Saltar al contenido

Salario Mínimo Nueva Zelanda: ¡Viajar a la Isla Kiwi! 2022

Moneda en Nueva Zelanda
5/5 - (10 votos)

Antes de viajar a la isla Kiwi, es sabio preguntarse cuanto es el salario mínimo en Nueva Zelanda. Así que estamos de acuerdo contigo al indagar sobre lo necesario para vivir y cuanto ganarás en esta bella isla.

Conocida como un país pacífico, alta calidad de vida e índice de vida elevado, viajar a esta isla ya sea para Turismo, Estudiar o Trabajar en Nueva Zelanda, es una buena elección.

De esta manera, te mostraremos en esta guía los sueldos que se manejan en Nueva Zelanda y puedas preparar tus gastos antes de salir de tu país de origen.

Índice

    Salario Mínimo Nueva Zelanda en Dólares

    El salario mínimo para un trabajador adulto en Nueva Zelanda se ubica ese año en los $800 Dólares neozelandeses por semana, con un horario establecido por los legisladores de 40 horas.

    Sueldo Minimo en Nueva Zelanda

    La rutina de trabajo en este país demanda que cada trabajador tiene 5 días hábiles de trabajo a la semana y 30 minutos de descanso para el almuerzo cada día.

    Sin embargo, te preguntarás ¿A cuánto equivale el dólar neozelandés al dólar americano? Se estima que el sueldo mínimo al mes en dólares americano se encuentra alrededor de los $1.920 USD.

    No te preocupes, como trabajador con este pago, es suficiente para cubrir tus necesidades básicas en el país, desde un alojamiento hasta la los servicios y alimentación. Así como te contaremos más adelante.

    Sueldo Mínimo Nueva Zelanda por Hora: ¿Cuánto Pagan?

    El salario mínimo en hora en Nueva Zelanda ha quedado en $20 NZ. Contando con 40 horas laborales legales establecidas por el gobierno, el trabajador promedio tiene la oportunidad de trabajar por 5 días.

    Mientras que, si viajas desde Europa, te interesa el sueldo en Euros para compararlo con el actual, en donde el salario mínimo en Nueva Zelanda en euros es de €1.776 al mes.

    Este sueldo es habitualmente visto en los empleos como hostelerías, bares, restaurantes y cafés. En donde no amerite tener experiencia laboral ni manejo de habilidades sobresalientes.

    Salario Mínimo Nueva Zelanda por hora

    Con un poco de entusiasmo y esfuerzo, al comenzar en estos trabajos podrás ir creciendo laboralmente y conseguir buenos sueldos. Los neozelandeses son muy apreciados con los trabajadores honestos.

    Costo de vida en Nueva Zelanda

    Es de preocupación común, que los trabajadores viajeros se pregunten si realmente este sueldo es suficiente para vivir en el país. No deberías de preocuparte, este estudio lo hizo con anterioridad el estado.

    Aquí te contaremos los gastos comunes y los precios de cada uno de ello:

    Producto o ServicioPrecio en NZ$Costo en USD
    Habitación por personaEntre 1600 y 1850 NZ1,000 y 1,200 USD
    Electricidad, agua y gas218 NZ148 USD
    Cerveza 1lt6,8 NZ9 USD
    Queso 1 kg7 NZ4,88 USD
    Leche 1lt2,31 NZ1,57 USD
    Coca-Cola 2 lt3,35 NZ2,27 USD
    Servicio telefonico60 NZ43,42 USD
    Internet (8mbps)90 NZ65,13 USD
    Estimaciones de gastos en Nueva Zelanda para 1 persona.

    De esta forma puedes conocer los gastos básicos para establecerte en el país. Ten en cuenta que con el salario mínimo vivirías con los gastos al margen.

    Costo de vida en Nueva Zelanda

    Por ello, te recomendamos buscar alquileres de apartamentos compartidos y así reducir los gastos del hospedaje por lo menos en la mitad.

    Vivir en Nueva Zelanda

    Con una población que supera los 5.000.000 de habitantes en el 2020, a pesar de su aislamiento territorial separado por el vasto océano pacífico es un país con una increíble calidad de vida.

    Además de encontrarse entre los países con altos estándares en la ausencia de corrupción, baja mortalidad, índice de desarrollo humano y de educación. Nueva Zelanda ha mantenido buenos ingresos económicos.

    Liderados por su jefa oficial la Reina Isabel II junto con su primer ministro. Esta pequeña isla tiene mucho que ofrecer además de una inigualable paz. Por ello, se ha mantenido entre los mejores países para vivir.

    Viajar y trabajar en Nueva Zelanda

    Hablando un poco sobre los beneficios y calidad de vida en Nueva Zelanda, remarcamos sus siguientes características:

    • ✅ Educación por encima del promedio, con un buen número de profesionales egresados en sus universidades.
    • ✅ Tan solo necesitas de saber inglés para poder viajar y conseguir trabajo.
    • ✅ Al transportarse entre las ciudades se facilita con sus trenes y servicios prestados por el estado.
    • ✅ Cuenta con una cultura rica en historia alrededor de todo el territorio.

    Nueva Zelanda Aumenta salario Mínimo

    A disposición de los obreros que impulsan al país, el gobierno destina un plan de aumento del salario mínimo, en donde el sueldo se ubica en los €1.776 al mes.

    Salario Mínimo Mensual Nueva Zelanda

    Ahora bien, llegado al punto más esperado por los próximos viajeros en Nueva Zelanda, ¿Qué tan difícil es encontrar trabajo en el país?. Te sorprenderás de que la necesidad de profesionales siempre ha existido.

    Por ello, el gobierno y las empresas cuentan con una lista de los perfiles de trabajadores que buscan en la actualidad por talento de extranjeros:

    • ✅ Ingenieros Civiles.
    • ✅ Ingenieros agrónomos.
    • ✅ Especialistas en construcción.
    • ✅ Enfermeros.
    • ✅ Expertos agricultores.
    Salario Mínimo Nueva Zelanda para profesionales

    Así, te puedes postular y contactar a reclutadores en el país que con algo de suerte y esfuerzo, te pueden conseguir tu oportunidad de contar con la visa de trabajo neozelandesa.

    Sueldo promedio en Nueva Zelanda

    Al conseguir empleo en Nueva Zelanda como profesional, el salario medio se encuentra alrededor de los $3,100 NZ al mes, con un ingreso de $36,600 NZ al año.

    Trabajar en la isla Kiwi

    Por lo tanto, es común encontrar sueldos así por el país. Y si cuentas con habilidades en las profesiones más buscadas, conseguirás hasta mejores sueldo por encima de los $3,850 NZ al mes.

    Inclusive, como ingeniero o médico puedes alcanzar sueldos por encima de los $62,000 NZ al año. Con lo que te sentirás lo suficiente cómodo para ahorrar y disfrutar del agradable clima del país.

    Para finalizar, ha aumentado la cantidad de Latinos que viajan a Nueva Zelanda, en especial los chilenos en busca de trabajo, así el sueldo mínimo en Nueva Zelanda en pesos chilenos es atractivo para los viajeros.

    ¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda?

    Cuanto ganan los profesionales en Nueva Zelanda

    Así que si ya decidiste tomar a Nueva Zelanda como el próximo destino a viajar, por considerarlo entre la lista de salario mínimo más alto del mundo, debes considerar los demás países.

    Como es el caso de Ginebra, en donde el salario mínimo Suiza ha liderado los más elevados ingresos para trabajos interprofesionales.

    Por otro lado, al conocer el salario mínimo Australia lo pondrás entre tus destinos de viajes, en donde es el país con más oportunidades para profesionales y excelente calidad de vida.

    Sueldo mínimo en Australia: ¿Supera al de Nueva Zelanda?

    Los profesionales en Australia cuentan con una mejor demanda laboral, dado su crecimiento industrial, es el país que más repunta al trabajo para el extranjero, sin embargo, el sueldo de Nueva Zelanda compite.

    Los profesionales en Australia cuentan con un salario promedio de $5.600 USD al mes, mientras que los de Nueva Zelanda perciben alrededor de los $5.100 USD mensuales.

    Preguntas Relacionadas

    Al viajar con el permiso de trabajo Work and Holiday por 6 meses puedes conseguir sueldo alrededor de los $20 NZ la hora, el cual es el salario mínimo.

    Por otro lado, si viajas como profesional puedes conseguir sueldo hasta de $36,500 NZ al año.

    La renta de una habitación compartida puedes conseguirla alrededor de los $900 NZ al mes. Si buscas una casa individual para ti sol@, esta se encuentra alrededor de los $1,800 NZ mensuales.

    Settings