Saltar al contenido

Trabajar en el Extranjero para Jóvenes sin Experiencia 2022

5/5 - (10 votos)

¿Sabías que, para la mayoría de los jóvenes, encontrar un empleo sin contar con ningún tipo de experiencia laboral podría llegar a ser una tarea bastante desesperante? De hecho, no importa si eres joven o no, la falta de veteranía en un área es un problema que afecta a todos por igual.

Sin embargo, los jóvenes que quieran trabajar en el extranjero sin tener experiencia podrían tener en cuenta los consejos que a continuación les brindaremos.

¡Let’s Go! Descubre un mundo de posibilidades, no pierdas más tiempo. Aprende a como trabajar en el extranjero.

Índice

    ¿Cómo trabajar sin tener experiencia? – Consigue empleo

    Trabajar fuera de tu país de origen, es decir, en el extranjero puede llegar a ser una aventura bastante satisfactoria por muchas razones. Sin embargo, para los jóvenes, obtener un empleo digno bajo estas condiciones desfavorables (no conocer el idioma, no tener dinero y sin experiencia) resulta ser muy complicado.

    No obstante, tenemos soluciones inmediatas para resolver poco a poco estas tres condiciones y mejorar tus posibilidades de éxito.

    Trabajar sin tener experiencia: Un Gran Ejemplo Irlandés

    La posibilidad de realizar un voluntariado para obtener más experiencia no es una mala idea, pues esta modalidad te permitirá ahorrarte el hospedaje durante los primeros meses de adaptación, podrás aprender el idioma local y te familiarizaras con la cultura del lugar.

    Por otro lado, existen portales en el mundo digital que te ayudaran con esta inquietante tarea. En sitios web’s como WorldPackers y LinkedIn podrás encontrar la oferta de trabajo o voluntariado que tanto necesitas, así que no estaría mal darles un vistazo a sus funciones.

    Recuerda siempre tener en cuenta que los voluntariados son ideales para que tu desarrollo profesional, por lo tanto, busca solo aquellos que te permitan seguir avanzando en el mundo laboral.

    Trabajar sin tener experiencia: franquicias internacionales

    Una alternativa para trabajar en el extranjero siendo jóvenes es haciéndolo en franquicias internacionales, donde la mayoría de las veces, en cualquier parte del mundo, es más fácil encontrar un empleo, incluso sin tener experiencia laboral alguna.

    Podrías empezar en una franquicia de tu país, así conoces un poco más de esta experiencia.

    Las franquicias internacionales te proporcionarán experiencia, la cual es importante si deseas tener más oportunidades en el extranjero. Por ello, es una de las mejores formas para trabajar siendo jóvenes y sin experiencia.

    Es importante mencionar qué, trabajar en una franquicia internacional no te garantiza un puesto de trabajo en otro país, incluso siendo de la misma cadena, ya que no funciona de esa manera. No obstante, tendrás más oportunidades en comparación de otros candidatos porque los procesos y los productos se manejan de la misma forma.

    Aprende a como conseguir Trabajar en el extranjero desde casa.

    Trabajar en el extranjero para Jóvenes

    La tecnología actualmente es una herramienta que está presente en todas las áreas, siendo indispensable e ideal para obtener mejores resultados. Las aplicaciones móviles cambian la forma de cómo nos comunicamos, permitiéndonos evolucionar y manejar nuestro entorno de manera eficiente.

    Cómo puedo irme a trabajar al extranjero

    Con esta tecnología incluso podemos trabajar en cualquier parte del mundo, siempre y cuando dispongamos de un dispositivo móvil y una buena conexión a internet. Entre estas apps y portales digitales para trabajar podemos mencionar:

    • ✅ Apps Jobs – Esta app busca todos los trabajos disponibles en otras aplicaciones y los reúne en un solo lugar.
    • ✅ LinkedIn – Esta red social de trabajo es conocida a nivel mundial, ya que aquí podrás encontrar millones de opciones de diferentes empresas tanto nacionales como internacionales.
    • ✅ Yoopies – Herramienta digital ideal para encontrar empleo como cuidador de niños o adultos mayores.
    • ✅ Uber – Empresa de choferes y repartidores de comida a domicilio, conocida en casi todo el mundo entero.

    Todas estas plataformas harán más sencilla la tarea de conseguir empleo, no importa si eres un joven sin experiencia o un experto que busca nuevas opciones y mejores opciones. Existe la opción también de trabajar en el extranjero en una ONG.

    ¡Do not wait more! Dales un vistazo, no te arrepentirás.

    ¡No te preocupes, tenemos soluciones ideales para ti!

    Encontrar trabajo en el extranjero – Idioma y algo más

    Muchos jóvenes tienen la esperanza de trabajar en el extranjero, pero la mayoría de ellos no cuenta con experiencia laboral previa, lo cual les limita sus opciones. Además, el no dominar el idioma local también puede llegar a ser una gran desventaja.

    Aunque no tengas experiencia laboral, tu conocimiento del español te permitirá encontrar empleo como profesor o educador de este idioma. Muchas personas alrededor del mundo desean aprender y dominar este bonito lenguaje.

    Por otro lado, siempre está la opción de trabajar en un Call Center porque este oficio no requiere de mucha experiencia. Solo tendrás que prestar un servicio de atención dirigido al público, el cual puede tener como objetivo vender o solucionar algún tipo de inconveniente.

    Existe becas para trabajar en el extranjero, ya sea por universidades o por fundaciones.

    Trabajar en el extranjero sin experiencia y sin dinero

    Por último, si dominas un segundo idioma podrías probar suerte y trabajar como traductor de textos o interprete. Actualmente, los traductores o interpretes son muy demandas, así que por qué no intentarlo.

    Trabajar en el extranjero sin experiencia y dinero – Consejos

    Trabajar en el extranjero para algunos jóvenes que no tienen experiencia puede ser una aventura bastante complicada al inicio, pero con esfuerzo y dedicación las situaciones mejoran. Para contribuir de forma positiva, aquí te mencionaremos algunos tips o consejos que pueden ser de gran ayuda:

    • ✅ Infórmate antes de emigrar:

    Realiza toda una investigación con respecto al visado, permanencia y estilo de vida. Antes de viajar hacia cualquier destino es importante conocer ciertos aspectos, así tendremos más seguridad de lo que podemos conseguir.

    trabajo para jóvenes en el extranjero sin experiencia
    • ✅ Mantén al día tu documentación:

    Mantener al día tus trámites, certificaciones, pasaporte, títulos y demás papeles, es absolutamente necesario e indispensable. Tendrás que ser lo más ordenado y organizado posible, pues una buena documentación te permitirá obtener un empleo mucho más rápido.

    • ✅ Estudiar inglés:

    Si tienes intensiones de vivir en un país anglosajón sin tener muchas complicaciones, opta por estudiar inglés en una institución competente, la adaptación será mucho más sencilla. Así mismo, el dominar este idioma te proporcionará mejores ofertas laborales.

    • ✅ Costo y estilo de vida:

    Como te mencionamos anteriormente, mantenerte informado del país que quieres o deseas visitar es sumamente importante. Por ello, es necesario que antes de viajar investigues acerca de su economía, situación política y todo su desarrollo socioeconómico.

    Preguntas frecuentes

    Los mejores destinos donde puedes cambiar tu estilo de vida a uno mucho mejor de donde te ubicas hoy en día son:

    • Emiratos Árabes
    • Irlanda
    • Alemania
    • Canadá
    • Suecia
    • Suiza

    Si eres un joven en búsqueda de oportunidades, sin experiencia, con o sin inglés o búsqueda de algo profesional esta son los mejores destinos para tu viaje.

    • Canadá
    • Irlanda
    • Noruega
    • Inglaterra
    • Japón
    • Nueva Zelanda
    Settings