Saltar al contenido

Salario Mínimo Canadá: Sueldos en Norteamérica 2022

5/5 - (3 votos)

Es un hecho que la pregunta de si la paga para un profesional con salario mínimo le es suficiente, es de preocupación general, donde costearse el apartamento, la alimentación y otras necesidades es vital.

Índice

    Sueldo Básico Canadiense

    Por ello, el gobierno de Canadá ha realizado estudios en donde determinan el dinero suficiente para que una persona promedio pueda costearse la vida en las ciudades, y de esa forma, establecer un sueldo justo.

    Así que no te despegues de este artículo. Hemos recopilado material importante sobre los sueldos en las principales ciudades, costo de vida y como alcanzar la comodidad financiera en el país norteño.

    Salario Mínimo en Canadá por hora: ¿Cuánto se gana?

    El salario mínimo en Canadá no es algo que esté establecido firmemente. El sueldo mínimo en Canadá varía según la provincia en donde estés.

    Trabajar en Canadá

    Sin embargo, existe un mínimo permitido por respeto al trabajador honesto, en donde la paga por hora está alrededor de los $14 CAD. Este vendría siendo el equivalente de $10,79 USD.

    Este sueldo es comúnmente visto entre los trabajadores de bares, cocinas, cafés, hostelerías y parques de diversiones. Sin contar la propina que puedas ganar.

    Pero no te preocupes, con un trabajo de 40 horas por semana podrás costearte tus necesidades básicas y una que otras salidas por la ciudad.

    Ahora bien, conozcamos sobre las provincias de Canadá que mejor le pagan al trabajador extranjero.

    Salario Mínimo Canadá mensual

    Como se pudo observar, en Canadá los sueldos son distintos según la ubicación geográfica donde trabajes, una de las razones es su amplio terreno, por eso el salario mínimo Canadá en dólares es distinto.

    La estimación del Salario mínimo Canadá en Euros es de €1.637 al mes. Así compite con los sueldos más altos del mundo, ubicándose dentro del top 10 mundial.

    Empleo en bares de Canadá

    Salario Mínimo Canadá por Provincia

    Por ser el sueldo mínimo Canadá al mes descentralizado, las provincias cuentan con estimaciones de sueldos mínimos para referenciar a los trabajadores en ellas, veamos algunas:

    Sueldo Mínimo en Ontario Canadá

    Toronto, una ciudad movida donde la vida humana no cesa a ninguna hora del día. Perfecta para los aventureros nocturnos y los que les guste divertirse.

    Sin embargo, sigue siendo la principal ciudad económica, el salario mínimo en Ontario Canadá está alrededor de los $14.5 CAD la hora para los empleos más sencillos.

    Con altas posibilidades de escalar profesionalmente, es una ciudad perfecta para trabajar y hacer turismo.

    Sueldos para estudiantes y profesionales en Toronto

    Salario Mínimo Canadá al mes: ¿Alcanza para vivir?

    Sin embargo, es una ciudad costosa para vivir, así que si deseas disfrutar de las comodidades y desarrolladas calles de Toronto, te recomendamos mantener tus gastos al margen.

    Sueldo Mínimo Canadá Vancouver

    Ahora bien, la provincia de Columbia Británica es la región de Canadá que mejor les paga a los obreros y trabajadores profesionales. Con un sueldo mínimo por encima de los $15 CAD, es la ideal para el trabajo.

    Considerada dentro del Top 5 de mejores ciudades del mundo. Los empleos para todo tipo de personas cuentan con vacantes abiertas. Con un progreso constante, en el sector de la construcción te irá bien.

    Junto a las costas del océano pacífico, Vancouver cuenta con climas cálidos comparados a otras regiones del país. Sin embargo, no dejes de tener los abrigos y paraguas a la mano los primeros y últimos días del año.

    Sueldo mínimo en la ciudad de Vancouver

    Veamos algunas características principales de la ciudad:

    • ✅ Educación de calidad. Cuenta con la Universidad de la Columbia Británica y otros campus públicos.
    • ✅ Hermosas costas junto a la ciudad.
    • ✅ Una ciudad que explota el turismo por su apreciada belleza, al grabar escenografías en las calles.
    • ✅ Cercana a los límites con Estados Unidos. De allí su importancia económica.

    Salario Mínimo en Quebec

    Quebec es la ciudad principal de la provincia de Montreal, en donde la avanzada tecnología y el campo hacen una mezcla perfecta.

    Los empleados en el área de la siembra y cuidado de tierra, como de caballos y ganados, cuentan con sueldos de $19 CAD la hora.

    Mientras que, los especializados en estas áreas agrícolas, con más de 8 años de experiencia y con licenciatura, cuentan con sueldos sobre los $24 CAD la hora.

    Salario mínimo Canadá Quebec: ¿Alcanza para vivir?

    Si se le compara con sueldo mínimo en otros países desarrollados, es posible establecer a Canadá como fuerte competidor para el salario mínimo Australia y demás países con mejores sueldos.

    Salario en el campo de Quebec

    Salario en Canadá por Profesión

    Conocer los fuertes de las ciudades para enfocar y tu profesión en ella, es una estrategia bien pensada. Así que te mostraremos cuáles profesionales tienen mejor prospecto en Canadá:

    Sueldo de Mínimo en Canadá en dólares: Ingenierías

    Como es de esperarse, siendo una de las carreras más complejas según la especialidad que tomes. Es una de las mejores pagadas junto con la medicina.

    Con un salario promedio de $7,035 CAD al mes en Canadá.

    Sueldo Medio en Canadá: Administración y Finanzas

    Por otro lado, tenemos los agentes contables que ejecutan procedimientos para intentar mantener los números en verdes. El salario promedio se posiciona en los $5,100 CAD, lo suficiente para vivir bien.

    Sueldos para profesionales extranjeros en Canadá

    Salario en Canadá: Mantenimiento mecánico

    Al obtener una licencia con cursos o asistir a college técnicas canadienses, puedes aspirar a tener un sueldo alrededor de los $4,200 CAD al mes.

    Si decides ser freelancer, puede que consigas mejores ingresos.

    Salario Mínimo en Canadá al mes: Información y Tecnología

    Actualmente, las profesiones tecnológicas han tenido un auge espléndido en las ciudades canadienses. Por un intento de modernizar las calles y los procesos dentro de ella, las vacantes van en aumento.

    Si eres programador, técnico en sistemas o desarrollador de páginas web. En Canadá puedes aspirar a ganar salarios por encima de los $6,100 CAD al mes.

    Profesional en Canadá

    Costo de Vida en Canadá

    Finalmente, querrás saber como es la vida en Canadá y mantenerte cómodo en el país. Ten en cuenta que los precios varían según tu ubicación en el país y de lo centrado que sea tu domicilio.

    Producto y servicioCosto en Dólares Canadienses
    Habitación para una persona$800 – $1200
    Alimentación$150
    Transporte (subway, trenvía o bus)$83
    Servicio telefonico$75
    Internet$45
    Diversión (Cine, bares o tursimo)$120
    Estimación de costo en algunas provincias

    El repunte de viajeros desde Centroamérica a Canadá ha crecido, así el salario mínimo en Canadá en pesos mexicanos es de interés, siendo este el equivalente a unos 35.413 pesos al mes.

    Preguntas Relacionadas

    Definitivamente si, con un monto mínimo de $1,900 CAD al mes. Los gastos puedes costearlo con al menos el 75% de tu ganancia. Pero toma en cuenta de que en el centro de las ciudades se gasta más.

    Depende de la visa que disponga. Con el Work and Holiday Permit puedes conseguir empleos donde el salario será un poco por encima del sueldo mínimo.

    Mientras que viajando como profesional puedes conseguir hasta sueldos de $25 CAD la hora.

    Settings