Saltar al contenido

Mejores Monumentos que ver en Dublín 2022

Disfruta de los Monumentos que ver en Dublín
5/5 - (10 votos)

La ciudad de Dublín es la capital de Irlanda, en ella podrás gozar de un sinfín de opciones para disfrutar tu estadía, como almorzar en ricos restaurantes, visitar sus verdes paisajes y ser parte de una experiencia grata.

En este artículo podrás observar algunos de los significativos Dublín monumentos que puedes contemplar en tu visita.

Índice

    Monumentos Dublín

    Aquí encontrarás opciones de estatuas que ver en Dublín, cuáles son algunos de los más emblemáticos, con mayor significado en el país y hasta los que mayormente resaltan.

    Famine Memorial: Representa la hambruna.

    Famine Memorial monumento de Irlanda
    Representa la crisis de hambruna vivida en el país.

    Esta estatua está diseñada por un artista reconocido como Rowan Gillespie, se trata de varias esculturas con una expresión en sus rostros de desesperación que realizan una caminata a las orillas del Río Liffey.

    El artista se inspiró en la hambruna que llego a Irlanda en el año XIX, su finalidad era mostrar cada una de las víctimas de este triste acontecimiento junto con las emociones que sintieron al pasar por él.

    El monumento se encuentra ubicado en el Norte de Dublín, específicamente en Custom House Quay.

    Estatua de Oscar Wilde: Escritor de orgullo para Irlanda.

    El poeta irlandes Oscar Wilde
    Un monumento dedicado a un buen escritor de la nación.

    Oscar W es un escritor originario de Irlanda, se dice que la estatua se encuentra en Dublín porque fue su ciudad natal, nace en el año 1854, su talento como escritor comenzó a resaltar a partir del siglo XIX.

    Entre sus características se podría apreciar su talento para las artes literarias, cuando fue capaz de producir poemas, textos, relatos y sobre todo era muy conocido por ser parte del teatro con buenas obras escritas por él (dramaturgo).

    Dentro de sus obras más reconocidas y aquella con mayor fama fue “El Retrato de Dorian Gray” como escritor llego a tener un reconocimiento de alto impacto a nivel mundial.

    Molly Malone: Estatua de la fortuna.

    Uno de los monumentos que ver en Dublin muy especial
    Una canción que inspiro a crear esta figura.

    Entre todos los monumentos este en especial ha sido un punto de interés muy relevante tanto como para los visitantes hasta los ciudadanos, esta estatua hace referencia a una vendedora de mariscos.

    En el siglo XIX se escribió una canción llamada “berberechos y mejillones” donde Molly Malone es como la protagonista, la melodía tiene un impacto fuerte en el territorio casi considerado como su himno.

    Se dice que al tocar este monumento estarás repleto de buena fortuna, por eso siempre se encuentra lleno de espectadores, la puedes encontrar por el museo de Whisky de Dublín.

    Estatua de Lord Ardilaun: Un reconocido personaje en el país.

    Uno de los mas reconocido monumento que ver en Dublin
    Su escultura se ubica en St. Stephens Green Park.

    Es una estatua dedicada a uno de los personajes con mayor relevancia en la nación, esto se debe a la labor que realizo colocando su servicio a disposición, Arthur Guinness es el personaje en el que se inspira esta obra.

    Un monumento dedicado a él, quien fue un exitoso empresario, filántropo y político, le otorgan el rango que es considerado como noble Lord Ardilaun en el año 1880.

    Monumento a Patrick Kavanagh: Poeta histórico de la nación.

    Esta escultura elaborada completamente de bronce, la cual podrás encontrar en tamaño real, donde él está posicionado en una postura sentada con expresión pensativa.

    Se encuentra en uno de los parques de la ciudad como uno de los monumetos de Dublin
    En homenaje a un poeta mundialmente conocido.

    Patrick es un personaje emblemático, la estatua va dedicada a este personaje por ser un filántropo y poeta destacado en el siglo XX.

    El poeta irlandés obtuvo su gran reconocimiento por su novela Tarry Flynn junto con los poemas de The Great Hunger y Raglan Road.

    The Spire: La aguja de Irlanda.

    También es conocido como la estatua de la luz, se conoce por estar ubicado en un punto característico de la ciudad, en la O´Conell Street de las principales calles de Dublín, que suele ser muy transcurrida por los turistas.

     Es una pieza que puedes notar desde lejos, esto se debe a la gran altura con la que cuenta es de alrededor de 120 metros, es uno de las más grandes en el mundo.

    ¿Qué ver en Dublín y Alrededores?

    Como sabemos, esta ciudad es la capital del país, por lo cual brinda varias opciones de actividades para realizar, conocer cada uno de sus emblemáticos monumentos, visitar los museos de arte y hasta hacer recorridos a pueblos cercanos.

    Aprovecha de conocer todos los sitios de que ver en Dublien en 3 días
    Una capital llena de actividades para hacer.

    Entre las preguntas más hechas se encuentra ¿Qué ver en Dublín en 3 días? O también ¿Qué ver en Dublín en 2 días? Puedes visitar el centro de Dublín con mercados, música y arte.

    Recorrer una de las bibliotecas más largas en el Trinity College.

    ¿Qué hacer en Dublín?

    El clima del país suele ser un poco lluvioso en ciertas temporadas, pero que eso no te desmotive puedes encontrar que hacer en Dublín cuando llueve, una de las opciones de que museos ver en Dublín el museo de nacional de arqueología.

    Descubre las buenas opciones para que hacer en Dublín
    Visita y Disfruta de los monumentos, museos y fabricas.

    ¿Qué hacer en Dublín gratis? Muchas de las actividades más interesantes no tienen costo, puedes entrar al museo de arte moderno, también a la galería nacional de Irlanda y dar un recorrido por la universidad Trinity College.

    Mientras que las opciones de dónde comer en Dublín en realidad en la ciudad, hay muchos restaurantes de calidad de Dublín gastronomía que dan aprobar: the Landmark y Darkey Kelly’s.

    Preguntas Relacionadas

    Una de las actividades que puedes realizar estando cerca de la ciudad es visitar el parque Saint Stephen’s donde observaras también algunas de las estatuas y hasta puedes pasear en la plaza Merrion.

    La temporada baja de la ciudad es de noviembre hasta febrero, significa que habrá mucho menos turistas en el área, algunos de las actividades y puntos de interés cierran, solo los grandes puntos se mantienen abiertos.

    Al venir con jóvenes debes involucrar actividades que sea de su interés, como visitar el asombroso castillo de Dublín, recibir un tour por la cárcel de Kilmainham y visitar el zoológico del Phoenix Park.

    Settings