Saltar al contenido

Qué ver en Irlanda del Norte: Otro lado de Esmeralda 2022

5/5 - (10 votos)

Se conoce por tener tantos son los lugares de interés en Irlanda del Norte y opciones para visitar donde podrás disfrutar de paisajes con una vista espectacular.

Quédate para que observes algunos de los monumentos, sitios y calles para visitar Irlanda del Norte en dos días o más.

Índice

    Turismo Irlanda del Norte

    Es una parte del país donde te toparas con un sinfín de oportunidades para observar, explorar y aprender sobre cada una de las leyendas, monumentos hasta paisajes que ofrece cada destino para sus visitantes.

    Calzada de los Gigantes: Rocas Increíbles.

    Se constituyo como patrimonio irlandés, son formaciones rocosas de 60 millones de años de antigüedad, las cuales surgieron de la lava volcánica que al enfriarse tomo la forma de gigantescos escalones.

    Calzada del Gigante Irlanda del Norte
    Columnas de material basáltica.

    De los mejores monumentos que hay para visitar en Irlanda, recibe el nombre por la leyenda de que son resultado de un conflicto entre gigantes irlandeses y escocés.

    Son 40.000 columnas hechas de material de piedra basáltica que surgen como escalones al mar.

    Titanic Belfast: Un maravilloso museo.

    Es muy conocido por ser el mejor museo del territorio irlandés del norte hasta en Reino Unido, cuenta la historia sobre los astilleros que participaron en la construcción del Titanic de Belfast.

    Su estructura es similar a la proa del popular barco, aprende sobre la vida en la ciudad en los siglos XIX como también XX, cada paso de la construcción.

    Museo de Irlanda del Norte del titanic
    Visitarlo es toda una experiencia.

    Además, destaca por su increíble modernismo con hologramas hasta imágenes reales que se obtuvieron de las partes que quedan del barco.

    Isla Rathlin: Un destino ideal.

    Es una de las islas más hermosas, al ir te sentirás en un ambiente repleto de inspiración y tranquilidad, el verdor de sus paisajes es impresionante, además que sus acantilados revelan una vista ideal.

    Podrás apreciar todo un paisajismo repleto de flora y fauna hermosa, también relata la historia de la época donde el Rey de Escocia en el siglo XIV decidió retomar un viaje de vuelta a su hogar.

    De las mejores islas que ver en Irlanda del Norte
    Una isla emblemática para la historia del país.

    También cuenta la leyenda que fue en este lugar donde Mcdonalds le ofreció asilo a Robert The Bruce.

    Puente Carrick a Rede: Goza de 30 metros de altura.

    Se encuentra en el condado de Antrim se conoce por ser un puente de cuerdas que cuelga a 30 metros sobre el mar, antes de ser un punto turístico esta pasarela funcionaba para los pescadores.

    Por el fuerte clima que había debían desmontar y volver a colocarlo cada año, después de un largo tiempo los salomones partieron del sitio convirtiéndose en un punto para turistas.

    Cruza por el cuente colgante de Irlanda del Norte
    Su finalidad era ayudar a los pescadores atrapar salmones.

    Podrás pasar por las mejores cosas que ver en Irlanda, con 20 metros de longitud para llegar a la hermosa isla de Carrickarede.

    Templo Mussenden: Perfecto sitio para fotos.

    Un templo que asombra con la vista de toda la costa norirlandesa, destacando las playas de Portstewart, además que puedes gozar de un recorrido guiado por los acantilados.

    Está ubicado sobre los acantilados Irlanda del Norte Castlerock que se encuentra a 36 metros de altura, construido por Frederick Hervey en el año 1783, el cual fue inspirado en la arquitectura romana.

    Templo Mussenden maravillas de Irlanda del Norte
    Inspirado en la arquitectura romana.

    Al pasar el tiempo, con la caída de escombros de los acantilados, este destino ha quedado cada vez más a la orilla.

    Qué Visitar en Irlanda del Sur

    Aunque en el norte podrás encontrar todo lo relacionado con un buen turismo, en el sur te puedes encontrar también con un sinfín de opciones para disfrutar, ciudades, pueblos, museos, mercados, paisajes, y monumentos.

    • ✅ Acantilados de Moher: Es un monumento natural que se encuentra a más de 100 metros de altura sobre el mar, en él podrás gozar de una buena vista y naturaleza asombrosa.
    • ✅ Anillo de Kerry: Conocida como las rutas más famosas del país, se trata de un círculo que forma su estructura, está rodeada de las mejores playas que podrás visitar en tu estadía.
    • ✅ Galway: Puedes ver reflejada la cultura de la nación, desde la música en vivo, bailes tradicionales, excelente gastronomía y asombrosos festivales por los cuales es muy conocida la ciudad. 
    • ✅ Parque Nacional Killarney: Fue el primer parque de todo el territorio irlandés, en él puedes hacer recorridos, excursiones, senderismo, todo tipo de actividades con las que puedas explorar a fondo todo.
    Galway Irlanda del Sur
    De las mejores ciudades de Irlanda del Sur.

    Cultura de Irlanda del Norte

    Irlanda es conocida por llevar su cultura y representarla, desde los bailes tradicionales como la danza ceili, probar su exquisita gastronomía como su plato típico Irish Stew, disgustar una buena cerveza hasta apreciar la literatura que en ella se encuentra.

    Aunque en el norte también se involucra un poco las tradiciones de Reino Unido.

    Preguntas Relacionadas

    El pueblo más destacado por su belleza ha sido Adare que pertenece al condado de Limerick, esto se debe a los paisajes y jardines llenos de hermosos junto a coloridos jardines.

    El pueblo irlandés disfruta de sus tradiciones y costumbres como celebrar una buena boda irlandesa, además de disfrutar de un fantástico partido de hurling un deporte de origen celta junto con escuchar leyendas como la de los leprechauns.

    Ambas ciudades son preciosas, Belfast es la capital de Irlanda del Norte y Dublín es la capital del Sur, las dos cuentan con bellos jardines, paisajes, también museos de arte, historia, pero Dublín resalta por sus actividades turísticas.

    Settings