Saltar al contenido

Río Liffey: Gran efluente Irlandés 2022

El Rio Liffey en Dublín Irlanda
5/5 - (10 votos)

Irlanda está compuesta por este río tan importante para Dublín, convirtiéndola en una ciudad con dos caras que fueron divididas a causa del mismo, es una de las hermosas posesiones que tiene la capital irlandesa.

Conoce algunos de los datos más relevantes del mismo.

Índice

    Río Liffey Historia

    Este especial río ha sido utilizado desde la era de los vikingos, la época medieval con gran influencia en el territorio irlandés, su forma de empleo era con fines comerciales, desde traer productos de exterior hasta vender productos de la nación.

    Descubre la  historia del Rio Liffey
    Su fin era netamente comercio.

    Pasa el tiempo y con el desarrollo industrial se le asigna una nueva misión, la cual sería ser el traslado de Guinness hasta llegar a Reino Unido u otros destinos del continente.

    En la actualidad solo es empleado para hacer tour guiados en barcos, especialmente un crucero para conocer el lado norte y sur de Dublín.

    En él se juntan también otros ríos como el Camac, Dodder y Poddle.

    River Liffey Cruise

    El crucero recibe el nombre de “Dublin Discovered Boat Tours” tiene muchos años ofreciendo el servicio de guía para todos los visitantes interesados en conocer todas las vistas hasta monumentos de la ciudad.

    River Liffey Cruise un tour magnifico
    Este barco brinda sus servicios desde el 2005.

    En el recorrido verás una serie de puentes que se emplean para pasar de un lugar a otro, como el Millenium Bridge y también Graftan Bridge.

    La entrada es muy accesible, pues el costo monetario se adapta a los que el crucero te ofrece, la de adultos tiene un valor de 15 € para los estudiantes 13 € tiene una duración alrededor 60 min.

    Abre sus puertas desde las 11:30 am hasta las 3:15 am, uno de los pocos cruceros que trabaja de forma diaria desde hace muchos años, en este caso desde el año 2005.

    Río Liffey Ubicación

    Es un río extenso que se encuentra en Dublín, el cual como mencionamos anteriormente separa la capital en dos zonas desde el norte hasta el sur, en él se posan varios puentes peatonales para que las personas puedan cruzar.

    Rio Liffey Ubicacion en la Capital de Irlanda
    Se encuentra en Dublín, el cual divide la misma ciudad.

    Puentes que verás en el Río Liffey

    Estos fueron creados para el uso de las personas y así pudieran movilizarse entre las dos divisiones creadas por el mismo río.

    James Joyce Bridge: Puente arquitectura moderna.

    Es una de las creaciones de Santiago Calatrava, un famoso arquitecto que se enfocaba en modernizar cada una de sus obras, llevándolas a la actualidad para hacer un empleo muy útil del mismo, pero con su toque personal.

    Sean Heuston Bridge: De los primeros puentes.

    Puente Antiguo del Río Liffey
    Es uno de los que mayor tiempo tiene construido.

    Fue construido desde hace mucho tiempo en el año 1829 conocido porque en él pasa el Tranvía Luas, su historia es relevante por ser uno de los primeros puentes construidos sobre este río y aún se mantiene intacto.

    Sean O’Casey Bridge: El puente más moderno.

    Fue edificado desde el año 2005, es el puente más modernizado de la ciudad, el cual cuenta con un sistema de apertura para que los barcos de gran tamaño puedan acceder sin ningún inconveniente dentro del río.

    La idea de este puente, además de facilitar el paso de los barcos, es para causar una renovación en el sistema fluvial, creado por Docklands perteneciente a la ciudad de Dublín.

    Puentes del Rio Liffey de los más modernos.
    Su tecnología para abrir paso es la mejor en la ciudad.

    Samuel Beckett Bridge: El arpa de Irlanda.

    Un puente muy simbólico para la ciudad y sus habitantes, su diseño fue inspirado en el instrumento de Irlanda, el arpa, el cual tuvo la original idea el arquitecto Santiago Calatrava como símbolo del mismo.

    Su nombre proviene del famoso y querido escritor del territorio irlandés Samuel Beckett quien aprendió de James Joyce, la construcción tuvo un valor de 60 millones de euros.

    El puente del Rio Liffey musical
    La estructura está inspirada en el instrumento irlandés.

    Ha’penny Bridge: El primer puente de la ciudad.

    Fue construido en 1816, es el más antiguo de todos, pues el primer cruce que fue edificado, su diseño es de hierro fundido de color blanco, el cual obtiene su nombre porque tiempo atrás se cobraba medio penique para poder cruzar al otro extremo.

    Iba a ser nombrado como el Duque de Wellington “Wellitong Bridge” pero decidieron recordar el pago de este en otras épocas y hacerle tributo.

    Hapenny Brige el primer puente de Irlanda
    Es el primer puente que se construyo sobre el río.

    Riberas del Río Liffey

    Estas nos indican que podemos conseguir en las orillas del río, es decir, en sus alrededores, desde monumentos hasta avenidas muy transitadas en el condado de Dublín.

    Entre las calles que nos podemos conseguir está O’connell Street con buenos mercados para visitar, luego tenemos los edificios con gran historia desde el parlamento irlandés, cerca queda el parque Phoenix.

    Dublín River

    La capital de Irlanda está constituida por más ríos que alimentan al Río Liffey, estos pueden ser desde muy pequeños hasta un poco más grandes, son parte de la belleza natural que la ciudad conserva.

    Dublin River es el Rio Liffey
    El río Liffey también es conocido como el río de Dublín.

    Además, que el río Liffey es una extensión de Dublín mar, es decir que tiene una corta distancia para llegar al océano.

    • ✅ Río Dodder.
    • ✅ Bradogue Río.
    • ✅ Río Poddle.
    • ✅ Naniken River.

    Dublín coordenadas

    ¿A qué país pertenece Dublín? Irlanda es la ciudad más importante de la nación, Estas son las coordenadas para ubicar a la capital irlandesa en el mapa:

    • ✅ Latitud: 52.3434
    • ✅ Longitud: -6.2676153°, 6° 16’3” al Oeste, para el Norte es de 20´ 36”.
    Conoce Dublin coordenadas para ubicarte mejor
    El río Liffey también limita con el océano.

    Para ir desde Dublín Inglaterra necesitarás recorrer seis horas y media en auto o autobús.

    Nacionalidad de Dublín

    El idioma que mayormente se utiliza en la ciudad es el irlandés, pero el inglés es otro por el cual se comunican. Se ubica Dublín Irlanda mapa justo al centro de la costa que se localiza en el mar del país y desemboca en el Liffey River.

    Preguntas Relacionadas

    Son varios los ríos con mucha importancia dentro del país, entre esos se encuentra el Lee, Liffey, Nore, Suir, Boyne, Blackwater, Barrow y el Shannon, que vendría siendo el más largo de toda la nación.

    Río Liffey es aquel que divide la capital de Irlanda en dos partes como la ciudad del Norte y la del Sur, donde estarás rodeado de monumentos, atracciones, comercios y excelentes paisajes para disfrutar.

    Este gran río tiene la desembocadura hasta el mar de Irlanda, el cual se encuentra localizado en Europa Occidental y se encarga de la separación entre las islas de Gran Bretaña e Irlanda.

    Settings