Saltar al contenido

¿Preparar First por tu Cuenta o Academia en 2024?

5/5 - (11 votos)

El FCE es uno de los exámenes de certificación del idioma más buscados y que requiere mucha preparación, conoce como es mejor, si preparar el First por tu cuenta o con un curso en una academia.

Índice

    Habilidades a Entrenar al Estudiar para el B2 First

    Primeramente, ten presente que cada fase del examen requiere una práctica diferente y detallada, propia de cada sección de la prueba.

    Habiendo dicho esto, comencemos aclarando que el examen B2 First consta de 4 secciones diferentes:

    La primera es la de Lectura y es importante decir que en su interior se encuentra una de las partes más complejas de la prueba, a saber, el Use of English.

    Esta última parte evalúa el correcto uso del idioma y requiere el aprovechamiento de idioms, expresiones coloquiales y collocations.

    Estudiar para el B2 First por tu cuenta o por una escuela

    Luego, encontraremos al Writing donde es evaluada la redacción a nivel formal e informal a través de dos textos a efectuar.

    Seguidamente, pasamos al Listening donde con el empleo de diversos audios hemos de responder a enunciados, en modalidad de selección múltiple, unión, y completar vacíos.

    Finalmente, tenemos el Speaking donde se evaluará nuestra capacidad de comunicación oral, a través de una charla con el examinador y un debate con otro examinado.

    Mejores Formas de Instruirte por tu Cuenta

    Para esto deberás tener una organización y valerte de material de apoyo para realizar ejercicios y estar listo para dar el examen.

    Libros para Auto-Preparación

    Una de las recomendaciones más escuchadas es utilizar libros con ejercicios, pero debes saber que no todos los fascículos de inglés sirven. Hay algunos diseñados especialmente para preparar el First.

    Dentro de ellos encontrarás libros enfocados a resolución de ejercicios y práctica por área, mientras que otros se basan en entregar modelos de exámenes para hacer.

    estudiando con Libros como Preparar first por tu cuenta o academia

    Dependiendo donde te encuentres y el nivel que tengas algunos te serán de más utilidad. Si tu nivel es un B2 real, y no requieres de gramática, vocabulario u otras reglas ortográficas con libros de modelos de exámenes será suficiente.

    Si no es tu caso, te recomendamos libros de reglas gramaticales, ampliar el léxico y aumentar tu nivel de inglés. Luego de esto si puedes empezar a practicar para el test, y tomar práctica en función a los tipos de ejercicios y tiempos.

    El listado de los 10 libros más buscados
    • Compact First
    • Complete First for Spanish Speakers
    • First Masterclass
    • First Result
    • Objetive First
    • FCE Practice Test
    • Reading for First
    • The ultimate B2 First – Writing guide
    • 101 Word Transformation Sentences
    • Cambridge English Skills Real Listening and Speaking (Level 3)

    Preparar el First Certificate por tu Cuenta: Online

    Una de las opciones más elegidas hoy en día para estudiar y despejar dudas es internet. En la web podemos encontrar muchas páginas con ejercicios, modelos de exámenes y consejos para estar listos para el test.

    alumnos practicando para first certificate

    Algunas son de pago con un período de prueba gratis, donde podrás evaluar si te funciona, otras son gratuitas y de gran ayuda. Al igual que los libros deberás saber que necesitas, para realizar los ejercicios correspondientes.

    Las mejores páginas web
    • Flo Joe
    • Exam English
    • Cambridge Exam
    • Tiny TEFL Teacher
    • Global Exam
    • First-Certificate

    Prepararte por Ti Mismo: Ventajas y Desventajas

    Pros
    • Es más económico.
    • Te puedes enfocar en tus fallas.
    • No hay horarios específicos.
    • Puedes estudiar donde quieras.
    Contras
    • Tienes que ser extremadamente organizado y constante.
    • Nadie corregirá tus prácticas ni tu escritura.
    • No podrás practicar tu fluidez oral.
    • Estará solo ante las dudas y la falta de fiabilidad web.
    • No tendrás compañeros.
    • No poseerás guía profesional especializadas.

    Cursos para Test Oficiales de Certificación – Opción de Academias

    Para comenzar debemos aclarar que de forma comprobada la mejor manera de aprender el idioma universal es en un curso de inglés en un país de habla anglosajona.

    Y, en las numerosas escuelas de idiomas en el mundo tendrás la opción de estudiar para los exámenes de certificación internacional Cambridge, entre otros.

    Joven en curso de ingles en Irlanda

    Los programas para exámenes oficiales poseen horarios de entre 15 a 20 horas por semana ya sea matutina o vespertinamente.

    Dichos cursos de inglés se enfocan en ofrecerte las más modernas y útiles herramientas y técnicas para potenciar tu dominio del idioma y tus destrezas lingüísticas.

    Así que, con esto y pruebas de modelo semanales podrás alcanzar la meta de culminar el examen en el tiempo ideal y aprobar el First Certificate con los mejores puntajes.

    Duración de Programas de Inglés para Exámenes Oficiales

    Si bien existen una infinidad de ofertas académicas para prepararte para el First, ten en cuenta que un periodo inferior a 4 semanas es muy poco tiempo para lograr una buena calificación.

    Así que, haz uso de cursos de 6 a 12 semanas, los cuales te darán las herramientas necesarias para obtener tu certificación de nivel B2 First Cambridge y si es en una nación angloparlante mejor.

    estudiantes en un curso de ingles en irlanda

    Los Mejores Países para un Curso de Inglés Cambridge

    Los cursos abundan para la certificación de tu dominio del inglés a nivel internacional, sin embargo, escoger un destino de habla inglesa es idóneo.

    Como resultado, efectuar tu curso de inglés en un país angloparlante, sobre todo de acento británico, te permitirá asimilar los contenidos con mayor fluidez y velocidad.

    De igual forma, y recordando que Cambridge es Británico, debes saber que el inglés evaluado por sus exámenes es ese mismo.

    Por tal motivo, los lugares ideales y más recomendados para los cursos de certificación oficial son Reino Unido e Irlanda, siendo este último el preferido por los estudiantes internacionales.

    Estudiando en estos países podrás mejorar exponencialmente tu vocabulario, así como la pronunciación y tu capacidad auditiva.

    Mejores Escuelas de Inglés en Irlanda

    Habiendo aclarado que las ventajas las obtendrás en una academia de inglés de calidad, muy por encima de estudiar por tu cuenta.

    Asimismo, expresando que lo ideal es escoger un país de habla inglesa, conoce las mejores escuelas de idiomas de Irlanda, unos de los destinos preferidos por los estudiantes internacionales.

    Preguntas Relacionadas con Preparar First Personalmente o en Escuela

    ✅ ¿Cuánto tiempo se requiere para preparar el First B2?

    ✅ ¿Cuánto dura el examen First B2?

    ✅ ¿Qué calificación debo tener para aprobar?

    Settings