Saltar al contenido

Qué ver en Irlanda Dublín: Mejor guía de Turismo 2022

5/5 - (10 votos)

Esta ciudad es la capital del territorio irlandés, en ella podrás encontrar desde emblemáticos monumentos, paisajes maravillosos, además por la corta distancia que tiene para llegar a otra ciudad que también puedes visitar.

Aquí podrás observar cuáles son los mejores lugares para visitar algunas de las 35 cosas que hacer en Dublín.

Índice

    Qué hacer en Dublín y Alrededores

    Disfruta de cada una de los puntos turísticos que despiertan en los visitantes un gran interés como lo son:

    Catedral Santísima Trinidad: Monumento religioso de Dublín.

    Catedral Christ Church su historia es una de las interesantes, fue construida por un Rey Vikingo en el año 1028, dentro de ella se puede observar las grandes criptas medievales, además de antiguas de toda la nación.

    Esta se encuentra unida con Synod Hall, un museo que te pondrá al corriente sobre la época medieval, los vikingos y de los objetos más históricos de Irlanda.

    Catedral Santisima Trinidad cosas que ver en Dublin irlanda
    Una de las catedrales más queridas por los visitantes.

    El Castillo de Dublín: Una residencia real.

    Este popular castillo ha abierto sus puertas por ser una fortaleza militar, residencia real, hasta sitio del Tribunal de Justicia de Irlanda, se fundó en el siglo XII, desde allí se identifica como emblemático para todo el país.

    Lo puedes ubicar en el centro de la ciudad, en el recorrido puedes disfrutar desde la capilla real, el salón con el trono hasta los cuartos de los reyes de la época.

    El castillo de Dublín que visitar en Irlanda
    Una fortaleza que contribuyo a la historia de Irlanda.

    Merrion Square: Parque ideal para visitar.

    Se ubica a una corta distancia de Saint Stephen’s Green, es un parque privado que lleva mucho tiempo en la historia de Dublín, en él te podrás encontrar la estatua de Oscar Wilde, como otras estatuas que revelan el pasado emblemático del país.

    Un lugar ideal donde ver el atardecer en Dublín mientras realizas un pícnic, en sus cercanías podrás pasar por el Temple Bar, un pub muy popular de toda la capital.

    Disfruta el parque de Dublín Merrion
    Observar este parque y sus monumentos es una grata experiencia.

    Grafton Street: La calle más transitada.

    Es la calle que se encuentre entre Saint Stephen’s Green y la universidad Trinity College, este es un punto de mucho interés para los visitantes, esto se debe a los mercados que la rodean donde encontraras artesanías, recuerdos, ropa y comida.

    Antes se situaba entre ella la popular estatua de Molly Malone que fue construida como símbolo de honor a la canción que los irlandeses tanto aprecian.

    Universidad Trinity College: La biblioteca más importante.

    Universidad Trinity College en Dublin Irlanda
    Recorre la primera universidad de la nación.

    Es una de las primeras universidades que fueron edificadas en Irlanda, tiene un alto prestigio en el mundo, fundada por la misma Reina Isabel I en el año 1952, destacando su larga y gigante biblioteca con antiguos manuscritos.

    Muchos son los visitantes que buscan observar el libro de Kells el cual fue escrito en el siglo XI, cuyos autores fueron los monjes celtas, con 4 evangelios del NT.

    Fabrica Guinness Storehouse: La casa de la mejor cerveza en Irlanda.

    Es uno de los sitos que no puedes quitar de tu lista para visitar, se trata del almacén y la fábrica de la cerveza Guinness, una de las más tomadas en todo el territorio irlandés, en él podrás conocer todos los pasos a seguir para la fabricación de la misma.

    Creada por Arthur Guinness en el año 1759, una hora es suficiente para conocer las 7 plantas del edificio, que podrás ir observando las botellas más antiguas hasta contratos.

    Visita la fabrica es una de las opciones que tienes para ver en Dublín Irlanda
    Aprovecha el tour por la fábrica más popular.

    Dublín en 3 días

    Es una de las preguntas que más realizan los turistas extranjeros ¿Qué ver en Dublín en 1 día? ¿Qué ver en Dublín en 2 días? Para recorrer la capital irlandesa es necesario visitarla de 2 hasta 6 días.

    Aquí te presentaremos algunas opciones que puedes hacer al estar en la ciudad, desde conocer las estatuas como la de Molly Malone, disfrutar de un trago o comida en el Temple Bar.

    • ✅ Kilmainham Gaol: Puedes visitar esta cárcel que fue convertida en un sitio turístico que revela la historia de su creación, quienes estuvieron ahí y hasta observar porque dejo de funcionar.
    • Parque Fenix: Es un parque asombroso, te dejará impresionado lo verde de su césped, además que cuenta con un zoológico que sería el plan perfecto para visitar en familia.
    • ✅ La Galería Nacional: Es una especie de museo de pintura, arte hasta con esculturas creado por increíbles artistas interesados en el talento.
    • ✅ Hapenny Bridge: Puedes pasar por el simbólico puente Hapenny edificado en 1816 en el río Liffey facilitaba el camino de todos los que lo transitaban.
    Conoce el parque feliz en que ver en Dublin en 3 dias
    Observa la fauna del parque fénix.

    Qué hacer en Dublín Gratis

    La gran parte de los lugares que se encuentra a la disposición de los visitantes son sin costo monetario, algunos, sin embargo, hay otros en los que solo necesitaras pagar la entrada, las cuales son muy económicas.

    De igual forma puedes optar por una agencia como Civitatis Dublín que te ayudara con tu viaje, Estas son algunas opciones más destacadas para realizar.

    • ✅ Pasear en bici por el parque Merrion.
    • ✅ Dar un recorrido por la calle del Temple Bar y gozar de música en vivo.
    • ✅ Hasta escuchar por las catedrales un concierto dominical.
    • ✅ Entrar al museo nacional de Irlanda para contemplar el arte.
    descubre los planes para que hacer en Dublin gratis
    Lo mejor es buscar asesoría para conocer toda la capital.

    Visitar el Museo de Arte Moderno Irish

    ¿Qué hacer en Dublín cuando llueve? Puedes visitar la antes mencionada biblioteca, hasta recorrer los museos de arte, recibir un tour por la fábrica de whisky o por la destilería de Jameson, también pasear por la prisión turística.

    Preguntas Relacionadas

    Desde mayo hasta octubre tienes la opción de visitar la ciudad, esto se debe a que el clima es mucho más fresco, las lluvias disminuyen, así tiene una mejor oportunidad de explorar, conocer y disfrutar.

    Los veranos en la capital irlandesa no son calurosos, podrás experimentar temperaturas desde 11 °C hasta un máximo de 20 °C, revelando un ambiente fresco, perfecto para gozar de las actividades.

    Febrero es considerado como él más con las temperaturas más bajas desde 3 °C hasta un máximo de 8 °C, además que debes tomar en cuenta las lluvias que también se presentan en el mes.

    Settings