Saltar al contenido

Trabajar en el Extranjero con Alojamiento (Incluido) en 2022

Como tener un trabajo con alojamiento incluido
5/5 - (10 votos)

Muchas personas alrededor del mundo desconocen la posibilidad de trabajar en el extranjero a cambio de alojamiento e incluso por comida. Por ello, es necesario explicar que esto hoy más que nunca es posible, debido al gran avance social y cultural.

¡Discover the world! Gasta poco, disfruta la vida y aprende mientras lo haces.

Son muchas las opciones que tienes para emprender una nueva aventura, siendo tu el protagonista principal de cada una de ellas. Es decir, podrás conocer el mundo sin necesidad de gastar mucho dinero, disfrutando de las diversas culturas y su gente.

Dicho esto, ¿qué te parece si comenzamos a explorar un poco? A continuación, te diremos cómo hospedarte en el extranjero a cambio de trabajo y mucho más.

Trabaja en el extranjero con alojamiento gratis
Índice

    ¿Cómo hospedarme? Trabajar en hoteles en el Extranjero

    Las alternativas que existen con respecto a esta modalidad son numerosas, sin embargo, hay diversos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de buscar un empleo en el extranjero:

    • ✅ Debes conocer el idioma del país al cual tienes pensando viajar, esto te permitirá comunicarte de forma eficiente y garantizará un desarrollo próspero en dicho lugar.
    • ✅ Verifica toda tu documentación, tales como: permisos, cursos, papeles, pasaporte, entre otros. De este modo, podrás trabajar o laboral sin presentar ningún tipo de inconveniente.
    • ✅ Investiga acerca de las ofertas dentro del país y estudia tu perfil laboral, pues esto te permitirá conocer tus capacidades y saber si ese empleo es lo que buscas.

    Como mencionamos anteriormente, las opciones para trabajar en el extranjero son muchas, sobre todo en épocas de verano donde los visitantes abundan.

    ✅ Guia laboral: ¿Dónde trabajar como ingeniero mecánico? y Qué estudiar para trabajar en el extranjero

    Trabajar y vivir en el extranjero con alojamiento

    Ventajas de un trabajo con alojamiento incluido

    Trabajar en el extranjero a cambio de alojamiento presenta sus ventajas, las cuales pueden ser realmente atrayentes si lo que buscas es viajar por el mundo con bajo presupuesto y conocer diferentes culturas.

    Algunos de los beneficios que tiene el trabajar en el extranjero con alojamiento incluido son:

    • ✅ Te permitirá descubrir otras culturas, cambiar de entorno y conocer nuevas personas. Es decir, aprenderás y disfrutarás de un ambiente completamente distinto.
    • ✅ El ahorro de gastos en alojamiento y comida, esto siempre será una buena ventaja.
    • ✅ Podrás aprender y familiarizarte más con el idioma, permitiéndote cada vez más una mejor comunicación.

    Con estas ventajas como referencia será suficiente para querer emigrar fuera de tu país de origen y trabajar a cambio de hospedaje, quizás tengas mucha más suerte de la que imaginas.

    Esta es de las mejores maneras de estudiar y trabajar siendo mexicano en el extranjero, o para cualquier otro latino.

    Trabajos sin experiencia y con alojamiento

    Mejores 3 plataformas para encontrar Trabajo en el Extranjero

    Encontrar las mejores opciones para trabajar en el extranjero a cambio de hospedaje y comida no es una tarea sencilla, pero es algo posible. A continuación, te mostraremos las plataformas más exitosas del mundo para conseguir un empleo siendo extranjero con alojamiento incluido.

    Wwoofing

    Es una de las mejores plataformas digitales para este tipo de intercambio, debido a que es la primera en ofrecer este movimiento revolucionario de trabajar por alojamiento. Las ofertas que existen aquí son para laborar en granjas orgánicas, las cuales están esparcidas por todo el mundo.

    Tienes diversas opciones a elegir, solo tendrás que pagar una pequeña cuota de admisión para acceder a todas ellas.

    Plataformas para encontrar trabajo

    Es importante mencionar que podrás viajar por el mundo, mientras ejerces algún tipo de actividad laboral para pagar el alojamiento. Por otro lado, te mencionamos que existen opciones de este tipo totalmente gratuitas en Facebook u otras redes sociales populares.

    Workaway

    Esta es una de las páginas principales donde podrás encontrar todo tipo de empleos a cambio de alojamiento u hospedaje, sin embargo, sus ofertas más comunes son las de trabajar en un hotel o casas familiares.

    Crewbay

    Si eres amante a las embarcaciones y quisieras trabajar en una de ellas, entonces Crewbay puede ser la opción perfecta para ti. En esta web podrás encontrar ofertas de trabajo por alojamiento en yates, veleros y todo tipo de embarcaciones que te puedas imaginar.

    Programas de trabajo con alojamiento

    Además de ofrecer esta maravillosa opción para los amantes del océano, también resulta ideal si tu plan es viajar de un destino a otro sin gastar tanto dinero. Lo mejor es qué, puedes registrarte completamente gratis y tendrás algunas opciones para elegir.

    Aprovecha el Alojamiento Gratis – Toma un curso de Idioma

    Trabajar en el extranjero con alojamiento no solo es buscar una opción, ver si te funciona y tomar rumbo hacia la aventura, también es necesario que antes cumplas con cierto requisito indispensable:

    • ✅ El manejo del idioma:

    El viajar a un país que desconoces no es tarea sencilla. Además del cambio en tu estilo de vida y entorno social, tendrás que aprender a manejar el idioma local para que logres un desarrollo óptimo en tu nueva localidad.

    Trabajar con alojamiento incluido

    Tomar un curso que te enseñe a dominar el idioma local de tu próximo destino es esencial, ya que te permitirá comunicarte y desempeñarte en cualquier labor comercial que desees.

    Actividades que puedes realizar en el extranjero – Trabajar por alojamiento

    ¡No todo tiene que ser trabajo! Recuerda que una de las razones por la que decidiste emprender esa aventura fue la de conocer nuevas culturas, nuevas personas y tener un entorno diferente. Tienes la oportunidad de explorar y descubrir, así que no desperdicies la oportunidad y haz lo siguiente:

    • ✅ Visita lugares de interés o culturales para familiarizarte socialmente, tales como: museos, teatros, parques, paseos y demás sitios con historia local.
    • ✅ Asistir a los eventos que se realizan en la ciudad donde te hospedas, quizás podrías conocer un par de cosas más y hacer unos amigos nuevos.
    • ✅ Por último, la opción de caminar y dar paseos por la ciudad no es mala idea. De hecho, esto sería ideal para socializar y darte a conocer un poco.

    Trabajar en el extranjero a cambio de alojamiento puede tener sus ventajas, pero siempre ten presente que dominar el idioma, conocer las maravillas del lugar y hacer amistades cada vez que puedas será lo mejor de este viaje.

    Con esto en mente, ¿te animarías a viajar por el mundo trabajando? Si es así, entonces no esperes más y ponte en marcha.

    Preguntas frecuentes

    Destinos para jóvenes que buscan trabajar y estudiar, logrando ahorrar y disfrutar.

    • Irlanda
    • Malta
    • Canada
    • Nueva Zelanda
    • Australia
    • Inglaterra

    Los destinos más solicitados para trabajar sin experiencia a extranjeros y tener un buen curriculum en el futuro son:

    • Irlanda
    • Australia
    • Nueva Zelanda
    Settings