Saltar al contenido

Lago Moraine: Un lugar mágico en Canadá 2022

Moraine Lake
5/5 - (10 votos)

Rodeado de increíbles montañas y picos nevados llenos de colores verdes hermosos que hacen resaltar la belleza única del lugar, se encuentran el famoso Lago Moraine en el Parque Nacional Banff.

Es conocido como uno de los lagos más hermosos de todo el mundo, ya que tiene un color que lo diferencia de muchos otros y eso hace que todo a su alrededor tenga un aura única y hermosa.

Índice

    Características del Lago Moraine

    Caracterizado como “el rincón más bonito de Canadá”, el lago Moraine destaca sin duda alguna en cada visitante que pasa por el Parque Nacional Banff. ¿Quieres saber por qué es tan especial? Pues aquí te diremos todos los detalles.

    Lago Moraine y el valle de los 10 picos

    El Lago Moraine es un lago que nace gracias a un glaciar, su superficie es de aproximadamente medio kilómetro cuadrado los cuales están completamente llenos de color y belleza.

    Se encuentra rodeado por el Valle de los diez picos el cual es otro de los grandes atractivos del Parque Nacional Banff, el contraste de los picos se ve de una forma única sobre el reflejo que deja ver el azul brillante del lago.

    Su característico color azul está dado gracias a las montañas rocosas, esto es debido a que el polvo de roca que cae de las montañas al lago y con el resplandor del sol sobre este dejan ver un color magnífico en el agua.

    Hermoso Lago Moraine en Canadá

    A medida que los glaciares se van derritiendo, el azul del lago cambia ligeramente de color gracias a todos los minerales que son arrastrados por estos y así llegando al lago dejando ver colores azules más brillantes o más intensos.

    El lago se encuentra en su máxima capacidad de agua en el mes de junio, cuando los glaciares se derriten por completo, desde ese mes el lago se ve muchísimo más abundante y hermoso.

    Por esto mismo la fecha ideal para visitar el Lago Moraine es entre junio y agosto, puesto que el clima cálido y el agua espectacular te harán vivir el día al 100%, te prometo que no te vas a arrepentir en lo absoluto.

    Flora y fauna del Lago en el Parque Banff

    Fauna del lago Moraine

    El lago se encuentra en un lugar donde la flora y fauna son conservadas de una manera única e inigualable puesto que es un lugar natural cuidado por todos.

    Allí podrás encontrar gran variedad de especies animales que ni siquiera imaginarias.

    En el parque puedes encontrar osos negros y alces por los alrededores de los picos y montañas del lago, pero estos no son los únicos que se encuentran habitando en el parque.

    También podrás observar lobos, pumas, ciervos, ovejas, distintas especies de anfibios y más.

    En cuanto a su flora, creo que es un poco obvio de solo mirar los alrededores del lago que es sin duda alguna un lugar esencial de la naturaleza. Sus distintos colores y formas de las montañas y picos nos dejan completamente enamorados.

    Su naturaleza es característica de América del Norte. El paisaje que nos deja los diez picos alrededor del lago nos deja sin aliento, ya que estos se reflejan en el agua dando una vista panorámica única.

    Es tanta la belleza de este lugar, que lo inmortalizaron, está como imagen en el billete de 20 dólares canadienses entre los años 1969 y 1979. Se podía apreciar al lago rodeado por el Valle de los diez picos.

    Actividades en el Lago Moraine en Canada

    Actividades en el Lago Moraine en Canadá

    Si es primera vez que iras a conocer al Lago Moraine en el Parque Nacional Banff te recomiendo hacer una caminata tranquila por los senderos que se encuentran alrededor del lago, es una sensación inexplicable

    Si eres más de deportes emocionantes, puedes ir por los senderos en bicicleta contemplando la naturaleza que te rodea y usar las rutas especiales para realizar senderismo si el gobierno Canadiense lo permite en el momento de tu visita.

    Esto último es debido a que hay momentos en el que los senderos se encuentran cerrados por los osos grizzly que se encuentran por la zona.

    Ubicación del lago Moraine en Alberta

    Si estos se encuentra tranquilos en su habitad, si podrás hacer el senderismo sin ningún problema y conocer los alrededores del lago.

    También te recomendamos dar un paseo en canoa por todo el lago. Es sin duda alguna una actividad única y emocionante, ya que admiras el agua desde cerca y las vistas que tienes desde allí son impresionantes.

    No te quedes con las ganas de conocer uno de los lugares más hermosos en todo el mundo y visita el Lago Moraine en el Parque Nacional Banff.

    Te aseguramos que no te vas a arrepentir de conocer el rincón más bonito de Canadá.

    Pros
    • En el camino podrás recorrer hermosos lugares.
    • Aguas azules turquesas.
    • Seguridad y libertad personal en todo momento.
    • Contacto directo con la flora y fauna del sitio.
    • Podrás practicar senderismo.
    • Podrás observar un glaciar.
    Contras
    • Debes estar Vacunado para ingresar al país.
    • Debes tener cuidado en la temporada de osos.
    • Puede hacer mucho frío.

    Preguntas frecuentes

    El lago Moraine se encuentra ubicado en Alberta, Canadá, el valle de los 10 picos, en las montañas rocosas de Canadá

    En Banff donde se encuentra el lago Moraine casi siempre el clima es fresco y nublado, con temperaturas de entre -15º C y 22 °C, agradables veranos e inviernos muy fríos describen el lugar

    50 hectáreas de agua azul turquesa

    Settings