Saltar al contenido

Trabajar en el Extranjero siendo Argentino: Guia laboral 2022

Requisitos para trabajar en Argentina siendo extranjero
5/5 - (10 votos)

El simple hecho de ser argentino abre muchas puertas alrededor del mundo, por lo tanto, si tu deseo es emigrar y conseguir un empleo fácilmente, solo estas a un paso de lograrlo. Hay muchos que piensan que la nacionalidad importa y la verdad es que no, lo único que importa son las ganas de prosperar y auto-superarse.

Trabajar en el extranjero es “sencillo”, no es relevante de dónde vengas, en cualquier lugar te extenderán la mano. No obstante, para disponer de diferentes opciones laborales siendo argentino debes tener en cuenta algunos detalles.

Índice

    Mejor visa para Trabajar en el Extranjero siendo Argentino

    Si aún no obtienes tu visa y no sabes para qué país puedes viajar, no te preocupes, eso es lo de menos. Para los argentinos, la Working Holiday les proporciona la oportunidad de conseguir un empleo en los países con mejores condiciones de vida.

    Argentinos que van a vivir en el exterior

    Sin duda alguna, esta visa es la mejor opción para explorar, trabajar y conocer más acerca de otras culturas. Además, es una forma entretenida de vacacionar y despejar nuestras mentes del día a día.

    Conocerás tanto el país que visites que sabrás hasta su forma y métodos de trabajo

    Quedarse y seguir prestando servicios en otras tierras no argentinas, es decisión de cada persona. Ciertamente no está mal, es simplemente optar por una mejor calidad de vida, un lugar más cómodo y acogedor, que te hará sentir bien contigo mismo.

    Es importante mencionar qué, los países asociados a una Working Holiday, tal vez están conectados a tus propios deseos de prosperidad. De hecho, esta conexión puede estar vinculada a la vida que siempre deseaste vivir y con el lugar donde siempre quisiste estar.

    Características de la Working Holiday

    Vivir en el extranjero como argentino

    La verdad es que, como toda visa, la Working Holiday permite acceso a lugares increíbles y ayuda a que la experiencia en el país sea más agradable y segura. Ahora bien, entre otras características podemos mencionar:

    • ✅ Permiten que el turista o extranjero pueda trabajar en el país en el que se encuentra.
    • ✅ Si la visa aún está vigente, no se tendrá ningún inconveniente al momento de entrar o salir del país en el que estés.
    • ✅ El trabajo que elijas será el que ejercerás, lógicamente, no es como en otros casos en los que trabajas de lo que puedes, con esta visa trabajas de lo que quieres.
    • ✅ Hay parámetros de edad para solicitar una de estas visas, tienes que tener desde 18 hasta 35.
    • ✅ Si la estancia en el país es agradable puedes solicitar unos meses más como inquilino.

    Existen muchas otras características con respecto a la Working Holiday – Visa, por ejemplo: puedes tener varias de estas, disfrutar de una estadía en distintos países, pero solo una, hay destinos en los que se pueden varias veces, pero otros en los que no.

    como irse a vivir a otro país desde argentina

    El punto es que obtener la Working Holiday – Visa sigue siendo una excelente oportunidad para trabajar en el extranjero siendo argentino. 

    5 Mejores países para Trabajar siendo Argentino

    Existen muchos países en los cuales se podrían ofrecer servicios de manos argentinas, pero no todos cuentan con buenas remuneraciones. No obstante, en esta selección nos hemos encargado de elegir lo mejor de lo mejor.

    Estos destinos son la mejor opción tanto para argentinos como para latinoamericanos en su totalidad, sin duda experimentarás un cambio positivo en tu estilo de vida. Dicho esto, ¿qué estás esperando?

    Holanda – Un destino ideal para vacacionar y trabajar

    Trabajar en el Extranjero siendo Argentino

    Es uno de los países que cuenta con los mejores lugares para vacacionar y disfrutar de la buena vida como turista, debido a que sus paisajes o lugares para visitar son realmente increíbles. Por otro lado, también brinda muchas oportunidades de empleo a extranjeros dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

    Cabe destacar que Holanda es uno de los países que tiene mejor atención hacia los extranjeros, gracias a una ley impuesta por el mismo gobierno holandés. Acá se trata a las personas que emigran como un ciudadano holandés, siendo claramente un país con mucho para ofrecer.

    Francia: El país del amor y la abundancia

    Trabajar en Francia

    Sin discusión alguna, Francia es un país de sueños, amor y esperanza. Además, es un destino que ofrece abundantes opciones de empleo, si alguna vez tuviste en mente visitar Francia y tener una larga estadía acá, ya no tienes excusa para no hacerlo.

    Para los argentinos que deseen trabajar en Francia o tener una larga estadía, deberán obtener la Working Holiday.

    Resaltamos, que entrar en este país es un proceso algo complicado después de la llegada del covid-19, pero nada que no se pueda solucionar. Es más, con la carta de vacunación contra esta enfermedad y todas las medidas de prevención y seguridad, tu estadía será inmediata en el país.

    Irlanda – El mejor país para estudiar y trabajar

    ¿Sabías que irlanda es el país con más oportunidades para mejorar tu calidad de vida? Aparte de los bonitos lugares que posee y las amables personas que hacen vida en esta isla, también cuenta con mucha demanda de empleos.

    Debemos mencionar que la entrada a irlanda es más fácil en comparación con otros países, ya que no se realizan tantos procesos y papeleo al momento de entrar.

    Esto hace que se acepten migrantes al país y puedan conseguir empleo fácilmente, ¿no te parece increíble?

    Trabajos en el exterior para Argentinos

    España: Un lugar especial para los amantes del deporte

    Si eres un argentino amante a los deportes y sueñas con visitar un estadio increíble, pues España es una gran opción para ti. Este destino además de ofrecerte la oportunidad de vivir a tan solo unas calles del estadio más increíble del mundo, también te permitirá mejorar tu calidad de vida.

    Trabajar en España siendo argentino es muy fácil, debido a que existen muchas opciones y el idioma no es un obstáculo. Las personas de este país son muy afectuosas, agradables y comprensivas, facilitando así el buscar empleo.

    Noruega – Una buena opción para emigrar

    Es un pequeño lugar en el mundo que ofrece los mejores acuerdos salariares para los extranjeros, contando además con un horario de trabajo flexible. No obstante, son bastantes exigentes al momento de realizar cualquier actividad.

    como trabajar en el extranjero siendo Argentino

    Este país es una excelente opción para los argentinos, ya que la atención que reciben por parte de sus habitantes es algo sencillamente magnífico y las vibras del lugar se quedan en el cuerpo por siempre, incluso después de haber salido del mismo.

    Beneficios tras beneficios es lo que se encuentra al trabajar en el extranjero siendo argentino, y muchos más si se trabaja en Noruega.

    Preguntas frecuentes

    ✅ ¿Cómo trabajar en Irlanda siendo argentino?

    Tienes varias opciones, aunque la más recomendada, fácil y de gran provecho es la Work and Study Visa, la cual te permitirá aprender Inglés y laboral 20 horas semanales. Si solo buscas tener un empleo, deberás aplicar a la Working Holiday.

    ✅ ¿Cómo empadronarse en España siendo argentino?

    Paso a paso deberás seguir estas acciones.

    • Conseguir tu alojamiento
    • Hacer la solicitud del NIE
    • Ir al ayuntamiento cercano a empadronarse
    • Ir a Seguridad Social a darse el alta
    • Hacer la solicitud del TIE
    • Abrirse una cuenta bancaria
    Settings