Saltar al contenido

Estudiar en el Extranjero siendo Chileno: Mejor Guia del 2022

5/5 - (10 votos)

Para los chilenos aprovechar una oportunidad para irse a estudiar en el extranjero es algo único, ya que puedes conocer nuevos destinos, con bellos paisajes, cultura, historia y la mejor educación de todas.

Índice

    Lo mejor de Estudiar en el Extranjero

    • ✅ Conocimientos: El hecho de estar en otro país donde puedes aprender nuevas técnicas, apreciar mejores métodos de enseñanza, y también conocer profesores exitosos en las áreas de estudio que brindan. 
    • ✅ Idioma:  Cualquier país que elijas quizás tenga su lengua natal o el idioma que más hablan es en el inglés, así que tienes la oportunidad perfecta aprender un nuevo lenguaje mientras estudias y convives con los demás alumnos.
    • ✅ Mejor curriculum:  Las oportunidades laborales serán abundantes cuando en tu carta de presentación se aprecie que terminaste tus estudios en otro país, confiando en tu potencial y la práctica que la universidad te habrá enseñado.
    • ✅ Trabajo: En algunos países, los alumnos después de terminar su carrera ofrecen cambiar su visa estudiantil a una visa de trabajo, para así contar con su experiencia, talento e interés de continuar ejerciendo la carrera.
    • ✅ Multicultural: Tendrás la oportunidad de conocer nuevas culturas, además de la del país donde fuiste aceptado, si no también la de todos tus compañeros de clases, que en gran parte también serán extranjeros.
    Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para los chilenos
    Oportunidades exitosas al estudiar en el exterior.

    Mejores Países para Estudiar siendo Chileno

    Aquí podrás observar algunas razones del porqué estudiar fuera de tu país, los mejores países para hacer y las becas que se ofrecen.

    Reino Unido: Estudiar en Inglaterra

    Es uno de los países que mantiene muy buena relación con los chilenos, cuenta con una calidad de vida muy buena, con una excelente educación, una sólida economía, además buenas oportunidades laborales.

    Sus universidades son de gran prestigio, con profesores capacitados en todas las áreas de estudio que las mismas ofrecen, como lo son: imperial College London, universidad de Bath, london School of Economics y universidad de Oxford.

    Donde forman parte varios extranjeros dentro de sus matrículas, que también tienen el valor de 13.000 $ por cada año cursado.

    Es uno de los paises con una buena relacion con los chilenos en el extranjero
    Un país que recibe muy bien a los chilenos.

    Irlanda:Destino favorito de los chilenos.

    Es uno de los destinos más elegidos por los extranjeros, incluyendo a los chilenos, por su increíble amabilidad que demuestran los irlandeses al conocer personas nuevas, además de tener una educación de alta calidad.

    Sus universidades son muy reconocidas por la formación de profesionales altamente capacitados, entre ellas esta: university College Dublin, university College Cork, trinity College Dublin y national University of Ireland.

    El costo monetario para poder estudiar ahí es de 10.000 € por cada año estudiantil que la carrera amerite.

    Irlanda es parte de los mejores paises para estudiar en el extranjero siendo chileno
    Con los mejores cursos de inglés.

    Canadá: Excelencia académica en todos los extranjeros.

    Es un destino ideal para todos los inmigrantes, ya que cada uno es muy bien recibido, en cuanto al nivel de vida es de alta calidad por ser uno de los países más seguros en el mundo, con una excelente educación y un buen sistema de salud.

    Para los ciudadanos chilenos existen varios beneficios como tramitar la solicitud del visado, contactar programas para estudiar y trabajos bien remunerados.

    Cuenta con universidades dentro del ranking mundial como las mejores, donde sus profesores son todos unos profesionales como: Victoria University, university of British Columbia, university of Calgary, junto a university of Manitoba.

    El costo monetario para una educación de este nivel es de 12.000 $ CAD anuales.

    Es uno de los sueños de estudiar en Canadá para chilenos
    Un destino hermoso con calidad de vida.

    Nueva Zelanda: Oportunidades educativas para chilenos.

    Este país mantiene una buena y sana relación con los chilenos, es uno de los destinos con mejor atención a los extranjeros, ofrece una educación excepcional, además de contar con buenos servicios como el de salud y hermosos paisajes.

    Tiene universidades con excelentes profesores dispuestos a enseñar a través de la innovación, estas son: university of Otago, massey University, university of Canterbury junto con university of Auckland.

    Para saber el costo monetario es de: 18.000 $ NZ por cada año de estudio cursado.

    Una buena educacion en el extranjero para chilenos
    Una educación de alto nivel para los chilenos.

    Becas para Estudiar en el Extranjero para Chilenos

    Las becas para estudiar en el extranjero Chile, es una de las formas de como estudiar en el extranjero gratis, ya que es un beneficio monetario que se le otorga, es esos alumnos prodigio para que cumplan su sueño de estudiar fuera del país.

    Estos son algunos de los programas que ofrece para becas Chile:

    • ✅ Becas para extranjeros en chile IMAGINE Education Canadá: Es una de las mejores becas postgrado Chile.
    • ✅ Becas Educated en New Zealand: Cuenta con un excelente programa de becas para estudiar en el extranjero.
    • ✅ Programa de becas Santander Language: Son los especialistas en las becas para estudiar inglés en el extranjero para chilenos.
    • Becas para estudiar en Chile: el programa de becas nuevo milenio, es una oportunidad para aquellos estudiantes con buen rendimiento académico.
    • ✅ Programa de beca Ciudadano Global:  Ayuda al financiamiento de los gastos escolares, por eso son las becas para estudiar en el extranjero enseñanza media.
    • ✅ Becas AGCI Chile: para los extranjeros que deseen estudiar en Chile.
    Los chilenos pueden tener una de las becas para estudiar en el extranjero
    También existen las becas para estudiar en el país de Chile.

    Una de las becas para estudiar en el extranjero universidad, son ofrecidas en Irlanda por la Universidad College Dublin.

    Requisitos para Estudiar Secundaria en Chile siendo Extranjero

    Para poder estudiar en chile, necesitas un visado previo que te lo permita, así estarás de forma legal en el país y obtendrás todos los beneficios como nuevo estudiante. Esto es lo que necesitas para obtenerla:

    • ✅ La universidad tiene que enviarte una carta donde certifique que fuiste aceptado en ella.
    • ✅ Debes confirmar que puedes pagar los gastos mientras estudiad en el país.
    • ✅ Necesitas tus antecedentes penales.
    • ✅ Seguro médico internacional, junto con un comprobante de tu buena salud.
    • ✅ Pasaporte vigente.

    Preguntas Relacionadas

    El gobierno chileno, cuenta con un sistema de becas donde te otorgan una ayuda financiera para que puedas irte de intercambio, estudiar en el país que elijas, pero mejor aún la carrera que más te guste.

    Lo primero que debes revisar es el trámite del visado estudiantil para el país que vayas a ir, después debes dirigirte a uno de los consulados del destino, pero que esté en tu hogar, allí te darán algunos requisitos, como carta de aceptación, pasaporte vigente, entre otros.

    Necesitas tener un promedio alto mayor de 7, pero especialmente demostrar que tu rendimiento académico puede ser aún mayor, además también te ayudarían algunas cartas de recomendaciones para el programa que desees.

    Settings