Saltar al contenido

Los Mejores Países Para Estudiar Medicina: Éxito garantizado 2023

5/5 - (1 voto)

Estudiar en el área de la salud es uno de los retos más nobles y demandantes que puede tener cualquier estudiante, pero todo sea para beneficio de la salud de las personas, por lo que te daremos a conocer los Los Mejores Países Para Estudiar Medicina.

Índice

    Lista de Destinos para Estudiar Medicina

    La medicina es una labor que como habitantes de un país debemos agradecer, ya que con la tecnología e implementos necesarios han podido salvar muchas vidas.

    Mejores países para Estudiar Medicina en Europa

    Así que, Aquí te mostramos Lista de los Mejores países para Estudiar Medicina

    Irlanda: Calidad Educativa.

    Es el destino principal de los extranjeros, sus grandes condiciones de vida y también su sistema educativo de alto nivel.

    Además, de contar con bellos paisajes de áreas verdes para disfrutar, los irlandeses suelen ser muy amigables con los extranjeros.

    • ✅ Moneda: euro.
    • ✅ Idioma: irlandés, inglés.

    Asimismo, la carrera de medicina se encuentra entre las especialidades más importantes de la universidad de Irlanda.

    Llama la atención de los estudiantes porque el país aporta una gran inversión a la investigación médica.

    Los Mejores Países Para Estudiar Medicina Irlanda

    Los requisitos que son tomados en cuenta para estudiar medicina son, un diploma de secundaria aprobado o cualquier certificado relacionado con el campo de la medicina.

    Por otro lado, si no dominas el inglés, debes presentar un certificado del dominio del idioma antes de inscribirte en el programa.

    Para acceder a medicina con el examen de IELTS, deberás obtener una puntación mínima de entre 6.00 y 6.50, si tu nota es inferior a esa estarás fuera del programa.

    Asimismo, estas son algunas, facultades que ofrecen cursos de medicina: la universidad de Dublín y la Universidad Nacional de Irlanda Galloway.

    El costo promedio de la carrera de medicina es de 20.000 € hasta 30.000 €.

    Los Mejores Países Para Estudiar Medicina en la Isla esmeralda

    Suecia: Su educación es primordial y de prestigio.

    Es un país cuyos habitantes son corteses y educados, cuenta con bellos paisajes turísticos y su calidad de vida es buena, tanto como en el medio ambiente y también en su sistema educativo, contando con universidades y profesores de gran prestigio.

    • ✅ Moneda: corona sueca.
    • ✅ Idioma: sueco, en algunas zonas inglés.

    La principal razón para estudiar medicina en Suecia es que su sistema de salud es sólido. Por eso los médicos tienen una gran demanda en el país. La universidad de Karonliska Institutet en Estocolmo ocupa el sexto lugar entre las mejores escuelas de medicina en el mundo.

    estudiantes de medicina

    La escuela de medicina generalmente tiene una duración de 5 años y medio o 11 semestres. Tienes la facilidad de tener un título médico justo después de la secundaria al inscribirte en un programa de licenciatura.

    Solo 160 estudiantes son aceptados en un programa de medicina al año. Para poder estudiar en el país necesitas poseer un pasaporte vigente, aval de ingreso para un programa de inglés full time.

    Asimismo, poseer dinero suficiente para cubrir tus gastos durante el periodo solicitado.

    Y por último poseer un seguro de tipo internacional de vida. La carrera de medicina tiene un costo de 80.000 coronas suecas hasta 130.000 coronas suecas.

    Los Mejores Países Para Estudiar Medicina Suecia

    Singapur: Sistema educativo de alto nivel.

    Es un destino muy popular para los extranjeros, es una isla con hermosas playas, y varios destinos para explorar. Cuenta con ofrecer una calidad de vida, teniendo un buen sistema educativo y un sistema de salud es de alto nivel.

    • ✅ Moneda: dólar Singapur.
    • ✅ Idioma: inglés, malayo, mandarín y tamil.

    Es conocido como el líder de investigación y educación. Los títulos obtenidos en este país son reconocidos en todo el mundo, dejando su sistema educativo en alto.

    Existen 3 universidades de medicina en Singapur y son: la escuela de medicina Yong Loo Lin en la universidad nacional de Singapur, también Lee Jong Chian en la universidad tecnológica de Nanyang y por último la escuela de medicina Duke-Nus.

    Los Mejores Países Para Estudiar Medicina Singapur

    Los requisitos que se necesitan para el proceso de estudio es completar un título universitario en cualquier especial referente a la medicina, luego aprobar el examen MCAT y después inscribirse en el programa de 3 años de doctor en medicina.

    Es importante tener en cuenta el título MBBS (licenciatura en medicina, licenciatura en cirugía). El programa tiene 5 años de duración y está abierto a los solicitantes después de terminar la escuela secundaria.

    El costo promedio del programa médico es de 28,004 $ S por año. Aunque el gobierno concede becas parciales que cubren parte de los costos de vida y estudio para los estudiantes internacionales.

    Carrera de Medicina en Singapur

    Destinos para Estudiar Medicina en Americana del Norte

    Estados Unidos: Educación de gran excelencia.

    Es un país destacado por sus sitios para visitar, sus altas oportunidades laborales y su sistema educativo que al graduarte de cualquiera de los niveles educativos, tendrás siempre el respaldo de una educación de gran excelencia.

    • ✅ Moneda: dólar estadunidense.
    • ✅ Idioma: inglés.

    Al estudiar medicina en este destino, cuentas con los mejores profesores y especialistas en el área. También podrás formarte en un sistema donde la invocación y la tecnología están a tu disposición.

    Para mejorar tu forma de aprender debes tener dominó del inglés y de los documentales de investigación. Seas ciudadano o extranjero necesitas contar con una serie de requisitos para poder postularte en una institución, bien sea con una beca o no.

    Estados Unidos Los Mejores Países Para Estudiar Medicina

    Esto es lo que necesitas, obtener un bacherlos degree, es como un título universitario que exige el país, ya que no puedes estudiar medicina al terminar el colegio, tienes que tener un título en ciencias naturales o en pre-medicina.

    Además,  también necesitarás aprobar el examen medial school admission test, que es el examen de admisión a la facultad de medicina. Está diseñado para evaluar la capacidad que tienes para resolver un problema, el pensamiento crítico, el análisis escrito y los conocimientos básicos.

    En este destino los médicos pasan por 4 etapas que serian:

    • ✅ 4 años de bacherlor’s degree.
    • ✅ 4 años en la escuela de medicina.
    • ✅ 2- 3 años de Residencia.
    • ✅ 2- 4 años de especialización.
    Médicos en Estados Unidos

    Al culminar esas 4 etapas puedes orgullosamente decir que eres médico de los Estados Unidos de América. Tener un título de medicina de este país te abrirá muchas puertas alrededor del mundo y te dará múltiples oportunidades, siendo recompensado por tus años de estudio.

    El precio para lograr cursar esta hermosa carrera es una inversión de 25.000 $ o 46.000 $ por curso.

    Canadá: Educación de gran calidad.

    Para los amantes del frío es ideal, es un país lleno de hermosos paisajes. Ofrece un sistema de educación ideal, un buen sistema económico y un sistema de salud gratuito de gran calidad que es lo que llama la atención de los estudiantes para estudiar medicina.

    • ✅ Moneda: dólar canadiense.
    • ✅ Idioma: francés, inglés.

    Algunas de las universidades del país no aceptan a estudiantes internacionales para programas médicos, algunas ofrecen solo admisión limitada, ya que la mayoría son financiadas por provincias que le dan prioridad a sus residentes, luego a los canadienses y después los internacionales.

    Canadá cascada

    Los requisitos que necesitas para postularte a estudiar medicina son: estar inscritos en un programa para doctorado en medicina de 4 años de duración, debes estar graduado de la secundaria y obtener una licenciatura en relación con la medicina.

    Además, debes completar un examen de admisión a la universidad médica (MCAT), obtener una puntación alta y tomar un examen de idioma para cumplir con todo en la universidad. Si eres un estudiante extranjero necesitas tener residencia permanente en Canadá.

    El costo promedio de un año en el programa de medicina para estudiantes internacionales es de 23.000 $ CAD. Esta carrera es muy solicitada en el país, ofreciendo buenas oportunidades laborales.

    Mejores Países para Estudiar Medicina en Latinoamérica

    Estos son algunos de los destinos que cuentan con la fortuna de tener centros de estudios dedicados a la educación y formación de los futuros médicos. De los cuales han salido médicos de gran prestigio:

    • ✅ Argentina.
    • ✅ México.
    • ✅ Chile.
    • ✅ Brasil.
    medicina en Canadá paciente y médico

    Los Mejores Países para Estudiar Medicina Gratis

    Aquí te presentamos los países que ofrecen estudiar medicina en el extranjero gratis con la ilusión de formar médicos que contribuyan su gran servicio al país.

    • ✅ Argentina.
    • ✅ Alemania.
    • ✅ Finlandia.
    • ✅ Uruguay.
    • ✅ Suecia.

    Becas para Estudiar Medicina para Peruanos

    Te presentaremos las becas más buscadas por los estudiantes inmigrantes. Que ayudan a cubrir todo tipo de gastos referente a la universidad y la carrera de medicina:

    • ✅ Becas para estudios de posgrado en áreas de la medicina.
    • ✅ Becas Erasmus Mundus para maestrías en medicina.
    • ✅ Becas para estudios en áreas de la salud del Gobierno de Turquía.
    • ✅ Becas para estudios en salud pública del Gobierno de Hungría.
    • ✅ Becas para estudiar Enfermería del Gobierno de Rusia.

    Mejores Universidades para Estudiar Medicina

    Estas son las universidades de gran prestigio que estudiantes de todo el mundo han elegido para llevar a cabo su carrera de medicina por su excelente nivel de enseñanza.

    • ✅ Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos.
    • ✅ Universidad de Oxford, Reino Unido.
    • ✅ Universidad de Harvard, Estados Unidos.
    • ✅ Universidad de Stanford, Estados Unidos.
    • ✅ Instituto Karolinska, Suecia.
    • ✅ Universidad de Cambridge, Reino Unido.
    • ✅ La Universidad autónoma de Madrid tambien se ubica entre las Mejores Universidades para Estudiar Medicina en España.

    Por otro lado, estas universidades tambien ubican los mejores países para estudiar medicina veterinaria

    Preguntas Relacionadas

    Brasil cuenta con un sistema educativo muy bueno, además de que sus universidades se encuentran en el ranking de las mejores en Latinoamérica.

    Entre los principales países baratos resaltan, México es el país más económico para estudiar medicina, así como Irlanda.

    Además, en México existen universidades públicas que ofrecen esta carrera, la más importante vendría siendo la Universidad Autónoma de México por ser una de la más accesible.

    Settings