Saltar al contenido

¿Qué es el Examen First Certificate? Apruébalo este 2024

5/5 - (10 votos)

¿En busca de oportunidades de éxito en el extranjero? La certificación B2 puede ser el paso que te está faltando para lograr tus metas internacionalmente, pero, ¿Qué es el examen First Certificate?

Índice

    Concepto y Utilidad del Cambridge B2

    Primeramente, esta es una prueba de inglés elaborada por la Universidad de Cambridge que evalúa y certifica que el estudiante tiene un nivel del idioma de medio a avanzado o B2 según el MERC.

    Asimismo, es una las garantías que demuestra el english level, resultando entre los de mayor renombre ante empresas, instituciones de educación superior y asta para algunos visados.

    examenes de ingles B2 Cambridge

    De hecho, numerosas universidades a nivel global solicitan un certificado B2 First de Cambridge para poder efectuar la inscripción.

    ¿Cómo es el Test First de Cambridge ?

    El examen First Certificate califica el nivel de noción del inglés a través de 4 destrezas lingüísticas esenciales.

    Para tal fin, se evalúan las fases de Lectura, Escritura, Expresión oral y Capacidad auditiva y en la parte de Lectura está el Uso del Inglés, la parte más difícil según la opinión general.

    Estudiar Inglés sabiendo que es el First Certificate

    En dicha sección se ha de comprobar el uso más adecuado del inglés, con la utilización de expresiones idiomáticas, collocations y sin olvidar los idioms.

    ✅ Lectura y Use of English

    Para comenzar, 75 son los minutos donde deberán completarse de manera correcta 7 ejercicios referentes a los textos que debe leer en ese instante el aspirante.

    Para poder desarrollar bien esta etapa debemos de aprender técnicas de lecturas. El tiempo es fundamental en este examen y con las herramientas llegarás a resolverlo en los 75 minutos.

    ✅ Escritura

    El examinado deberá crear una pareja textos disponiendo solo de 80 minutos.

    Primero se debe generar un texto a modo de ensayo usando un habla formal y tomando como base el encabezamiento indicado.

    Como preparar el writing First certificate

    Finalmente, la última etapa se redacta cimentándose en la elección 1 de las 3 interrogantes previamente provistas.

    Para tal fin, escogeremos qué clase de texto escribir, ya sea una carta, o un correo electrónico, o incluso un informe.

    ✅ Escucha

    El examinado contará con 40 minutos destinados a dar resolución a 4 ejercicios tomando como referencia los audios dados que contienen diálogos cotidianos tanto formales como informales.

    ✅ Oralidad

    Para esta sección el aspirante cuenta con unos 14 minutos para completar sus ejercicios, donde en primer lugar, el entrevistador conversará con el aspirante y le formulará preguntas sencillas.

    Posteriormente, se incluirá otro examinado con quien se producirá un debate sobre una temática específica, llegando finalmente a una determinada conclusión común.

    Para finalizar, el evaluador generará preguntas a los dos examinados según lo antes conversado.

    Speaking Test Exámenes de Inglés Oral

    Cuánto Puntaje Necesito para Aprobar

    La puntuación final abarca todas las secciones del examen y ofrece un puntaje de entre 140 hasta un puntaje de 200.

    Para obtener la certificación del B2 First la cantidad de puntos globales en todas las etapas debe oscilar entre 160 puntos y 179 puntos.

    Ahora bien, una calificación entre 140 puntos hasta 159 muestra que no posees el dominio necesario para un nivel un B2.

    Por otro lado, si el puntaje total no supera los 140 puntos no se otorgará ninguna certificación, pues no se llegó al mínimo requerido debiendo repetir la prueba.

    Cómo Aprobar el B2 First de Cambridge

    La mejor manera de aprobar el First es prepararlo con ejercicios de examen, más allá de tener los conocimientos de inglés, es necesario practicar bajo las condiciones del examen.

    Para esto podemos asistir a cursos en una escuela de inglés, especialmente diseñados para preparar exámenes o estudiar por nuestra cuenta con bibliografía recomendada.

    jóvenes extranjeros estudiando para el B2 First

    Libros para Auto-Preparación y Páginas web

    Dentro de ellos encontrarás libros enfocados a resolución de ejercicios y práctica por área, mientras que otros se limitan en tener modelos de exámenes para ejercitarse.

    Que te decidas por un estilo u otro dependerá del verdadero nivel de inglés que tengas, y si te hace falta avanzar en contenidos, gramática y vocabulario para un B2, o bien si solo requieres ejercitación.

    Otra de las opciones más elegidas hoy en día para estudiar y despejar dudas es internet.

    partes del examen cambridge irlanda

    De hecho, en la web podemos encontrar muchas páginas con ejercicios, modelos de exámenes y consejos para estar listos para el test.

    Una de las ventajas de este modelo es que podrás estudiar desde cualquier dispositivo y lugar donde te encuentres y están siempre actualizadas.

    Opción de Escuelas con Clases para Pruebas de Certificación

    Realizar un programa de inmersión en un país de habla inglesa es la opción más recomendada para preparar un examen de inglés.

    Y, siendo este uno de los Exámenes de Inglés en Irlanda, tendrás en este destino, muchísimas opciones de instrucción de alta gama para esta prueba.

    Con eso, lograrás incorporar contenido y obtener conocimientos que solo este tipo de experiencias brinda.

    Muchas escuelas tienen programas especiales de cursos de preparación de distintos exámenes de entre 15 hasta 20 horas semanales.

    Su duración varía en función de las escuelas y la necesidad del alumno. Existen cursos por semana desde 1 a 25, o bien por módulos de 4, 6 o 10 semanas.

    En muchos colegios se requiere un mínimo nivel de inglés, intermedio B2, contal de ingresar a estos cursos. Los programas se dividen por niveles, siendo los más comunes First y Advanced.

    Tienen por finalidad brindarles técnicas y herramientas a los alumnos para desarrollar sus habilidades y resolver el examen de la mejor manera, en un tiempo estipulado obteniendo la calificación esperada.

    Mejores Opciones Irlandesas para Cursos de Certificación

    Sabiendo que Irlanda es uno de los mejores destinos donde estudiar inglés o perfeccionar tu dominio del idioma, aquí te dejo las mejores academias.

    Preguntas Relacionadas con Que es el Test B2 First

    ✅ ¿Qué calificación debo tener para aprobar el First?

    ✅ ¿Cuántas veces se escucha el audio en listening en el First?

    ✅ ¿Cuánto dura el examen First B2?

    ✅ ¿Cuánto es el valor del First B2?

    Settings