Saltar al contenido

Trabajar en el Extranjero para Mexicanos: Paso a paso 2022

Trabajar en otro pais siendo mexicanos
5/5 - (10 votos)

¿Piensas que para un Azteca trabajar en otro país es imposible? Entonces, deberías prestar atención a lo que nosotros te enseñamos aquí. La verdad es que laborar fuera de tu país es fácil, debido a que serás aceptado en cualquier lugar del mundo.

Ser mexicano es un gran orgullo, pues son personas que ven las cosas distintas y su carisma es único en el mundo.

En cualquiera de los casos, se puede decir que los mexicanos son muy bien recibidos en el extranjero y sin duda cualquier empresa o persona ofrecería una buena propuesta de trabajo para ellos.

Índice

    ¿Cómo trabajar en otro País siendo Mexicano? – Tips

    Claramente, trabajar en un país distinto al de nuestra nacionalidad es una gran oportunidad que se nos presenta. Se dice que conseguir empleo en el extranjero es complicado, pero eso es solo un mito, si vas dispuesto a surgir y desarrollar un mejor potencial, lo más probable es que no tengas problemas con eso.

    Cómo puedo trabajar en el extranjero siendo mexicano

    Para conseguir empleo es necesario tener en cuenta la presentación con la que lleguemos a los sitios, bien sabemos que las apariencias siempre hablan por sí solas y una buena vestimenta sería útil y apropiada para obtener un trabajo o al menos la oportunidad de optar a él.

    Trabajo para Mexicanos en el extranjero – Formas de laborar

    En el extranjero se puede trabajar de diversas profesiones, pero si hablamos de formas de laborar, solo existen dos:

    • ✅ Trabajo remoto o desde casa:

    Su solo nombre lo indica, es trabajar desde la comodidad de tu hogar. Aquí podrás generar ingresos de forma remota, ya sea como escritor u otra clase actividad disponible.

    Mexicanos en el extranjero

    ●  ✅ Trabajo en físico o presencial.

    Le llamamos así a los trabajos en los que es necesario estar presentes, tales como ser carpintero, vendedor y más.

    La verdad es que trabajar en el extranjero siendo mexicano, se vuelve una comodidad para el país en el que estás prestando servicio. Esto por la calidad y el desempeño que colocan al momento de trabajar, ya sea desde casa o en físico.

    +5 Mejores Países siendo Mexicano: Grandes Oportunidades

    Existen tantos países en los cuales se pueden trabajar siendo mexicanos que son casi incontables, pero en esta ocasión te presentaremos lo que para nuestro criterio y experiencia son los mejores de todos. De hecho, estos son los que más apoyo brindan a migrantes mexicanos.

    Irlanda

    Canadá – El país del Hockey y la buena vida

    Evidentemente, Es el primer país que mencionamos, sin embargo, eso no le quita rating a los demás de esta lista. Cabe destacar que el 82% de los migrantes que viajan a este lugar para buscar una mejor calidad de vida, tienen o cuentan con un trabajo estable.

    De acuerdo a los porcentajes obtenidos, la vida para los extranjeros en Canadá es muy tranquila y cómoda. Después de ciertas entrevistas realizadas a migrantes mexicanos en este país, está demostrado que Canadá es una excelente opción para los que buscan una mejor calidad de vida.

    España – Un país rico en cultura, gastronomía e historia

    Irse a España a trabajar siendo mexicano

    Este país de la nación europea sin duda es uno de los más deseados para vivir, debido a que cuenta con maravillosos paisajes, una increíble historia y las personas que lo conforman son totalmente sociables.

    ¡Estas tierras europeas son unas de las más interesantes para vivir!

    Muy aparte de todo esto, la verdad es que España también ofrece muy buena calidad de vida para migrantes de cualquier país. En un porcentaje realizado actualmente, se comprobó que el 40.3% de las personas que lo visitan se quedan en él.

    Si tus intensiones como mexicano son trabajar en el extranjero de una forma cómoda y aceptable, España es la mejor opción por muchos aspectos.

    Alemania – País ideal para vivir siendo mexicano o latinoamericano

    Emigrar a Alemania desde México

    Al igual que los anteriores destinos, es un país sumamente impresionante donde todos desearíamos estar. Quizás pienses que el idioma pueda ser un obstáculo, pero lo cierto es que no es así.

    Lo más probable es que muchos de nosotros quisiéramos disfrutar cada mañana de los amaneceres increíbles que se pueden apreciar en estas tierras. Muchos de los que deciden quedarse tienen la oportunidad de vivir cómodamente, ya que las opciones laborales son muchas y todas cuenta con buenas remuneraciones.

    Por otro lado, Alemania es uno de los pocos países donde los extranjeros son tratados como parte de la sociedad. Las personas que viven acá son muy comprensivas, por lo tanto, el proceso de adaptación es completamente sencillo.

    Noruega – Un destino misterioso, pero fascinante

    Como un mexicano puede trabajar en Europa

    Es uno de los destinos más intrigantes del mundo, este país tiene tanta historia que es inevitable no sentir curiosidad por él y su cultura. En cualquier caso, ¿es Noruega una de tus opciones al momento de querer migrar?

    Entonces, es importante mencionar que acá existen leyes que protegen a los migrantes, no porque sean necesarias, si no por hacer cumplir los derechos que tienen desde que entran al país.

    Gracias a esto, Noruega les ofrece a los extranjeros la posibilidad de conseguir un empleo y vivir la vida que siempre soñaron. Recuerda que todo es posible, sobre todo en países con una buena economía.

    Australia – El país de la amistad

    Cómo ir a trabajar a Australia desde México

    Ciertamente, no podíamos dejar por fuera a los maravillosos suelos australianos que son uno de los que más apoyo brinda a las personas que migran a este país.

    Australia es mejor conocido como el país de la amistad, debido a que sus habitantes brindan el mejor apoyo a todas las personas que deciden visitar este lugar. Por ello, es un destino exclusivo para todos aquellos que quieran vivir una buena vida y disponer de un buen trabajo.

    Todos los países cuentan con algo que los caracteriza, por ejemplo:

    • ✅ Si quieres conseguir amor y vivir una vida de romanticismo vas a París.
    • ✅ Si quieres vivir una vida entusiasta vas a España.
    • ✅ Para vivir bailando vas a Brasil

    Ahora bien, si quieres conseguir una buena amistad vas a Australia, seguramente te quedarás con buenos amigos y un buen trabajo.

    Trabajar en el extranjero siendo mexicano – Consideraciones finales

    Lo cierto es que, existen muchos lugares para buscar una mejor calidad de vida. Sin embargo, nosotros queremos lo mejor y sabemos que Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Noruega y Australia lo son.

    Trabajar en el extranjero siendo mexicano, puede no ser una tarea fácil, dejar los lugares en los que crecimos no siempre es sencillo. No obstante, si lo hacemos con la intención de mejorar nuestra calidad de vida y vivir más tranquilos con nosotros mismos, a veces es necesario.

    Preguntas frecuentes

    ✅ ¿Cómo ir a trabajar a Estados Unidos por contrato?

    Para un mexicano y cualquier otro extranjero deberá asegurarse de poseer un permiso de empleo temporal, el mismo siendo solicitado ante la U.S.C.I.S. a través de su empleador.

    ✅ ¿Cómo un mexicano puede trabajar en Europa?

    Los requisitos más generales son

    • Mayor de 16 años
    • Obtener una visa de estudio, de trabajo o de larga duración ya teniendo la residencia y trabajo, para la última nombrada.
    • DNI
    • Vigencia de pasaporte
    • Solvencia económica solicitada
    Settings