Saltar al contenido

Parque Nacional Killarney: Guía para visitar Irlanda 2022

5/5 - (14 votos)

Es uno de las maravillas naturales que contempla el territorio irlandés, se considera como un parque emblemático por la belleza natural que en él se observa, además del gran tamaño del mismo.

Quédate para conocer un poco más sobre este monumento y también conoce a Irlanda naturaleza:

Índice

    Ciudad de Killarney

    Killarney es una de las ciudades más requeridas por los visitantes, su popularidad destaca por su ambiente social y cómodo, dentro de él puedes encontrar hermosos lugares para visitar, además de actividades para realizar.

    Se ubica en el condado de Kerry al suroeste del país, donde también podrás visitar el anillo de Kerry, la catedral Santa María y la gran mansión Muckross.

    Como llegar a Killarney

    Tienes varias opciones para elegir como transportarte a la ciudad, desde tomar un tren hasta en auto propio, pero si tú necesitas llegar antes puedes optar.

    Como llegar al parque nacional Killarney
    Son muchas opciones con las que puedes llegar a la ciudad.
    • Aeropuerto de Dublín: Aquí no podrás contar con un vuelo directo a Killarney por eso debes tomar un par de veces autobuses, trenes y hasta un transbordo para poder llegar serian como 4 horas aproximadamente.
    • ✅ Aeropuerto de Cork: Desde aquí el trasporte no es tan difícil, solo debes tomar un bus que te lleve a la estación, para allí tomar un tren que encaminara tu viaje a la ciudad que está a 90 kms tardando en llegar tal vez 2 horas y media.

    Parque Nacional Killarney

    Este parque fue decretado como Reserva de la Biosfera en 1981 por las “Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura” es decir, UNESCO, eso quiere decir que es parte de los monumentos naturales que deben ser conservados.

    Uno de los seis parques de Irlanda Parque Nacional Killarney
    Reconocida como Reserva Nacional por UNESCO.

    Lo puedes encontrar entre las montañas más elevadas de Irlanda, que tienen una altura mayor de 100 metros, donde está rodeado por el lago de la ciudad, en él resalta su bosque frondoso, junto con las enormes cascadas.

    1932 presentan al país el Bourn Vicente Memorial Park, es uno de los sitios de mayor interés para los visitantes al llegar al centro del parque, donde se revela la maravillosa mansión Muckross construida en el siglo XIX.

    Algo impresionante de este destino es su extensa naturaleza que llega a cubrir una gran cantidad de hectáreas, desde árboles, arbustos, flores y hasta la fauna que se encuentre dentro de él.

    Uno de los parques nacionales de Irlanda
    Rodéate de la mejor naturaleza.

    Actividades de Killarney

    Dentro del parque y sus alrededores puedes unirte a la experiencia de realizar algunas de las actividades más populares para la familia, amigos, pareja o solo, como lo serian.

    • Campamento de Verano: En él se llevan a cabo campamentos para niños desde los 7 años de edad hasta los 12, donde exploraran, conocerán, aprenderán y gozaran de la naturaleza que el mismo ofrece.
    • ✅ Caminatas: Esta es una de las opciones más elegidas, se trata de recorrer el parque en una especie de tour que te explicaran la historia del parque, cada planta o fauna que allí se encuentre y así explorarlo a fondo.
    • Excursiones: Este es un plan favorable si en verdad deseas conocer caminando algunas de las 25.000 hectáreas que tiene el parque, disfrutar del lago, montañas, animales y sobre todo la cascada.
    • Viaje en Kayak: Tienes la opción de conocer otro ángulo del parque, pero que podrás ver sobre un Kayak donde observaras el castillo, cuevas con piedras calizas, entrar a zonas del denso bosque y visitar una pequeña isla.
    • Transporte: Puedes montar caballo mientras recorrer el extenso parque o sencillamente optar por una bici y recorrer el sendero que elijas que te puede llevar hasta una de las montañas más alta de la ciudad.
    Paseo en Caballo por el parque nacional Killarney
    El recorrido a caballo es una de las mejores opciones para conocer el parque.

    Parques Nacionales de Irlanda

    Irlanda es un país que se conoce por sus increíbles paisajes, en ellos se incluyen estos asombrosos destinos que han contribuido a la nación con su naturaleza, flora y fauna que simbolizan algo tan emblemático en ella.

    Este país se compone de varios parques nacionales que han logrado destacar por su inmenso tamaño y verdor, entre los parques nacionales de Irlanda del Norte más visitados y representativos tenemos:

    • ✅ Parque Nacional Glenveagh: Se encuentra en el condado de Donegal y es el más grande de todos.
    • Parque Nacional Montañas de Wicklow: Los montes Wicklow está ubicado en el condado Wicklow cerca de Dublín con inmensas montañas.
    • ✅ Parque Nacional The Burren: Encuéntralo en el condado de Clare con una inmensidad de flora, la naturaleza de Irlanda.
    • Parque Nacional de Connemara: Se ubica en el Condado Galway, los montes Connemara son uno de los que más tiempo tienen en la historia.
    Parque Nacional de Irlanda en Wicklow
    Uno de los parques más conocidos es el de las Montañas de Wicklow.

    Acantilados de Moher

    Es uno de los emblemáticos paisajes que ha atraído a varios visitantes a la nación, se ubica en el condado de Clare muy cerca de la ciudad de Galway, se conoce por la asombrosa vista que puedes obtener a más de 214 metros sobre el océano.

    Lo mejor es que puedes realizar excursiones, paseos o recorridos que te permitirán explorar mejor este sitio, donde conocerás el mirador conocido como la Torre O´brien construida en 1835.

    La entrada es totalmente gratuita, solo necesitarás cancelar el boleto del estacionamiento.

    Preguntas Relacionadas

    La UNESCO reveló que el parque nacional era una reserva en el año 1981 para ayudar a conservar y cuidar la naturaleza que en él se encuentra.

    No es necesario, pero si es bueno que reservar con una agencia uno tour que te guiara hacia el parque, si lo haces con anticipación garantizas que tu visita esté confirmada, además que aprenderás más sobre el parque con guías.

    Todas las actividades que mencionamos anteriormente, desde un paseo en kayak, excursiones con amigos, caminatas con la familia y hasta un tour en bicicleta, es una buena opción para explorar a fondo.

    Settings