Saltar al contenido

Torre CN: Torre Nacional Canadiense 2022

CN Tower
5/5 - (10 votos)

Toronto es el centro de toda la cultura canadiense. Está llena de grandes atractivos turísticos que caracterizan la esencia de todo el lugar, dándole una vibra viva y activa.

Una de las grandes maravillas que nos brinda esta espectacular ciudad es la majestuosa Torre CN, aquí te describiremos a detalle cada cosa que debes saber acerca de esta torre para que al momento de visitarla no te pierdas de nada.

¿Crees que es una simple torre de radiodifusión sin más? Pues déjame decirte que va más allá de solo una estructura única e increíbles vistas, sigue leyendo para enterarte de todo lo que debes saber de la Torre CN.

Índice

    CN Tower Canadá, ¡una estructura única!

    La torre más famosa de todo Toronto es caracterizada por su diseño único que la distingue de todas las demás. Ubicada en 301 Front St West ( & John st.)

    Esta torre es toda una obra de arte de la ingeniería canadiense, ya que su gran altura y su forma única la hacen hermosa.

    Con una altura de 550 metros, la cual llevo alrededor de 3 años en ser terminada.

    Gracias a todo lo que la caracteriza logro nombrarse una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

    Consta de dos plataformas, a 447 metros de altura se ubica la plataforma superior en la cual se encuentran las oficinas de radio y televisión, el restaurante giratorio y la planta de observación.

    La plataforma inferior está a unos 346 metros de altura y desde allí podrás disfrutar del mirador y la plataforma de observación al aire libre. En total, la torre cuenta con un total de 147 pisos que se encuentran a lo largo de los 550 metros.

    No solo te recomendamos visitarla para que conozcas la famosa estructura que la define, además queremos que te lleves una experiencia completa conociendo a la torre CN desde todas sus perspectivas.

    Ya la Torre CN no solo es conocida por ser un símbolo de la ciudad, sino que también se le conoce por atraer a más de 2 millones de visitantes anualmente para conocer a la incr4eible torre y sus alrededores.

    Torre CN Tour Interno

    Lo primero que debes hacer es apreciar el diseño y arquitectura de la gran torre desde afuera, disfruta de la vista de esta gran obra y aprovecha de tomar una fotografía para que quede en el recuerdo de tus mejores aventuras.

    Luego, adentrarte a conocer a la torre podrás ir ascendiendo en los ascensores de cristal que se encuentran por el lado exterior del núcleo de la torre, desde allí puedes empezar a apreciar todas las vistas que te regala el lugar.

    Al llegar a los 342 metros de altura de la torre se encuentra el famoso mirador Glass Floor, una plataforma de observación al aire libre y un pequeño observatorio con piso de vidrio.

    Es el sitio ideal para tomarte fotos en los espejos que se encuentran alrededor del pequeño cuarto de vidrio y disfrutar de la brisa de las alturas que se aprecia desde el mirador, allí tendrás una vista espectacular de Toronto.

    Si sigues subiendo por los ascensores, llegaras al LookOut Level, este se encuentra a los 350 metros de altura de la torre y allí una de las principales atracciones de toda la torre, el famoso restaurante 360.

    Este restaurante es conocido por poder disfrutar de toda la gastronomía canadiense y de muchos diferentes platos.

    También nos regala una magnífica vista panorámica giratoria de todo Toronto. Sin duda alguna es una experiencia irreal.

    En este nivel también encuentras el Horizons Café, el cual cuenta con un mirador pequeño en su interior y podrás tomar un descanso y disfrutar de una café canadiense en un lugar bastante tranquilo y acogedor.

    El último nivel que se puede visitar es el SkyPod, este se encuentra a 447 metros del suelo y es el lugar con mejor vista de todos. Ideal para los amantes de la adrenalina y nuevas aventuras ya que se aprecia todo Toronto desde allí.

    Este mirador nos deja sin duda alguna sin aliento, desde allí tienes una vista aproximada de 100 millas, de aquí nace el famoso chiste canadiense «¿Qué se ve desde lo alto de la torre más alta de Toronto? Toronto-entero»

    Torre CN tickets, ¿Cuánto cuesta entrar a la Torre?

    La entrada para la majestuosa torre tiene un costo de 53$ para adultos, 49$ para adultos mayores de 53 años y 43$ para niños de 4 a 12 años.

    Al cancelar esto tendrás acceso general a todos los niveles de la torre, en especial el nivel SkyPod.

    La torre se encuentra abierta por 364 días al año y su horario de apertura es de 10:00 a 22:00. El café abre a la misma hora pero cierra a las 18:00, mientras que el restaurante cierra a la hora tope.

    No dudes incluir en tu viaje a Canadá este maravilloso lugar, icono del país maple.

    Pros
    • Paisajes impresionantes de Toronto.
    • Actividades llena dé adrenalina.
    • Seguridad y libertad personal en todo momento.
    • Ambientes limpios y frescos.
    • Variedad de ambientes en un solo lugar.
    • Podrás interactuar en inglés y Francés.
    Contras
    • Debes estar Vacunado para ingresar al país.
    • Es una atracción costosa.
    • Puede hacer mucho frío.

    Preguntas relacionadas

    En español, Torre CN significa Torre Nacional Canadiense

    147 pisos tiene la torre CN

    La torre CN es la torre más alta de Toronto con 553 metros de altura

    Settings