Saltar al contenido

Museo canadiense de la Guerra: Guia del turista 2022

Canadian War Museum
Rate this post

Sin duda alguna en la capital de Canadá, Ottawa, hay muchos lugares para visitar, pero uno de los imprescindibles es el Museo canadiense de la guerra

Al visitar este lugar podrás conocer mucho más a fondo sobre la historia canadiense que enorgullece a todo el país y a sus habitantes.

Además de conocer de historia, podrás divertirte y observar los objetos emblemáticos, artefactos históricos y herramientas militares que marcaron un antes y después en la historia canadiense.

Así que continúa leyendo para descubrir este maravilloso lugar y todo lo que puedes hacer al visitarlo.

Índice

    Museo lleno de magia e historia

    El Canadian War Museum es una maravilla arquitectónica única, en donde se da a conocer la historia de los conflictos por los que ha pasado Canadá.

    Fue construido con el fin de honrar a aquellos que sirvieron al país, el museo fue creado para enfocarse en el efecto que las batallas han tenido en la personas y el mundo

    Esta lleno de historia, documentos y hasta tiene una coleccion de vehiculos militares

    En este maravilloso lugar podrás observar además de piezas de artillería, fotografías, historias personales, medallas, uniformes y más

    Pros
    • Puedes llegar fácilmente, en transporte público o caminando
    • Ideal para conocer la historia de Canadá.
    • Cuenta con una colección de autos de guerra impresionante
    • Queda en una ciudad llena de múltiples atracciones
    Contras
    • Necesitarás más de dos horas para recorrerlo.
    • Puede hacer mucho frío dependiendo la época del año.
    • Puede resultar muy aburrido para niños pequeños.

    ¿Dónde está ubicado el museo canadiense de la guerra?

    El emblemático e histórico “Canadian War Museum” se encuentra ubicado en la ciudad de Ottawa provincia de Ontario, Canadá.

    En pleno centro de la ciudad se puede acceder a el en bicicleta, transporte publico o auto particular

    El museo está abierto de miercoles a domingo en un horario de 9:30 AM a 5:00 PM, y los días jueves hasta las 8:00 PM. La entrada es gratuita los jueves de 4.00 PM a 8:00 PM.

    Este horario puede variar según las estaciones del año o alguna festividad que se celebre en la ciudad.

    Si buscas ahorrar tiempo puedes reservar los boletos en línea e imprimirlos con anticipación y así evitar las filas de los mostradores de admisiones.

    En este emblemático museo siempre vas a encontrar guías que estarán disponibles para hacer tu recorrido más entretenido e informativo, y así poder entender mejor toda la historia detrás de cada pieza exhibida.

    También puedes reservar tu visita guiada en inglés, alemán, japones, coreano, mandarín, portugués y español.

    Historia detrás del Museo canadiense de la guerra

    Adentrándonos al origen del museo su creación fue financiado por el departamento de defensa nacional en el año 1942 y hubo un presupuesto de 96$ millones de dólares canadienses para su construccion.

    En cuanto a su arquitectura, es toda una obra que se debe apreciar con mucho detenimiento. Fue diseñado por Moriyama, Teshima Architects y Griffiths Rankin Cook Architects inspirados en las historias de los veteranos canadienses.

    Desde 1958 el museo asumió el control y gestión de sus infraestructuras.

    Galerias del Museo Canadiense de la Guerra

    Al ingresar al museo encontraras un mapa que muestra la distribucion de las exhibiciones

    El museo cuenta con cuatro galeria permanentes distribuidas cronológicamente, cada una abarca un periodo de tiempo distinto.

    En la primera galería se encuentran la historia de la llegada de los colonizadores franceses y britanicos y su encuentro con los primeros natuivos, nombre que se le daba a los aborigenes de zona.

    Tambien podras observar las herramientas y armas usadas en los conflictos de Canadá hasta 1885, tales como hachas, arcos, flechas, y otros objetos utilizados en la época

    Luego, en la segunda galeria encontraremos informacion sobre la Guerra de Sudafrica que fue la primera vez que los canadienses lucharon en un pais extranjero,

    En esta galeria se cuenta como era la vida en las trincheras durante la primera guerra mundial. Y se relata cuáles eran las estrategias utilizadas por los militares canadienses.

    La tercera galería está dedicada a la segunda guerra mundial, alli tambien se exhiben articulos de gran importancia historica como el primer simulador de vuelo echo en canada.

    Alli también podras observas la limusina Mercedez-Benz negra blindada usada por Adolf Hitler durante sus desfiles.

    La cuarta galeria nos muestra lo que fue la Guerra fría, en esta se observan los relatos de las batallas que se vivieron durante esa guerra, armamentos y uniformes que vestían y el mantenimiento de la paz,

    Alli tambien encontraras una exhibicion sobre la amenaza nuclear y hasta el conflicto de afganistan.

    Para ingresar a dichas galerías se debe colocar los bolsos y pertenencias en taquillas individuales

    Todas las galerías están creadas con el enfoque de mostrarle a los visitantes la experiencias que se vivieron en cada epoca y sentir la desolación, intranquilidad y tristeza que provoca una guerra.

    Además de estas exhibiciones, el museo cuenta con salas donde puedes sentarte a tomar un café y descansar del recorrido, cuenta con wifi abierto al publico

    Queda claro que el “Canadian War Museum” es uno de los sitios claves a conocer cuando visites Canadá

    Preguntas relacionadas

    es considerado uno de los museos más importantes en Canadá pues habla sobre la historia militar del país y sirve como instalación educativa y lugar de recuerdo

    Los niños menores de 2 años entran gratis cualquier dia, los jueves la entrada es gratis de 4 a 8 de la tarde para el publico en general.

    Los precios de las entradas son: adultos 17$, para adultos mayores 15$, estudiantes 13$, niños de 8 a 12 años 11$, niños de 2 a 7 años 5$ y cuentan con paquetes familiares en $43. Todos estos precios son en dolares canadienses

    El Museo Canadiense de la Guerra está ubicado en 1 Vimy Place, en LeBreton Flats , en la esquina de Booth Street y Sir John A. MacDonald Parkway, al oeste de Parliament Hill.

    Settings