Saltar al contenido

Razones para Preparar el Preliminary English Test | PET 2024

5/5 - (10 votos)

Uno de los exámenes de la Universidad de Cambridge, el Preliminary English Test certifica un nivel de inglés intermedio B1, pero cuáles son las razones para preparar el PET, acá te lo contamos.

Índice

    ¿Qué Significa Tener el Certificado Cambridge B1?

    Primeramente, demuestra poseer un dominio de inglés intermedio, que redunda en poder comunicarse de manera sencilla y leer textos de complejidad media.

    Asimismo, el test te pondrá frente a 3 secciones donde se pondrán a prueba tus destrezas de comunicación, con el fin de otorgarte la certificación de tu nivel de dominio del inglés.

    Es uno de los primeros exámenes de la Universidad de Cambridge, luego continúan el First, Advanced y Proficiency. Es un primer paso para prepararte para los niveles más avanzados.

    estudiantes en Escuelas de Inglés con motivos para preparar el PET

    9 Beneficios por los que Prepararte

    Son muchos las ventajas por los que preparar el Preliminary de Cambridge es una buena idea, de ahí que pasemos ahora a presentarte algunos.

    ✅ Útil para Viajar a un País de Habla Inglesa

    Además de viajes a países de habla inglesa el idioma inglés es uno de los más hablados a nivel mundial, por lo tanto, te harás entender en la mayoría de los países.

    Con este nivel puedes entender situaciones cotidianas, preguntar direcciones, en supermercados y paseos de compras. Entablar conversaciones con gente local no será un problema con inglés intermedio.

    Razones para preparar el Preliminary English Test Cambridge. Viaja a otros países

    ✅ Comprensión Lectora

    ¿Cuántas veces has querido leer notas, artículos o anuncios en inglés? Con el PET tendrás el nivel suficiente para poder hacerlo sin necesidad de utilizar el traductor.

    Muy útil para seguir instrucciones en aeropuertos o bien para leer reseñas en museos y lugares públicos.

    ✅ Hablar Inglés sin Miedo

    La práctica para el Preliminary hará perfeccionar tu nivel de inglés, la pronunciación y el vocabulario. Así adquirirás más experiencia y perderás el miedo de expresarte.

    Tendrás mayor confianza y se naturalizará el idioma, empezarás a hablar con expresiones de uso común y esto ayudará a que se note mas fluido.

    Ventajas de preparar el PET, hablar sin miedo

    ✅ Aumentarás tu Vocabulario

    Estudiar para un examen Cambridge hará que tengas que practicar y aumentar tu vocabulario por la cantidad y variedad de temas y artículos que se estudian.

    Esto hará que tu escritura y habla sea más natural y puedas comprender más frases y contextos.

    ✅ Aumentar tu Riqueza Cultural

    Saber y aprender del inglés hará que inevitablemente conozcas de su cultura, costumbres y formas únicas de comunicarse. Encontrarás paralelismos con tus costumbres y tu idioma, así como grandes diferencias.

    Opiniones de los estudiantes para presentar el PET Cambridge

    ✅ Crecimiento Personal

    Aprender nuevos contenidos nunca está de más, cada conocimiento que incorporamos nos ayuda a crecer y superarnos personalmente logrando sentir una satisfacción interna.

    Comprender y hablar otra lengua es un desafío que lleva dedicación y constancia, a algunas personas les cuesta más que a otras, pero en todo caso sentirán un triunfo con cada avance.

    ✅ Impresiona con tu CV

    En el mundo globalizado en el que vivimos se busca que cada vez estemos más capacitados para comunicarnos y comprender otros idiomas.

    Las empresas buscan que su personal tenga estas habilidades y ofrecen los mejores puestos a quienes están certificados en inglés. Incluir un certificado Cambridge en tu CV lo hará más atractivo.

    buen CV al preparar el PET Cambridge

    ✅ Serás más Efectivo y Competitivo

    Tener un conocimiento del inglés hará que seas más efectivo en tus tareas, rápido y podrás aportar un plus a tus trabajos diarios, ya sea en el aspecto laboral, hobbies o distintas áreas de tu vida.

    A su vez, al prepararte para alguno de los niveles de inglés del Instituto Cambridge, lograrás realizar tareas que antes no podías o bien te llevaba mucho tiempo y con inseguridades.

    ✅ No Dependerás del Traductor

    Muchas de las búsquedas de internet son páginas en inglés, las instrucciones, manuales o guías de los dispositivos electrónicos que compramos están en inglés.

    Con un nivel PET podrás entender la idea de estos artículos sin necesidad de utilizar el traductor. Inclusive tendrás un conocimiento suficiente para entender frases en películas o series en inglés, por más de que aún necesites de los subtítulos.

    Las ventajas de tener el Preliminary English Test son muchas y será de gran ayuda para muchos aspectos de tu vida.

    Otros Exámenes de Inglés en Irlanda para Certificación Internacional

    Tal como el Test de Inglés B1 Preliminary, también puedes estudiar para otras Evaluaciones de Certificación de Inglés en Irlanda de mayor o menor nivel, como por ejemplo:

    Las personas también buscaron:

    Evaluaciones de Inglés sin CostoEvaluación First OnlineTest de Inglés Avanzado
    B2 First ExercisesExámenes de Prueba B2 FirstExámenes de Inglés Online
    Secciones del Examen de Inglés PETPublicaciones Impresas ProficiencyLiteratura para Tests Cambridge

    Preguntas Relacionadas con Ventajas de Preparar el PET Cambridge

    ✅ ¿Cuánto tiempo tiene validez el B1 Preliminary?

    ✅ ¿Qué habilidades evalúa el PET?

    ✅ ¿Qué puntaje necesito para aprobar el PET?

    ✅ ¿Cuál es el costo del Preliminary English Test?

    Settings