Saltar al contenido

Estudiar Odontología en el Extranjero: Guia 2022

Estudiar Odontologia en el Extranjero
5/5 - (10 votos)

La carrera de odontología es parte de la rama de la medicina, es aquella que se encarga de la salud dental y la apariencia de la misma, por eso es de gran atención en los estudiantes.

Índice

    Mejores Universidades para Estudiar Odontología

    Aquí te presentamos la respuesta a ¿cómo estudiar odontología en otro país? Donde te mostraremos los mejores países para estudiar odontología y sus universidades.

    Universidad Complutense de Madrid: Excelente nivel académico.

    Se ubica en España, incluso es una de las instituciones más grandes del país, cuenta con ser la elegida de varios extranjeros por su buena educación en el sector de salud, además de tener buenas instalaciones dentro de la misma.

    El 73% representa su tasa de aceptación, mientras que estudiar allí por un curso tiene un costo de 2.000 $. Es una de las escuelas de odontología en el puesto 24 del ranking a nivel mundial, señalada como la mejor del país.

    En cuanto a tecnología se trata, esta tiene simulaciones digitales de preclínica, sirviendo como entrenamiento en áreas operatorias, y también cuentan con laboratorios tecnológicos que ayudan al desarrollar las técnicas y habilidades del estudiante.

    Puedes optar por las becas para estudiar odontologia en España
    De las mejores universidades de España en la carrera de Odontología.

    Existen becas para estudiar odontología en España: que aportan de forma monetaria un ingreso que cubre todos los gastos que se puedan presentar mientras te especializas.

    Estudiar inglés junto a la ortodoncia te dará la oportunidad de llegar mucho más allá en tu profesional y calidad de vida.

    Universidad de Harvard: Buen rendimiento académico.

    Se encuentra en Boston, una bella ciudad de Estados Unidos, esta institución cuenta con el puesto número 1 en el ranking mundial de las mejores universidades no solamente en odontología sino en todas sus áreas.

    Una de las mejores universidades para estudiar odontología en el mundo, que cuenta con excelentes profesores especialistas profesionales en el ámbito que desees, con una institución que ofrece excelentes laboratorios para mejorar tus habilidades.

    Representa un 3.7% la tasa de aceptación de la universidad, mientras que su matrícula tiene un valor de 85,070 $ al año. La capacitación de sus estudiantes es impresionante y de calidad.

    Ofrece becas para estudiar odontologa en Estados Unidos
    Una excelente oportunidad para estudiar en Estados Unidos.

    En la facultad de medicina dental, los alumnos tienen la posibilidad de estudiar y practicar en los hospitales universitarios, para así obtener práctica y conocimiento para la experiencia profesional.

    Las becas para estudiar odontología en Estados Unidos, son otorgadas para quienes decidan especializarse en posgrado o maestría dentro de las especialidades de la rama de la odontología.

    Universidad Dental Kings: Calidad en formación profesional.

    Se encuentra ubicada en Londres, Reino Unido, se denomina como parte de las mejores universidades de odontología, además de ser una de las instituciones más grandes del país, cuenta con excelentes profesionales como profesores y guías en las prácticas.

    Su tasa de aceptación es de un 13% en cada año se gradúan 150 odontólogos, ya que ofrece un programa de licenciatura, donde los estudiantes de la localidad y los internacionales.

    Es ideal para aquellos que buscan Estudiar en el extranjero siendo chileno.

    Parte de las mejores universidades para estudiar odontologia
    Expertos en formar odontólogos exitosos.

    Cuentan con la oportunidad de obtener conocimientos y experiencias en el área en una gran variedad de hospitales de prestigio mundial, posicionando a la universidad en el puesto 14 del ranking.

    La matrícula de la misma varía, ya que a los alumnos locales puede valer 12.280 $ al año, mientras que a los alumnos internacionales su costo está en 57.720 $ por año. La universidad tiene altas expectativas hacia los profesionales que forma.

    Universidad de British Columbia: Educación de calidad.

    Canadá es el país donde está se encuentra esta universidad, que ha llevado la fama de ser una de las mejores universidades del territorio canadiense en cuanto a odontología se trata.

    Lleva el puesto 20 en el ranking a nivel mundial, su tasa de aceptación es muy conveniente 52.4%, costo de la matrícula en odontología es desde 5,646.4 $ CAD hasta 38,946.2 $ CAD por el año del programa.

    La mejor universidad para estudiar odontologia en Canadá
    Cuenta con una calidad educativa que garantiza un buen rendimiento académico.

    Se considera que es una institución que brinda varias oportunidades de aprendizaje, como prácticas, clínicas, tecnología especializada en el ámbito y profesores que destacan en la odontología.

    Además de que existen una variedad de becas para estudiar odontología en Canadá, los alumnos que desean posgrado o doctorado podrán optar por una beca entre 1.200 $ CAD cada trimestre.

    Razones para Estudiar Odontología en el Extranjero

    • ✅ Oportunidades Laborales: En el extranjero podrás trabajar de forma independiente, en cualquier parte del sector privado o público, ya que la carrera es de gran demanda en todos los destinos.
    • ✅ Buenos Ingresos: El trabajo de los odontólogos es muy bien remunerado, se han sacado una estadística que los profesionales en odontología pueden llegar a ganar 209,823 $ en un año.
    • ✅ Puedes ganar más si obtienes algunas de las especialidades de odontología en el extranjero, como: cirugía buco máxilo-facial, ortopedia funcional de los maxilares, periodoncia, cirugía bucal, prótesis bucal y odontopediatría.
    • ✅ Mejoras en la Salud: Estudiar en el extranjero es tener a acceso a excelente educación, además a una tecnología avanzada, técnicas nuevas e investigaciones innovadoras que podrás aprender para tu capacitación.
    Conoce las razones para estudiar odontología en el extranjero
    La carrera de odontología en el extranjero tiene grandes beneficios.

    Becas para Estudiar Odontología en el Extranjero

    Las becas para odontólogos, son una gran ayuda en el momento de decidir una especialización aparte de la odontología general, como cirugía bucal, odontopediatría, entre otras.

    Las becas para estudiar odontología, van dirigidas a la especialización y mejoría del alumno, como lo son:

    Hay programas de becas de postgrado odontología como: Programa para becados de movilidad de grado BECAL, junto con el programa de becas especialidad odontología PAEC Universidades Europeas OEA, también funcionan para las becas para estudiar especialidades en odontología.

    Para Estudiar en el extranjero siendo boliviano, esta es una de las mejores opciones disponibles en beneficio costo.

    El mejor programa de becas para odontologos
    La beca es una ayuda financiera para estudiar odontología.

    Preguntas Relacionadas

    Todas las universidades que mencionamos están entre el ranking de las mejores instituciones a nivel mundial, pero también resalta la universidad Karolinska, que está en Suecia especialistas en odontología.

    Entre las facultades más destacadas, está de primera es de Londres, conocida como Kings College, además de la académica de dentistas de Ámsterdam, conocidos por su excelente formación en especialidades.

    En este país sacar la licenciatura de odontología tiene una duración de 4 años, sin contar los que tienes que llevar para especializarte en posgrado o doctorados.

    Settings