Saltar al contenido

Osos Polares en Canadá: Guía para Encontrarlos 2022

Dónde ver osos en Canadá
5/5 - (10 votos)

Sin duda alguna, el país del arce es increíble que tiene mucho por ofrecer a los visitantes para ver que pasan por sus tierras entre ellos los animales como el caso de los Osos Polares en Canadá.

Índice

    Polar Bears

    Y por algo es conocida como la capital del oso polar. Canadá posee aproximadamente una población de 16.000 osos polares.

    Estos adorables y hermosos animales son una de las principales razones por las cuales a las personas les gusta visitar Canadá.

    Pero no en todo el país puedes conseguirlos, existe un lugar específico donde se refugian, y aquí te daremos todos los detalles.

    Te diremos donde puedes conocerlos en su habitad natural, en este sitio podrás disfrutar de un avistamiento único e inigualable donde residen los osos polares con la libertad y cuidado que necesitan.

    Existe un lugar perfecto donde se encuentran habitando los osos polares, y es en Churchill, Manitoba. En esta provincia central de Canadá es conocida por todos como la capital del oso polar de todo el mundo.

    Churchill ¡la capital del oso polar!

    Esta región fue una de las primeras habitadas por los colonizadores alrededor del año 1000. La primera tribu fue la thule. Esta fue tan respetada desde entonces que todavía se conservan sus costumbres.

    Como es de esperarse, el oso polar ha sido su símbolo desde entonces. Estos se encuentran presentes en cualquier establecimiento del pueblo y hasta en el aeropuerto podrás encontrar símbolos de estos animales.

    como llegar a churchill canadá

    Si quieres visitar Churchill, la época ideal para visitarlos es entre noviembre y diciembre.

    Es específicamente en esos meses cuando los osos salen a la Bahía de Hudson mientras esperan que el mar se congele para poder cazar y dirigirse a su casa de invierno.

    En Churchill se encuentra la mayor concentración de osos polares en todo el mundo.

    Baffin de Nunavut ¡Donde hay osos polares en Canadá!

    Otro lugar donde puedes observar osos polares en Canadá es en la isla Baffin de Nunavut

    Esta es una de las islas más grandes del país y es conocida por ser hogar de osos polares. Aquí se encuentra una pequeña comunidad de osos polares que son el centro de atención de todos.

    En este lugar, los recorridos para observar a los osos polares son entre los meses de mayo y julio. En este tiempo podrás observas a los osos polares disfrutando del sol, cazando en el hielo o simplemente caminando por ahí.

    En esta época del año, en la isla Nunavut hay sol casi las 24 horas del día, lo cual hace mucho más fácil para las personas poder aprecias la belleza de los osos y sus alrededores sin ningún problema.

    Cómo cazan los osos polares a sus presas

    Los osos polares tienen varias formas de cazar a sus presas, una de las formas  particulares que tiene de cazar a sus presas es con ayuda de sus garras desde los bordes del río helado.

    Desde pequeños aprenden a usar a esta técnica.

    Otra de las formas que utilizan los osos para cazar es la de perseguir a sus presas con rocas pesadas y aventarlas hacia estos para matarlos en el instante.

    Esta técnica es más empleada para los osos mayores, ya que se necesita bastante fuerza para hacerla.

    Osos polares, ¡recorrido para verlos!

    Para poder apreciar a los hermosos osos que habitan en Canadá existen 2 formas de hacerlo. La vía aérea y la vía terrestre. Desde estas perspectivas podrás apreciar la majestuosidad de los osos y del hábitat en el que viven.

    Si tomas la vía aérea podrás observar el lugar donde residen los osos desde una vista increíble y única.

    Te recomendamos que lleves binoculares para poder observar a los osos desde las alturas y una buena cámara para capturar las hermosas vistas del paraje.

    Sin embargo, la vía más usada por los visitantes es la vía terrestre. Desde allí se pueden apreciar muchísimo mejor los osos desde una Tundra Buggy optimizada para hacer los recorridos seguros y divertidos.

    Estos van de forma lenta y segura por senderos hechos para el recorrido con el fin de evitar que los osos se espanten y se alejen mucho del paraje.

    Si corres con suerte al visitarlos, puede que los osos se acerquen a pocos centímetros del Buggy y puedas apreciarlos mucho mejor.

    Es muy importante que al visitarlos tengas la ropa adecuada para el lugar, ya que es necesario para poder soportar temperaturas de -20º C y 0 °C.

    Si no posees con el equipo adecuado, existen compañías que se encargan de alquilar toda la vestimenta necesaria.

    Anímate a visitar el segundo país más grande del mundo y a conocer su gran población de osos polares.

    Preguntas Relacionadas

    La capital del oso polar cuenta con dos tercios de la población mundial de osos, al rededor de, 16000 ejemplares-

    Manitoba, Churchill, es una de las pocas ciudades del mundo donde se pueden ver osos polares en Canadá en su habitad natural.

    Canadá, Estados Unidos, Noruega, Groenlandia y Rusia son los países donde se puede ver osos polares

    Settings