Saltar al contenido

Puente de Suspensión Capilano: Guia Turística 2022

Puente colgante de Capilano
5/5 - (10 votos)

También conocida como puente colgante Capilano es una de las atracciones más antiguas de Vancouver, perfecto para los que buscan que ver en Canadá en 10 días.

Capilano que significa “rio hermoso” Originalmente escrito Kia`palano era el nombre del gran jefe de la nación squamish jefe de los indios nativos de esa zona.

Ubicado al norte de Vancouver, a 15 minutos del centro de la ciudad, en un bosque de cedros que refleja espléndidamente la naturaleza de la capital del Oso polar.

El puente colgante sin duda es algo sorprendente, se encuentra ubicado a más de 70 m sobre el río Capilano y tiene un recorrido de 140 metros.

Ven y disfruta del turismo en Canadá.

Índice

    Puente colgante en Canadá: Vancouver

    Cuando George Grant Mackay  llego a Canadá desde Escocia en 1888, el adquirió  2400 hectáreas de bosque que incluía ambos lados del río Capilano y construyó una cabaña en el borde del Río y del acantilado.

    Luego en 1889 decidió construir un puente hecho de cuerdas de cáñamo y tablones de cedro con solo un equipo de caballos que cruzaron el río con las cuerdas que se anclaron a enormes troncos de cedro enterrados.

    El actual puente no es el mismo de 1889,  en 1956 fue reconstruido  y en esta oportunidad las bases fueron cubiertas con 13 toneladas de concreto y se remplazaron los cables.

    Los cables actuales son tan fuertes que son capaces de sostener un avión 747 cargado.

    Capilano Suspension Bridge Park

    El puente es un lugar tan emblemático que cuenta con su propio parque un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y del aire libre.

    El parque del puente colgante Capilano o Capilano Suspensión Bridge Park cuenta con 27 acres y labora los 365 días del año.

    Para entrar al parque debes cancelar una entrada que puedes comprar en el momento, pero ten en cuenta que se hace una gran fila o puedes adquirirla por internet con antelación.

    No te pierdas esta atracción e inclúyela en tu lista de que ver en Canadá en 20 días.

    Pros
    • Podrás tener contacto con la fauna de la zona
    • Especialmente diseñado para los amantes de la naturaleza.
    • Excelentes Vistas.
    • Fantástico para actividades familiares.
    • Mucha Vegetación y aire puro
    Contras
    • El costo de las entradas es elevado.
    • Muchas atracciones no tienen acceso a silla de ruedas
    • Es un parque muy concurrido con largas filas.

    Como adquirir tu entrada sin largas filas

    Si deseas adquirir tu entrada de manera online visita la página capridge.com los precios de las entradas varían entre 21 dólares canadienses los niños mayores de 6 años y 60 dólares los adultos.

    Los niños menores de 6 años entran gratis siempre que estén acompañados por un adulto, y los estudiantes obtienen descuento si muestran el carnet que los identifique como tal.

    Ten en cuenta que no se permiten cambios en la fecha de tu entrada y deberás llegar a una hora específica y puntual o podrías no entrar, no se aceptan devoluciones ni reembolsos

    Con el pago de tu entrada podrás hacer uso de todas las atracciones del parque y créeme son muchas. Todas te permitirán observar la cima de los árboles y la abundante naturaleza canadiense.

    Pasar el puente caminando es una experiencia inolvidable, y que muchas celebridades e incluso miembros de la realeza han realizado.

    Así que no te dejes asustar por el bamboleo del puente que es bastante seguro, pero igual debes estar siempre tomado de las barandas.

    Turismo canadiense: Que ver en Canadá este y que ciudades visitar en Canadá.

    Aventura en la copa de los árboles

    Como si la majestuosidad de un puente colgante a 30 pisos del suelo no fuera suficiente, el parque cuenta con 7 pasarelas suspendidas que ofrecen la vista de un denso bosque a través del Río Capilano.

    Las 7 pasarelas o puentes tienen el nombre de Aventura en la copa de los árboles y  a través de ellas caminarás literalmente entre la cima de los árboles.

    Pudiendo observar osos, ardillas y águilas, uno de los animales que ver en Canadá.

    Cliffwalk en el parque del puente de suspensión Capilano

    Cliffwalk o caminata por el acantilado es la más novedosa atracción del parque y es una verdadera  obra de ingeniería.

    Es un puente en semicírculo construido de acero, soportado por 16 anclas y está sostenida de un acantilado de granito que posee 160 millones de años.

    Tendrás la oportunidad de ver el puente de suspensión, el parque y el bosque que rodea el mismo, te sentirás caminando en un precipicio pues el camino es tan angosto que solo caben los pies.

    Turismo en Canadá: Castillo frontenac y Parque Nacional de Jasper

    Una  las mejores épocas para visitarlo es en época decembrina pues el puente y sus diferentes atracciones es cubierto de luces que le dan un toque mágico.

    Las pasarelas, los árboles y toda el área es cubierta por un brillo navideño que lo hace no solo mágico sino romántico.

    El parque es un lugar mágico que brinda la oportunidad de sentirse como en un cuento de hadas o en un bosque encantado, los árboles y puentes colgantes llenos de luces hacen está una experiencia inolvidable.

    Gracias a su ubicación en medio del bosque canadiense los vientos que soplan a la altura de 70 m te permitirán vivir una experiencia como si volaras en el aire además quedarás asombrado con la fauna de la región.

    Dentro del parque encontrarás un lugar para conocer un poco de la historia y de las artesanías de los indios originarios de esta zona llamados los primeros nativos. Cada artesanía o tótem cuenta con una historia y están allí desde 1930.

    Allí mismo encontrarás un centro cultural donde verás la historia de la creación de estos

    Se calcula que anualmente más de 700 mil personas visitan el puente.

    Curiosidades de Canadá: Jardines butchart y lago esmeralda Canadá

    Caminando por la cima de los árboles en pandemia

    En época de pandemia incluso no necesitarás prueba de vacunación para ingresar al parque, pero si deberás usar cubrebocas en todas las áreas, el parque cuenta con medidas de bioseguridad y puestos de desinfección en todas las atracciones

    Pasear por el parque del puente colgante te da la sensación de estar paseando entre los árboles, sus estructuras de madera se sostienen con cables de acero, que no afectan el crecimiento de los árboles.

     Al final de la tarde y el principio de la noche encontrarás un festival de luces que forman un espectáculo de ensueño.

    Preguntas frecuentes

    Se encuentra Ubicado en Vancouver, Canadá a solo 15 minutos del centro de la ciudad.

    El puente mide 140 metros de largo y está ubicado a una altura de 70 metros del río Capilano.

    Adultos de entre 18 y 64 años: 59,95 $

    Adultos mayores de 65 años 54,95 $

    Estudiantes mayores de 18 años 46,95 $

    Niños de 13 a 17 años: 31,95 $

    Niños de 6 a 12 años: 21,95 $

    Settings