás buscándolos con estrés un día antes del vuelo.

    Aquí es donde podrás ver ¿qué llevar a un intercambio estudiantil?, además de los boletos de avión. Esta es una lista de cosas esenciales para intercambio o si estudias fuera del país, los más necesarios en el maletín para estudiante:

    • ✅ Pasaporte: si está vigente mientras tu estadía es mucho mejor.
    • ✅ Visa: debes tenerla en caso de que el país que te recibirá lo indique.
    • ✅ Acta de nacimiento: una copia de este documento es esencial, también si tienes un ID escolar es bueno.
    • ✅ Carta de Admisión: para verificar que fuiste aceptado en la escuela o universidad del extranjero.
    • ✅ Certificado del Seguro: algunas de las escuelas piden un seguro médico internacional, por eso es bueno llevar el comprobante de que cuentas con él.
    • ✅ Número de emergencia: en caso de que tu celular no este disponible, llevar una lista con los números te será de utilidad.
    • ✅ Dinero: es bueno para cualquier emergencia, lo mejor es que puedes ir a convertir el dinero de tu país, en la moneda del destino al que te diriges.

    Equipo Electrónico: te ayudará a distraerte y a estudiar.

    ¿qué llevar a un intercambio estudiantil? los equipos electricos que necesites
    La tecnología ha contribuido en los estudios y la comunicación.

    Como sabemos en la actualidad, el uso de los mismos ha sido de gran importancia más que todo a la hora de estudiar por su buena aportación para las investigaciones, trabajos y clases en línea que son un gran beneficio.

    Los que más se utilizan son:

    • ✅ Laptop: para trabajos en línea.
    • ✅ Celular: fuente de comunicación.
    • ✅ Cámara: si deseas capturar momentos.
    • ✅ Adaptador: ya que los conectores son diferentes en algunos países.

    Productos de Aseo Personal: para facilitar la limpieza.

    Debes tener en cuenta que necesitas tomar cada uno de los productos que utilizas en tu rutina de baño, pero una versión más pequeña que también lo conocen como versión viajera.

    Productos de Aseo Personal para llevar en las maletas
    Te ayudarán en tu limpieza personal.

    Estos son los más esenciales:

    • ✅ Champú para el cabello, jabón de baño, crema dental, peine para el cabello, cepillo de dientes, perfume, botiquín de primeros auxilios, papel higiénico, gel para manos y crema corporal.

    Vestimenta: atuendos para viajar.

    La ropa que decidas llevar siempre va a depender del clima en la que la ciudad que vayas a ir se encuentre, debes investigar que estación estará presente en los meses que estarás en el destino, si hará mucho frío o demasiado calor.

    Estas son algunos elementos esenciales para llevar en cantidades como 5 hasta 10: ropa íntima, calcetas, pijamas, camisas, franelas, jeans, zapatos, abrigo.

    ✅ Para ocasiones especiales puedes llevar ropa combinable que puedas armar un buen outfit con faldas, vestidos, botas. Si la temporada que más se ve es el verano, pues lleva camisetas frescas, short, sandalias, traje de baño, lentes de sol, vestidos, atuendos muy veraniegos.

    ✅ En cambio, si la temporada es de invierno, empaca ropa para él fio como abrigos gruesos, bufandas, botas con medias gruesas y gorros.

    Lo necesario para la maleta para un año
    Calcula los atuendos por la cantidad de tiempo que estarás en el país.

    ¿Cuánta ropa llevar para un viaje de 6 meses?, que empacar para un viaje de 6 meses, debe ser una cantidad razonable por el tiempo. Por el estilo no te preocupes, que con unos buenos accesorios todo pinta a ser bonito, como cinturones, lentes, gorras y joyería.

    En cambio, si es ¿cuánta ropa llevar para un viaje de 3 meses? Debes empacar lo esencial y en cantidades más pequeñas, para que el equipaje sea mucho menor.

    La maleta para un año debe contener el doble de las cosas mencionadas, ya que es mucho más tiempo, así que consigue un equipaje de viaje de gran tamaño, considerando el peso que es admitido en la aerolínea.

    COVID-19: recursos para el virus.

    Lo que necesitas para hacer la maleta despues de la pandemia
    Estos recursos los debes incluir en tu equipaje.

    Recordemos que el mundo acaba de sobrevivir a una pandemia global, que ha cambiado la realidad a todas las personas, por eso es necesario tener en cuenta los requisitos que necesitas para estar seguro.

    Algo que te pedirán en parte de los países es el carnet de vacunación, que certifica que estés al día con las vacunas, aunque en algunos de los países ya no es necesario el uso de las mascarillas, es una medida preventiva que te puede ayudar a no contagiarte de cualquier virus.

    ¿Como viajar a Estados Unidos para estudiar?

    Para viajar a Estados Unidos a estudiar es una de las mejores opciones en cuanto a educación, se trata, aunque tiene varias políticas para los extranjeros, pero si haces tu papeleo de forma legal no tendrás problemas.

    Uno de los mejores paises para estudiar en el extranjero
    Viajar y conocer este destino mientras estudiar es una gran experiencia.

    Lo que necesitas es tener tu pasaporte vigente mientras tu estadía se complete, necesitaras seguro médico internacional, que ya haya sido aprobada tu visa estudiantil, además de tener el bachiller culminado y una carta de aceptación en el programa del país.

    Así que prepara tu equipaje para un año o para 6 meses que dure tu estadía.

    Preguntas Relacionadas

    La lista que ya mencionamos es lo primordial, pero para ser más preciso necesitas tus documentos, por supuesto el pasaporte, tarjetas de crédito o débito para utilizar en el destino, seguro internacional, y por último los boletos del viaje.

    Las medidas son 90 cm de alto, lo que pesaría 23 kilos, como sabemos hay un peso límite en la aerolínea, si cumple con el peso mencionado no será un problema porque está dentro del equipaje aceptable. 

    Para saber el tamaño de una maleta se acostumbre a medir el alto, largo y ancho, incluyendo a las ruedas.

    Para medir su altura es desde la base de la maleta hasta la manija que es lo más alto de ella, para saber el largo debemos medir su parte delante hasta lo más alto, para el ancho se mide la parte lateral del equipaje.

    Settings