Saltar al contenido

Trabajar en Quebec: Extraordinaria Ciudad 2022

5/5 - (10 votos)

Con más de 100.000 habitantes que planean viajar a Canadá este año, los empleos que aguardan en Quebec están a la espera.

Se estima que este año sean más los extranjeros que viajen en busca de un mejor futuro en Canadá, y son muchos los latinos que expresan que: «quiero trabajar en Quebec«

Quebec es una de las provincias del país que prospera económicamente gracias a los empleos en el campo y en el centro principal de su capital, Montreal.

Los profesionales apuntan a esta región en busca de un futuro con éxito asegurado.

Por su crecimiento constante apunta a convertirse en una de las ciudades con mejor movimiento empresarial, descubre cuanto es el salario mínimo en Canadá por hora y las oportunidades laborales.

Sin embargo, ten en cuenta que en esta provincia hablar francés es más importante que sobre el inglés, por tal motivo muchos se preguntan si es posible trabajar en Quebec sin hablar francés.

Índice

    Convocatoria para Trabajar en Quebec Canadá: Ofertas de Empleos

    Todos los años, el gobierno canadiense (en especial el de la provincia de Quebec) le da oportunidades a extranjeros experimentados para que ejerzan sus conocimientos en tierra norteña.

    Documetos para entrar a Quebec

    Inclusive, si realizas un buen desempeño en tu área. Puedes quedar entre los pocos que participan por residencias temporales por más de 6 meses.

    Esta convocatoria tiene como propósito cubrir la necesidad de las empresas con falta de personal. Los empleos más demandados este año en Quebec trabajo son:

    La convocatoria le permite al extranjero rellenar un formulario para ser llevado a Canadá por reclutadores certificados, también es importante poseer carta de motivación para trabajar en Quebec.

    Te recomendamos que previo a ser aceptado como trabajador aprendas francés e inglés. Lo principal para esta ciudad es el idioma, ten en cuenta que existe la Visa de trabajo temporal en Canadá y la definitiva.

    Inclusive multan a personas por ir en contra de la cultura francesa de la provincia.

    Empleos para trabajadores experimentados en Quebec

    Permisos para trabajar en Quebec: Requisitos

    Los permisos de trabajos en Canadá para mexicanos y demás latinos son parecidos a los que exigen en otras regiones de Canadá.

    Salvo unos documentos adicionales para que pueda ser validad tu experiencia laboral y profesión.

    Como Trabajar en Quebec: Requisitos principales

    • ✅ Contar con un pasaporte válido con al menos 6 meses previo a su expedición.
    • ✅ Un CV con las experiencias laborales y habilidades que domine.
    • ✅ Llenar formulario en página web de la provincia.
    • ✅ Sustento económico para al menos el boleto de avión.
    • ✅ No tener algún registro penal en el país de origen.

    Al completar los requisitos, el centro de reclutamiento seleccionará a los que hayan calificado con el perfil que buscan. Luego con la entrevista en inglés o francés podrás demostrar más de ti.

    Visa para trabajar en Quebec siendo Latino

    Gracias a los permisos especiales que otorga el gobierno canadiense, los latinos pueden saltarse el riguroso proceso de visado para trabajar.

    Asimismo, el cómo aplicar para trabajar en Quebec Canadá mediante el reclutamiento de extranjeros, ambos salen beneficiados.

    Permiso de trabajo para viajar a Canada

    Sin embargo, si deseas llegar a Quebec a trabajar por tu cuenta o con ayuda de un reclutador. Las visas disponibles para los inmigrantes profesionales son:

    • Work and Holiday Visa: Especial para los que planean realizar un viaje a Canadá a visitar a un familiar o aprovechar una oportunidad laboral. Se puede trabajar por 40 horas semanales.
    • Study Permit: Dirigida para los estudiantes de universidades que hacen un intercambio entre países y para profesionales en postgrado. Se puede estudiar y trabajar en Quebec los días libres por al menos 32 horas a la semana.
    • Program CO-OP: No son permisos de viaje como tal, sin embargo, al ser seleccionado para viajar a Canadá con este programa. Puedes estudiar por 6 meses y luego 6 meses más de empleo en el área estudiada.

    Vivir y Trabajar en Quebec

    Profesiones con más futuro en Quebec Empleos

    Sin duda alguna hay unas profesiones que tienen más posibilidades de conseguir un trabajo en Quebec, ya seas europeo o latino. Al completar el perfil dl trabajador que buscan, puedes tener éxito.

    Profesionales en Quebec

    Los profesionales y técnicos que más buscan en el mercado laboral de Quebec son:

    • ✅ Técnicos especialistas en TIC (tecnología de la información y la comunicación).
    • ✅ Ingenieros en sistemas.
    • ✅ Ingenieros mecánicos.
    • ✅ Agricultores experimentados.
    • ✅ Especialista en construcciones.
    • ✅ Electromecánicos.
    • ✅ Desarrollador.

    Estas profesiones son muy bien pagadas en Quebec. Si eres ingeniero puedes lograr ganar al menos CAD $55.200 al año. Mientras que los técnicos y agricultores alcanzan los $46.000.

    Empleos de agrícola en Canadá

    Los agricultores hoy en día son muy buscados por las empresas de cosecha y siembra de Canadá. Cada año aumenta el consumo alimenticio y exportación. Por ello, Canadá requiere de conocedores de las tierras.

    Entrar a progrmas agricolas en Quebec

    Con los programas para el reclutamiento de agrícolas en Canadá, puedes participar por empleos temporales por al menos 6 meses con alojamiento y alimentación incluida.

    Luego de haber culminado el tiempo puedes ir a tu país de origen con el dinero ahorrado o solicitar una estadía prolongada según sea tu desempeño al labrar.

    Consejos para entrevistas de Convocatorio para Quebec International Empleo

    • ✅ Prepara un buen curriculum. Asegúrate de redactar tus habilidades manuales más útiles y dar a conocer tu experiencia laboral.
    • ✅ Prepárate para la entrevista en inglés o francés. Amplía tu vocabulario para tener una conversación fluida con el reclutador.
    • ✅ Ponte atento a los inicios de las convocatorias durante todo el año.
    • ✅ Visita los sitios web de las empresas que recluta.

    Preguntas Relacionadas

    Investiga las páginas web principales de la provincia las cuales anuncian los comienzos para llenar los formularios de solicitud.

    El gasto mínimo para cubrir las necesidades básicas en Canadá es de CAD $2.800 al mes. En donde puedes pagar tu hospedaje, alimentación y servicios básicos.

    Cuenta con amplios paisajes donde puedes disfrutar de la vida y el aire limpio gracias a los arces que se mezclan con los campos y las ciudades.

    Además, Montreal, la capital de Quebec, es considerada como una de las ciudades más bellas de Canadá. Con tecnología novedosa en las edificaciones y las vías de tránsito.

    Settings