Saltar al contenido

Trabajar en Canadá como Ingeniero: Oportunidad de Progresar 2022

5/5 - (10 votos)

La ingeniería sin duda, es una de las carreras más reconocidas a nivel mundial. Con su preparación mental para formar profesionales, el sueldo es merecido, así como los valoran en Canadá.

Trabajando en Canadá como Ingeniero profesionales
Índice

    Trabajo para Ingenieros en Canadá

    Contar con la carrera de ingeniería no es todo el proceso para ejercer la profesión en el país. Para ello, debes homologar tu título en las asociaciones de ingenieros que regulan los permisos para trabajar.

    Las provincias canadienses facilitan programas para la preparación de ingenieros extranjeros. Las que más destacan son:

    • ✅ Técnico de Ingeniería Electrónica.
    • ✅ Civil Engineering Technician.
    • ✅ Tecnología en Ingeniería Civil.
    • ✅ Tecnología en ingeniería electrónica.

    Dado la cantidad de proyectos de construcción, reparación y manufactura que se desarrollan en tierra canadiense, contar con profesionales decididos para trabajar en el extranjero es de gran ayuda.

    Por ello, el gobierno canadiense ha preparado permisos especiales para las empresas que requieren del ingenio y habilidad de manos extras.

    Reclutamiento de ingeniero para Canada

    Existen academias aprobadas en Canadá para regular los permisos para trabajar como un ingeniero en Canadá independiente en las empresas.

    Así no depender de un supervisor para realizar trabajo en Canadá, Ingeniero Civil, mecánico, eléctrico, informático y otras ingenierías.

    Trabajo para Ingenieros en el extranjero ¿Cuánto ganan en Canadá?

    Por ser una carrera con una preparación de calidad. Los ingenieros en Canadá suelen ganar alrededor de los CAD $61.000 al año.

    Sin embargo, eso depende del área que te especialices y los años de experiencia que tenga tu curriculum. Los recién llegados a Canadá ganan alrededor de CAD $45.300 al año.

    Sueldo para ingenieros en Canada

    Mientras que los experimentados y senior ingenieros pueden alcanzar un sueldo por encima de los CAD $94.000 al año. Lo suficiente para vivir placenteramente en tierra canadiense.

    Perfil del ingeniero necesitado en Canadá

    Adaptar los conocimientos y habilidades según sean las necesidades de las empresas es una estrategia usada para conseguir viajar a Canadá como ingeniero.

    Para saber como hacerlo, existen páginas web que muestran a los profesionales como son los dominios de los ingenieros graduados en Canadá. Así poder compararlos con sus países de origen.

    Un punto a favor de los profesionales extranjeros en Canadá es su dominio del inglés técnico en el área que se desempeñen. Así escalar y mejorar el status laboral.

    Trabajos para Ingenieros en Canadá: ¡Requisitos!

    Contar con una licencia par trabajar como ingeniero es esencial para encontrar trabajo en Canadá. Estos permisos se consiguen al realizar un examen de evaluación en los entes reguladores de cada provincia.

    Requisitos para ser ingeniero en sistema en Canada

    Los documentos y perfiles que debes completar son:

    • ✅ Contar con años de experiencia en tu país de origen.
    • ✅ Aprobar la evaluación de aptitud, responsabilidad y honestidad.
    • ✅ Contar con un certificado en idiomas (puede ser inglés o francés según sea la provincia).
    • ✅ Carta de recomendación de alguna empresa.

    En algunos casos de contrataciones se requiere que el profesional haya cumplido su periodo de prueba y contar con el permiso de residencia temporal o permanente.

    Si posees dominio en los software CAD, tus posibilidades de conseguir empleo aumentan. Así como el salario que esperas ganar.

    Asimismo, convirtiéndose el Trabajar en Canadá como Ingeniero en una de las profesiones más demanda en el mundo. Todos estos necesitan la Visa canadiense para trabajar.

    Ingenierías mejores Pagadas en Canadá

    Algunas ingenierías son más valoradas que otras en Canadá. Se basa en su demanda laboral y el requerimiento de personal calificado para los trabajos más exigentes.

    Profesionales en Canada

    Y con ello, vienen sueldos más altos que otros. Algunas de las mejores ingenierías para trabajar en Canadá son:

    Trabajo para Ingenieros en el Extranjero: Mecánicos

    Los ingenieros mecánicos, por su versatilidad y habilidades en distintas ramas de la ingeniería, se encuentran entre los más buscados.

    Los ingenieros mecánicos suelen alrededor de los CAD $52.000 al año si cuentan con la experiencia y dominio que se exige. Los Mexicanos en Canadá que se encuentran como profesional en su mayoría están en esta profesión.

    Trabajo en Canadá como Ingeniero Industrial

    El mantenimiento y supervisión de calidad de los productos y resultados en las empresas lo suelen llevar los ingenieros industriales.

    Asimismo, el trabajo en Canadá ingeniero industrial con un enfoque en la viabilidad económica, suelen ser los primeros que los reclutadores buscan.

    Ingenieros industriales en Canada

    Sin embargo, los extranjeros son evaluados con detenimiento para por las asociaciones de ingenieros de las provincias. Así conocer su dominio y aptitud en las áreas laborales.

    ¿Cuánto gana un ingeniero industrial en Canadá?

    Como profesional, los ingenieros industriales logran ganar más de $60.000 al año por sus servicios prestados al país. Los Trabajos en granjas en Canadá necesitan organización y excelentes manejos de procesos.

    Trabajo en Canadá como Ingeniero Civil

    Por sus proyectos novedosos en el campo de la construcción y edificación, es considerada una de las más prósperas ramas de la ingeniería. Por ello, suelen ser elevados los sueldos.

    Sin embargo, para poderse hacer con los puestos en las empresas de fabricación robótica y automatización. Es importante manejar el inglés a la perfección.

    Trabajo de Ingeniero Biomédico en Canadá

    Una profesión algo peculiar, pero sin duda alguna necesitada en las empresas de medicinas y los hospitales de Canadá.

    Como recién llegado a Canadá, luego de contar con el certificado para laborar en el país, puedes llegar a ganar desde los $43.000 CAD al año hasta lograr los $60.000.

    También existen trabajos para Ingeniero mecatrónico en Canadá y otras ramas.

    Consejos para entrar al mercado laboral de Ingeniería

    Por ser una carrera tan buscada para cubrir los puestos en empresas de Canadá, son muchos los extranjeros que esperan ser contratados. Ante eso, hemos preparado una lista de como resaltar:

    • ✅ Prepara un curriculum sencillo pero con toda la información de tu experiencia laboral y tus habilidades mentales y manuales.
    • ✅ Domina el inglés fluido con lenguaje técnico de la ingeniería.
    • ✅ Viste adecuadamente.
    • ✅ Prepara una presentación personal.
    • ✅ Sé sincero y demuestra honestidad y confianza.

    Por otro lado, ya sea que vayas a vivir y trabajar en Quebec o en otra ciudad canadiense, conseguir un trabajo en Canadá sin saber inglés en esta profesión es difícil, aunque no imposible.

    Preguntas Relacionadas de Ingenieros en Canadá

    Ahora, para obtener con la credencial adecuada y formar parte de los equipos de ingeniería de las empresas, debes homologar tu título en una evaluación del Educational Credencial Assesment (ECA).

    Ya sea siendo reclutado por un agente de una empresa de Canadá válida o presentando tus trabajos en páginas como LinkedIn puedes acceder a entrevistas para trabajar en las obras canadienses.

    1. Cirujanos.
    2. Psiquiatras
    3. Odontólogos.
    4. Ingeniería en petróleo.
    5. Gerente en Telecomunicaciones e Información (TI).
    Settings