Saltar al contenido

¿Para Vivir en Canadá Que se Necesita? Guía 2022

5/5 - (10 votos)

Cada día son más las personas que fijan su vista en el gran norte blanco, pues, su seguridad y nivel de vida son impresionantes, pero ¿Qué necesitas para vivir allí?

Índice

    Ventajas y desventajas de vivir en Canadá

    Al igual que en todos los países, Canadá cuenta con su propio sistema migratorio, teniendo varias opciones para poder cumplir tu objetivo.

    ¿Te interesa saber más sobre este país? ¡Genial! Hoy te enseñaremos que necesitas para poder vivir en este increíble país.

    Canadá cuenta con muchas ventajas a la hora de ir a vivir, tanto sus programas estudiantiles, su seguridad, sus escuelas públicas, entre otras cosas, hacen de este un paraíso.

    Pros y Contras

    Sin embargo, también cuenta con una serie de desventajas, por esta razón hemos hecho una lista con todas las ventajas y desventajas que podrás encontrar en este país:

    Ventajas de Vivir en Canadá

    Cómo ya te comentamos anteriormente, el país de la miel de maple cuenta con una gran cantidad de beneficios que podrás aprovechar.

    Hoy te presentaremos 5 de las ventajas que podrás encontrar al vivir en él:

    • Hermosos paisajes naturales: Este país cuenta con un sin fin de espectáculos naturales, desde lagos cristalinos y bosques nevados, hasta las cataratas del Niágara.
    • Estabilidad económica: Canadá se caracteriza por tener una de las economías más sólidas del mundo, presentando un gran crecimiento en su mercado laboral.
    • Educación Canadiense: La educación del territorio arce es sin duda una de las mejores del mundo, posicionándose dentro del top mundial.
    • Seguridad: También cuenta con una gran seguridad, siendo considerado uno de los países más pacíficos y felices del mundo.
    • Un excelente país para aprender idiomas: Canadá posee una gran ventaja al ser bilingüe, siendo el país perfecto para aprender inglés o francés, disfrutando de una completa inmersión del idioma.
    Contras de vivir en Canadá

    Desventajas de vivir en Canadá

    Asimismo, el país de los castores cuenta con ciertas desventajas, siendo unas molestias para algunas personas a la hora de vivir en él.

    Por esta razón te presentamos 3 desventajas del país arce que debes tomar en cuenta:

    • Clima muy Frío: Algunas ciudades canadienses, como Whitehorse, pueden llegar a presentar temperaturas muy bajas, siendo esto contraproducente para los inmigrantes.
    • Valor del dólar canadiense: Aunque esto puede resultar una ventaja a la hora de emigrar aquí, con el paso del tiempo resulta ser contraproducente, pues el dólar canadiense equivale a 80 centavos del dólar americano.
    • Estudiar puede resultar muy costoso: Dependiendo de la ciudad donde te encuentres y el tipo de estudio que estés realizando, estudiar en Canadá puede llegar a ser muy costoso comparado con otros países.

    ¿Cómo emigrar a Canadá en familia?: ¿Qué necesitas?

    Que se necesita para emigrar en familia

    Si está en tus planes vivir en Canadá junto a tu familia, seguramente te estarás preguntando¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

    Aunque hay varios métodos para cumplir tus objetivos, necesitaras una oferta laboral en la mayoría de los casos, por esta razón la mejor forma de emigrar es por medio de programas de estudios.

    Estos programas tienen una gran cantidad de beneficios para ti a la hora de emigrar al país arce como:

    • Poder trabajar medio tiempo mientras estudias.
    • ✅ Luego de terminar tus estudios puedes obtener un permiso de trabajo de hasta 3 años.
    • Podrás inscribir a tus hijos en las escuelas públicas del país totalmente gratis.
    • Tu pareja puede optar por un permiso de trabajo.
    • Esto sumará puntos al momento de obtener tu residencia.

    ¿Cómo traigo a mi familia si ya estoy en Canadá?

    Como patrocinar a mi familia

    Si ya cuentas con una residencia permanente o nacionalidad en el país, tendrás la oportunidad de patrocinar a tu familia a través de un «Family SponsorShip» o una visa familiar.

    Este visado te permitirá otorgarles la residencia permanente a tus familiares, pero ¿A quién puedes patrocinar?

    Dentro de este visado podrás patrocinar a los siguientes familiares.

    • Pareja conyugal, esposo/a.
    • Hijos menores de edad (menores de 21 años).
    • ✅ A tus hermanos, a tus primos o primas, a tus sobrinos o nietos que sean menores de edad.

    Vivir en Canadá con hijos: ¡Asegura su futuro!

    Vive con tus hijos en Canadá

    Si deseas emigrar a Canadá con tus hijos, seguramente te estarás preguntando cuáles son los beneficios que tiene este país para ellos.

    El país de la miel de maple es uno de los mejores destinos para vivir en familia por todas sus oportunidades y todos los beneficios que ofrece para ti.

    Si planeas ir a vivir en este país, estos son los beneficios que tiene para ofrecerte a ti y a tus hijos:

    • Poder acceder a educación totalmente gratuita a través del programa «Open Study Permit» para tus hijos de 5 a 18 años.
    • Podrán acceder a la educación superior luego de haber culminado sus estudios en el país.
    • ✅ Una vez hayan llegado al país podrán acceder a una «escuela de acogida», la cual se encarga de enseñarles el estilo de vida y el idioma del país.
    • ✅ El gobierno canadiense ofrece una ayuda económica a las familias, garantizando así el cuidado de los niños a través del programa «Child Benefit»

    ¿Cómo es la vida en Canadá para los latinos?

    Latinos en Canadá

    Miles de latinos deciden emigrar a este país por su seguridad, estabilidad económica y su calidad de vida, pero sobre todo, por su cercanía con el mismo.

    Al igual que en muchos países, el gran norte blanco cuenta con una gran comunidad latina, pues, es muy bien conocido por su ambiente multicultural.

    Además, este les brinda un increíble sistema sanitario, educativo y laboral, asimismo, su economía les da la posibilidad de obtener increíbles sueldos.

    En definitiva, el país arce es un increíble destino para los latinos, en el cual podrás mejorar tu perfil laboral y estudiantil mientras disfrutas de una calidad de vida muy alta.

    Preguntas Relacionadas

    Los requisitos para poder emigrar a este país, dependerán de cuál sea el método para realizarlo, sin embargo, deberás cumplir con una serie de requisitos generales para poder hacerlo:

    • ✅ Tener una edad entre los 22 y los 35 años de edad.
    • ✅ Contar con un título universitario.
    • ✅ Contar con un dominio bien sea del inglés o del francés.
    • ✅ Tener experiencia laboral demostrable a tiempo completo por varios años.
    • ✅ Mantener todos los documentos al día.

    El gobierno arce, tiene como requisito contar con una cantidad de 12.900 $ CAD para poder solicitar la residencia permanente.

    Para poder vivir en el país de las cataratas del Niágara necesitarás aproximadamente 1.600 $ CAD por mes.

    Settings