Saltar al contenido

Lago Manchado Canadá: Turismo del País Maple 2022

Spotted Lake
5/5 - (10 votos)

El famoso Lago Manchado, mejor conocido como Spotted Lake, es distinguido por su forma tan peculiar y sus colores variados que se reflejan en sus aguas.

Índice

    El Lago Sagrado para los Canadienses

    Ubicado en la antigua región poblada por indios nativos, específicamente al noroeste de Osoyoos al este del Valle Similkameen, en la Columbia Británica a 100 km de Vancouver.

    Para la región india, el lago manchado es un lugar sagrado. Por muchos años usaban sus aguas para sanar enfermedades que afectaban a la población.

    Cuando existían conflictos entre las tribus rivales de esta región, se llegaba a una tregua para poder llevar a los heridos durante los enfrentamientos para poder sanarlos en el sagrado lago.

    Lo respetan tanto que se rehusaron a permitir la creación de un balneario de aguas termales.

    Spotted lake en Canadá

    El lago manchado o el Lago Khiluk tiene un patrón extraño y nunca antes visto en algún otro lugar del mundo y mide cerca de 0,25 kms.

    Es un lago alcalino salino, su apariencia única es dada por la gran concentración de minerales que se encuentran en sus aguas.

    Entre los minerales se encuentran incontables depósitos de sodio, sulfato de magnesio y sulfato de calcio, así como también se encuentra plata y titanio, en menores proporciones.

    Patrón del lago manchado en Canadá

    En cualquier época del año puedes observar esta maravillosa obra natural, durante primavera e invierno el Spotted Lake se ve con una gran cantidad de agua con alguna que otra coloración

    Al llegar el verano a simple vista observarás las aproximadamente 365 pozas que lo conforman, esto debido a que el agua empieza a evaporarse  en gran proporción.

    Numerosas manchas de varios colores como el amarillo, verde, celeste, azul e incluso rosado empiezan a visualizarse en el agua, y debido a esto, se le da su nombre tan peculiar.

    Según la estación del año, estas pueden cambiar su color particular.

    Su superficie se asemeja como a una piel de algún animal prehistórico o como si de una película de invasión extraterrestre se tratara.

    Sin duda alguna, la formación de las manchas nos lleva a sentirnos en algún lugar ultra terrenal o algún escenario de una película de ciencia ficción.

    Minerales del Lago Kliluk

    A lo largo de la Primera Guerra Mundial, el Imperio Británico dispuso la extracción de cientos de minerales del lago, los cuales fueron usados para la creación de miles de municiones para sus armas de guerra.

    Cada día eran extraídos muchos minerales del lago, lo cual hizo que este mismo perdiera varios colores que lo caracterizaban en ese entonces, quedando así solo los colores que conocemos en la actualidad.

    El lago cambia de color debido a los minerales presentes en el agua, calcio, titanio, plata y hasta magnesio dan tono y color al lago

    El Spotted Lake, un lugar sagrado y ecológico

    Toda aquella persona que decida visitar el famoso lago manchado debe tener en cuenta que es un lugar sagrado y único, por lo que se tiene que ser bastante cuidadoso al momento de estar de visita en el lago.

    El visitante puede observar el excéntrico lago desde una cerca de protección, el cual impide el paso hacia el interior de este. Con el fin de mantenerlo protegido de cualquier acción humana que pueda afectarlo, el lago es una zona protegida por el estado.

    Si decides que quieres visitarlo desde el interior, debes pedir un permiso a la Alianza Nación Okanagan, ya que al ser considerado un sitio sagrado, no cualquiera puede ir a su interior.

    Tomarte unos días de descanso para planear un viaje para visitarlo, es un gran ¡Plan para salir de la rutina!.

    Conocer de historia y leyendas es otra de las actividades que puedes realizar y así aprender de este maravilloso lugar

    Los nativos relatan que en algún momento de la guerra ambos bandos hacían tregua para que los heridos pudieran sanarse con las mágicas aguas.

    Incluso relatan leyendas e historias de como el agua a curado diferentes enfermedades con el paso del tiempo.

    ¿Dónde hospedarse al visitar el gran lago manchado?

    Existen varios lugares para hospedarse si decides visitar el lago, pero los más cercanos a este son:

    • ✅ Osoyoos Cottages
    • ✅ Sonora Desert Winery and Countryside B&B
    • ✅ Coast Osoyoos Beach Hotel
    • ✅ Watermark Beach Resort

    Obsequios y recuerdos hechos de un lugar de ensueño

    Al finalizar el recorrido no debes pasar por alto llevar algún recuerdo de la visita, es por eso que los locales del lago hacen hermosas obras con el barro del lago.

    Desde talismanes hasta amuletos son los obsequios que se exhiben en las adyacencias del hermoso lago.

    Si eres de los afortunados que tienen la oportunidad de ver el lago desde dentro de las vallas en verano, podrás caminar sobre la superficie del lago, ya que por la evaporación, quedan pequeños caminos entre  las pozas coloridas del lago.

    ¿Qué esperas para vivir una experiencia única? ¡No pierdas la oportunidad de conocerlo!

    Pros
    • Paisajes impresionantes en el camino.
    • Admirarás una zona desértica.
    • Seguridad y libertad personal en todo el país.
    • Contacto directo con la naturaleza.
    • Tendrás contacto con una zona sagrada para los indígenas de la zona.
    Contras
    • Debes estar Vacunado para ingresar al país.
    • Puede ser muy aburrido ver esta maravilla desde una cerca.
    • Sus alrededores no son muy vistosos.

    Preguntas Relacionadas

    Está ubicado en Canadá, en la frontera de estados unidos con la Columbia británica.

    Posee 365 fosas o agujeros que al secarse el agua del lago se hace más visible y dependiendo la época del año da distintas tonalidades

    La combinación de sulfato de magnesio, sulfato de calcio, sulfato de sodio, plata, titanio y otros con el agua da color a las diferentes tonalidades

    Settings