Saltar al contenido

Requisitos para hacer Turismo en Canadá: Turismo 2022

4.7/5 - (16 votos)

Hay muchas razones para visitar Canadá, es un país rico en paisajes naturales como los que vemos en las postales y portadas de revista crean un contraste maravilloso entre lo natural y lo creado por el humano.

Índice

    Beneficios de hacer turismo en Canadá

    Su baja tasa de violencia hace que Canadá sea una de las mejores opciones para  hacer turismo, Si deseas ver auroras boreales, conocer la capital del oso polar o conocer el Parque Banff.

    Si eres un amante de los deportes extremos sin duda debes visitar Canadá,  el segundo país más grande del mundo con hermosas ciudades e increíbles vegetaciones.

    Pros
    • Existe un ambiente multicultural.
    • Muchos patrimonios de la UNESCO.
    • Excelente para practicar deportes extremos.
    • Se habla más de un idioma.
    • Diferentes climas
    Contras
    • Muchos países requieren visa.
    • Debes contar con solvencia económica.

    Requisitos para viajar en pandemia

    En época de pandemia aún es posible viajar a Canadá,  teniendo en consideración que debes estar  vacunado contra La COVID-19  y el uso de mascarilla en interiores es obligatorio siempre.

    Deberás poseer al menos dos dosis de las vacunas aceptadas por el gobierno canadiense,

    Las vacunas aceptadas contra la COVID-19 por Canadá son

    • ✅ AstraZeneca
    • ✅ Covaxin
    • ✅ Johnson & Johnson
    • ✅ Moderna
    • ✅ Pfizer-BioNTech
    • ✅ Sinopharm BIBP
    • ✅ Sinovac.

    Deberán haber pasado 15 días desde la última dosis de vacunación para que puedas entrar a Canadá.

    Entre los requisitos también deberás contar con una prueba PCR dentro de las 72 horas anteriores a la salida de tu vuelo.

    Requisitos necesarios para hacer turismo en el país maple

    • ✅ Poseer pasaporte con validez mínima de 6 meses.
    • ✅ No poseer antecedentes penales
    • ✅ Poseer solvencia económica o demostrarla con reservas de alojamiento y siempre tener billete de avión de regreso.
    • ✅ Tener visa de turista (dependiendo de tu nacionalidad) o
    • ✅ Autorización electrónica de viaje (ETA por sus siglas en inglés)

    Lo primero que debes saber es que sin importar tu nacionalidad deberás poseer un pasaporte vigente con validez mínima de 6 meses así que si estás pensando viajar y tu pasaporte está pronto a expirar te recomendamos renovarlo.

    No debes poseer antecedentes penales, ni estar involucrado en crímenes o delitos contra los derechos humanos  y debes contar con boleto de ida y boleto de regreso o por lo menos la reserva del mismo.

     Deberás garantizar que tienes el dinero suficiente para tu estadía en el país. Dichos montos oscilan entre 1500$ y 1600$ canadienses dependiendo de las actividades a  realizar y el tiempo de estadía en el país

    Dependiendo de tu nacionalidad deberás solicitar una visa o  una autorización electrónica de viaje ETA (por sus siglas en inglés  Electronic Travel Authorization) que se solicita de manera online.

    Qué ver en Canadá en 5 días: Museo canadiense de la guerra y Mercado de Kensington de Toronto

    Visa para hacer turismo en Canada: Peru, Venezuela y Colombia

    La mayoría de los latinoamericanos necesita de una visa para poder realizar turismo en Canadá, incluso si solo vas a usar el aeropuerto canadiense para llegar a tu destino final.

    El trámite de la visa puede ser ejecutado de manera online, por lo que reciben tu solicitud automáticamente

    Conjuntamente, a lo anterior, adjuntas los requisitos rápidamente y puedes estar al tanto del estatus de la misma desde la comodidad de tu casa.

    Dependiendo de tu país el sistema te indicará los requisitos, tiempo de confirmación de la obtención de la visa e inclusive en el costo de la visa que cuesta alrededor de los $100 canadiense,

    Obtener tu visa puede tener muchos beneficios, pues tendrás inclusive el derecho a estudiar por un máximo de 6 meses.

    Qué ver en Canadá con niños: Qué hacer en Ontario, cascada virginia y Lake Louise

    Turismo canadiense sin visa: Chilenos y Mexicanos

    Si viajas desde México o chile o incluso desde España, ¡Felicidades! La visa no es uno de tus requisitos sino que necesitas una autorización electrónica de viaje ETA (por sus siglas en inglés  Electronic Travel Authorization)

    Todas aquellas personas que no tengan visa deberán solicitar la ETA entre ellos están los ciudadanos de, Australia, Austria, Bahamas, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, los Ciudadanos británicos, e incluso los estadounidenses.

    El procedimiento para obtenerla se lleva a cabo en la página oficial del gobierno Canadiense, necesitarás una dirección de correo electrónico, deberás llenar un formulario con todos tus datos.

    Qué ver en Canadá en 15 días: Puente de suspension Capilano y museo de la guerra en Canadá

    El costo de la autorización electrónica de viaje es $7 canadienses y solo podrás pagar por una persona a la vez, el pago debe ser realizado en línea con una tarjeta de crédito o débito.

    Una vez aprobada la solicitud en aproximadamente 24 horas recibirás un correo donde se te concede permiso legal para viajar hasta por 6 meses consecutivos y tendrá una validez de 5 años o hasta que expire tu pasaporte.

    ¡No lo pienses más y comienza tus trámites hoy mismo, no te arrepentirás! Visita: Jasper National Park, cataratas montmorency y ski en canada

    Preguntas Relacionadas

    El precio total que debes cancelar para sacar la visa de turista canadiense es de aproximadamente 20 dólares americanos.

    Si tu visa es de turista obtendrás respuesta en un lapso de 28 días, para las solicitudes de visa de estudio y trabajo el tiempo de respuesta es de 6 a 7 semanas

    Por lo general el tiempo máximo es de 6 meses como turista, pero recuerda que dependerá del tiempo que el oficial de inmigración estampe en tu pasaporte.

    Settings