Saltar al contenido

Trabajar en el Extranjero hablando Español ¡Fácil! 2022

trabajar hablando español en otro pais
5/5 - (11 votos)

¿Piensas que no dominar otro idioma puede ser una gran limitante en el ámbito laboral? Aunque esto pueda ser cierto, aún existen muchas opciones por elegir. De hecho, trabajar en el extranjero hablando español es sencillo y representa una enorme ventaja, sobre todo en aquellos países anglosajones.

Innumerables empresas en el extranjero permiten que los hispanohablantes puedan ejercer su derecho laboral, sin ningún tipo de inconveniente. Dicho esto, ¿quieres saber cuáles son? Entonces, sigue con la lectura que aprenderás mucho más que eso.

Índice

    Trabajo para hispanohablantes en otros Países – Oportunidades

    Los de habla hispana en el extranjero tienen grandes ventajas en el ámbito laboral, y más en aquellos empleos donde se necesite de su idioma. El turismo siempre resulta una buena fuente de ingresos.

    Cómo puedes trabajar en el extranjero hablando español

    No obstante, los hispanohablantes también pueden trabajar en:

    • ✅ Empresas con altos volúmenes de personal, tales como las transnacionales. Es más, el área de estos abarca tanto los servicios internos como externos.
    • ✅ Enseñando su idioma, es decir, como profesor o educador.
    • ✅ En el área de turismo como guía.
    • ✅ Empleos remotos obtenidos a través de diversas plataformas como LinkedIn.

    Aunque se cuenten con estas opciones, siempre es recomendable que se aprenda un segundo idioma como el inglés porque esto abrirá muchas más puertas. Así qué, con esto en mente no esperes más y sigue avanzando.

    Ventajas de trabajar en el Extranjero hablando Español

    Como profesional en el extranjero existen diversos beneficios que nos permiten seguir creciendo en el ámbito laboral y no, aquí no solo hablaremos del valor monetario.

    Oportunidades en el extranjero hablando español

    Por ejemplo, entre estos otros beneficios tenemos:

    • ✅ La oportunidad de aprender o dominar más eficazmente un segundo idioma.
    • ✅ Además, descubrirás bonitos lugares.
    • ✅ Adquirirás experiencia laboral tanto nacional como internacional.
    • ✅ Tendrás una mejor calidad de vida y acceso a una mejor educación.
    • ✅ Desarrollarás un gran perfil profesional.
    • ✅ Aprenderás y conseguirás mejores ofertas laborales.

    Eso sí, recuerda que para seguir mejorando debes tener conocimiento o cierto nivel en inglés, debido a que la mayoría de las entrevistas se realizan en este idioma. Por ello, es importante que practiques sin importar que tu futuro trabajo sea totalmente en español.

    ¿Cuáles son los Mejores países para Trabajar hablando Español?

    En el mercado anglosajón, los hispanohablantes con dominio del inglés tienen buenas oportunidades laborales. El manejo de este idioma les permitirá expandir sus opciones en distintas partes del mundo.

    Irlanda: Trabajar en Europa para latinoamericanos

    Las oportunidades laborales en irlanda para los hispanohablantes se centran generalmente en el área de atención al cliente, donde el público objetivo es el hispano. Además, podrás encontrar muchas ofertas como profesor de español.

    Sin embargo, debes tomar en cuenta el dominio del inglés porque resulta ser un factor bastante importante en esta bonita isla.

    Alemania

    Existen empresas que publican constantemente ofertas de empleos, las cuales no requieren el dominio del alemán. Entonces, podemos decir que tu idea de trabajar en el extranjero hablando español no es tan descabellada.

    Al buscar ofertas de empleo en este país debes considerar que las mayores oportunidades las conseguirás en el área de limpieza, construcción, mudanzas y gestiones, logística, almacenes y servicios con atención remota a público hispanohablante.

    Como trabajar sin Ingles en el extranjero

    Grecia

    Aunque parece algo irreal, la verdad es que en Grecia hay muchas ofertas laborales para los hispanohablantes. Sin embargo, sus opciones se ven un poco reducidas al no dominar otro idioma.

    Al igual que en otros destinos, Grecia ofrece diversos empleos que facilitan la vida de los hispanos dentro del país. Por ejemplo: servicios de atención al cliente, cadenas hoteleras, traductor y como profesor de español.

    Polonia

    Varias industrias en este país de Europa del Este están en declive, como la agricultura y la metalurgia. En tal sentido, es común contratar extranjeros que no hablan su idioma a cambio de poder ocupar puestos profesionales que los lugareños han estado descuidando.

    Desde otro punto de vista, en Polonia existen otras empresas donde podrías probar suerte e intentar conseguir empleo. Generalmente, estas están orientadas a la construcción, manipulación de alimentos y bebidas, minería, entre otras.

    Empleos hablando español en Europa

    Portugal

    Portugal además de ser un país que posee su propia belleza, ofrece muchas oportunidades de trabajo en español, especialmente en empresas de atención al cliente y cadenas hoteleras. De igual forma, podrás encontrar ofertas como educador o profesor de español.

    Republica Checa

    Por último, pero no menos importante tenemos a República Checa, un país que siempre requiere de personal hispano para sus diferentes empresas. Sí, aquí podrás encontrar diversas ofertas en el área de atención al cliente.

    Aunque parece un poco fantasioso, esta es la realidad y redes sociales de empleo importantes con LinkedIn lo confirman.

    Es importante mencionar qué, estos empleos u ofertas de trabajos están disponibles en la capital de la República Checa. Praga es una bonita ciudad y además ofrece mucha variedad, por lo tanto, es ideal para progresar y disfrutar de un nuevo estilo de vida.

    Países fuera del territorio europeo o unión europea

    Cuál es el país más fácil para emigrar hablando español

    Apuntando un poco más allá de los territorios europeos podemos encontrar opciones como filipinas, Japón, Estados Unidos y Sudáfrica. Si tu pensamiento es trabajar en el extranjero, quizás estos destinos sean perfectos para ti.

    Por otro lado, ¿sabías que muchas de las empresas extranjeras pagan todos los gastos relacionados con el traslado y el visado? Pues, así es. De igual forma, estos destinos son accesibles y manejables para aquellos hispanos que aprovechan al máximo su español.

    Trabajar en el Extranjero sin Hablar Inglés – Consideraciones

    Con todo esto en mente, emigrar para trabajar en el extranjero conociendo o dominando únicamente el idioma español no tiene por qué ser un problema. Lógicamente, si quieres crecer profesionalmente tendrás que poner de tu parte y aprender otro idioma.

    Aprender inglés siempre será la mejor opción, así que tu crecimiento profesional depende de tus capacidades.

    Desde otro punto de vista, el conseguir un trabajo remoto en español también puede ser una gran ventaja porque te permitirá disfrutar de todos los beneficios que este te ofrece. Además, será la solución ideal para emigrar a otro país con mejor estabilidad económica.

    Preguntas frecuentes

    ✅ ¿Dónde Emigrar si hablo Español?

    Estos son los destinos más populares.

    • ✅ USA
    • ✅ Canadá
    • ✅ Irlanda
    • ✅ Malta
    • ✅ Alemania

    ✅ ¿Cuál es el Mejor país para estudiar Inglés en Europa?

    Los lugares más TOP para aprender Inglés.

    • ✅ Irlanda
    • ✅ Malta
    • ✅ Inglaterra
    Settings