Saltar al contenido

Qué es el Preliminary English Test PET: Acreditación 2024

4.8/5 - (10 votos)

La Cambridge University ha desarrollado un compendio de pruebas de primera para demostrar los niveles de dominio del inglés, entre lo que surge la pregunta ¿Qué es el Preliminary English Test o PET?

Índice

    ¿Qué es el PET o Examen B1 Preliminary?

    Inmerso en el grupo de exámenes de Cambridge encontramos la acreditación de nivel intermedio del inglés denominada Preliminary English Test y que garantiza un nivel B1 de dominio del idioma.

    Es el paso previo y un buen entrenamiento antes de rendir los niveles más avanzados y, por lo tanto, más complejos como son el FCE, CAE y CPE.

    Qué Implica Poseer el PET o Nivel B1

    El nivel B1 demuestra que se tiene facilidad comunicativa a un nivel básico y que se pueden comprender textos de nivel medio.

    A su vez, en la prueba PET se evalúan tres fases de destrezas lingüísticas necesarias que demuestran el correcto uso del inglés de ese nivel.

    tener el Preliminary

    Las Mejores Maneras para Certificar el PET

    Para comenzar, la práctica será la clave del éxito en este proyecto idiomático aún poseyendo los conocimientos para la prueba.

    Así que, si deseas un buen puntaje deberás ensayar para cada fase del examen Preliminary y garantizar de esta forma los resultados deseados.

    Por otro lado, si bien puedes intentar prepararte por tu cuenta, lo mejor y ampliamente demostrado es cursar estudios de inglés en una escuela de idiomas.

    ✅ Libros de Preparación de PET

    Una gran ayuda son los libros de guía para el B1 Preliminary, donde hallarás ejemplos, ejercicios y modelos de pruebas que te darán luz en el estudio del idioma.

    Claro está, antes de empezar es propicio que realices un test de nivel de inglés que te garantice que dominas el nivel B1.

    Seguidamente, haz uso de los libros de preparación B1 Preliminary que expandirán tus conocimientos en vocabulario, gramática y uso del lenguaje.

    Incluso, puedes usar libros un poco más avanzados, como las Publicaciones para el Examen FCE.

    libros para practicar el examen B1

    ✅ Cursos en Escuelas de Inglés

    Los cursos de inglés que se dictan en las academias ayudarán a preparar el examen de inglés nivel B1 de una manera organizada.

    Además, te pueden dar consejos más personalizados, en que debes enfocarte, según tu manera de redactar o expresarte.

    También, contarás con la ayuda de docentes expertos enfocados en darte las mejores herramientas para que tu éxito sea seguro.

    Todo esto sin mencionar el poder compartir la experiencia con compañeros que poseen tu mismo norte.

    Asimismo, si realizas el curso de inglés en un país angloparlante tus posibilidades de logro aumentan exponencialmente al poder aplicar tus conocimientos rápidamente.

    Y finalmente, esta experiencia te brindará oportunidades globales que ni te imaginas.

    Irlanda, por ejemplo, es el destino preferido por los estudiantes internacionales en busca de éxito y he aquí sus mejores academias:

    ¿Cuántas Partes Contiene el Test de Inglés Preliminary?

    Esta certificación está compuesta por tres partes con tiempos específicos para responder así como puntajes distintos.

    Por su parte, los exámenes de niveles más elevados (First, Advanced y Proficiency) separan la lectura y la escritura evaluando 4 fases en vez de tres.

    Finalmente, debes saber que aunque los tiempos de resolución de cada parte difieren, el tiempo global de la prueba asciende a 140 minutos.

    ✅ Reading & Writing

    Para esta sección se dispone de 90 minutos para resolver 8 ejercicios, donde se examinarán las habilidades de interpretación de diversos textos así como la redacción.

    Por otro lado, es la parte más compleja y a su vez la más larga con 5 ejercicios de lectura y 3 de escritura.

    En los ejercicios de redacción deberás escribir 2 textos, uno que contenga entre 35 y 40 palabras y otro de 100 vocablos. Además de reescribir oraciones para que mantengan el mismo sentido que la frase original.

    examen cambridge b1

    ✅ Listening

    La parte dos del examen es la de capacidad auditiva y a través de audios de situaciones cotidianas habrás de resolver 4 ejercicios disponiendo de solo 35 minutos.

    Asimismo, ten en cuenta que esta parte es común en todas los Test Oficiales de Inglés en Irlanda, formando parte de los Listening English Tests.

    ✅ Speaking

    En la última parte se evaluará tu capacidad de hablar, expresar una opinión y responder preguntas. En esta etapa te evaluarán dos examinadores y tú estarás en compañía de otro candidato.

    Habrá partes de entrevista personal y preguntas a uno de los examinados, luego otras donde debatirán entre ambos candidatos expresando ideas y argumentos.

    aprobar el b1

    Aprobar el Examen: ¿Qué Puntuación Necesito para mi PET?

    Para aprobar el test Cambride B1 Preliminary deberás obtener una calificación global de todas las secciones de entre 140 a 159 puntos.

    De no ser así y puntuar menos de 140 no recibirás ninguna acreditación y deberás rendir la prueba nuevamente.

    Otros Exámenes de Inglés en Irlanda

    Entre las Evaluaciones de Certificación del Inglés en Irlanda encontrarás una variedad formidable, entre las que podemos mencionar:

    Las personas también buscaron:

    Partes del Preliminary English TestEvaluaciones de Inglés en PDFTest de Idiomas de Nivel Intermedio
    Evaluaciones Oficiales de Inglés por Niveles
    Exámenes de Tipo Oral en InglésExámenes de Práctica Advanced

    Preguntas Relacionadas con Qué es el Preliminary PET Cambridge

    ✅ ¿Qué costo tiene el Preliminary English Test?

    ✅ ¿Cuál es el tiempo estimado para preparar el PET?

    ✅ ¿Por cuánto tiempo es válido el PET?

    ✅ ¿Cuánto representa cada parte en la calificación final del PET?

    ✅ ¿Cuántas veces se escucha el audio del listening PET?

    Settings