Saltar al contenido

Beneficios y Desventajas de Estudiar en el Extranjero 2022

Conoce los Beneficios, Ventajas y Desventajas de Estudiar en el Extranjero
5/5 - (10 votos)

Estudiar en el extranjero para muchos una experiencia de estudiar en el extranjero, a conocer nuevos destinos con increíbles paisajes, buena cultura y excelente educación.

Pero también tiene sus contras, aquí te presentamos las ventajas y desventajas de estudiar en el extranjero.

Índice

    Ventajas de Estudiar en el Extranjero

    Aunque también hay beneficios de estudiar en tu país, empezando por la comodidad de estar en tu propia casa, pero nada mejor que tener la oportunidad de mejorar tu futuro en otro destino mientras estudias:

    Tambien cuentas con los beneficios de estudiar en tu país
    Beneficios que recibirías al estudiar en el extranjero.
    • Dominio completo del idioma: al estudiar en el extranjero se te presentaran varios dialectos, pero el idioma del país donde vivirás lo escucharas con tanta fluidez que con el tiempo ya sabrás como hablarlo.
    • Independiente: el poder vivir solo en el extranjero, desarrollará en ti nuevas técnicas para sobrellevar cada cosa que se presente, aumentando tu autoestima, confianza, sentirás seguridad en ti y harás nuevos amigos.
    • Aprenderás una nueva jerga: tener un dominio del idioma no es suficiente, con el paso del tiempo observarás actitudes, gestos, expresiones, y acentos en el país, que poco a poco te adaptarás a ellos y hasta lo harás parte de ti.
    • Estilo de Vida: cuando decides irte de tu hogar a estudiar por mucho más de 3 semanas, podrás comenzar a crear un nuevo estilo de vida donde tomaras en cuenta la cultura del país, lo que te gusta o no hacer y lo incorporaras a tu rutina.
    • Increíbles Paisajes: todo destino que decidas ir a estudiar, contara con hermosos paisajes y buenas atracciones turísticas donde podrás observar más de fondo lo que el país tiene por ofrecerte, caminatas largas, parque de diversiones o una buena playa.
    • ✅ Impulsar tu Carrera Profesional: estudiar en el extranjero es algo que llamara la atención de tu curriculum, ya que garantiza que recibiste una formación excepcional, siendo todo un profesional capacitado.
    Venatajs de estudiar en el exterior

    Ventajas y Desventajas de Estudiar en el Extranjero

    ¿Cuáles crees que son las ventajas y desventajas de estudiar en el extranjero? Aquí podrás observar algunas de las 10 ventajas de estudiar en el extranjero más comunes que presentan los estudiantes extranjeros.

    Beneficios de Estudiar en el Exterior

    • Conocer a fondo un nuevo País: Al mudarte para estudiar, tiene un país en el que desconoces gran parte, para ello debes informarte que tan seguro es, economía, sistema de salud, y así después disfrutar de su cultura, historia, paisajes y gastronomía.
    • Educación de Calidad: Cuando viajas hacia un nuevo destino a estudiar, esperas que la formación que vayas a recibir sea altamente capacitada, y lo será en el extranjero son varias las universidades que pueden estar a la altura de aprendizajes.
    • Estadía Permanente: Después de culminar tus estudios son varios los países que se sienten afortunados de que al terminar quieras vivir allí, sin embargo, debes hacer todo de forma legal para que tu trabajo este al nivel de la formación que recibiste.
    • ✅ Oportunidades de Empleo: Tu perfil se ve aún más profesional, al ver que obtuviste tu carrera en una de las mejores universidades dentro del ranking mundial, por eso empresas deciden contratar al notar de donde y con quien fuiste capacitado.
    • ✅ Salario bien remunerado: Existe una visa donde te dan la oportunidad de estudiar y trabajar a la vez, con la que serás capaz de financiarte tus propias cosas, además de que tu salario será en una moneda extranjera y te pagaran muy bien la hora trabajada.
    • ✅ Viajar a otros países: En las universidades siempre dan un periodo corto de vacaciones, muchos estudiantes aprovechan de trabajar, pero la gran parte toma la oportunidad de conocer a fondo el país, nuevas ciudades o incluso tomar un vuelo a unos de los países cercano.
    • Excelente calidad de Vida: Asegúrate de los países que puedes elegir, tienen una excelente economía, buen sistema de salud, excelente educación, desde entonces comenzaras a notar cambios comparados a tu hogar de antes.
    Aprende ¿Cuáles crees que son las ventajas y desventajas de estudiar en el extranjero?
    Son muchas las ventajas obtenidas de estudiar en el extranjero.

    Desventajas de Estudiar en el Extranjero

    Estas son algunas de las 10 desventajas de estudiar en el extranjero, que son elegidas por cada uno de los alumnos que han presenciado estas situaciones:

    • Extrañar tus raíces: El apego a nuestra cultura, es algo que siempre nos va a llenar de nostalgia, más allá de querer estar con las personas que amamos, es extrañar la gastronomía, cultura, clima, paisajes del país donde se encuentra tu hogar.
    • El Dinero se va: Si estás en un programa para becados o trabajas mientras estudias, no tendrás problema en tener algo de dinero, pero al estudiar por tu cuenta los ahorros que tienen pasar a ser para todos los gastos que se presenten.
    • Tener un Compañero de Cuarto: Aunque esto no sea tan malo, ya que puedes tener un amigo dentro y fuera de la universidad, pero si eres de los que disfrutar vivir solo, no te gustara convivir con otra persona en una sola habitación, de igual manera te adaptaras.
    • Adaptarse: Una de las desventajas de estudiar en otro país, es que debes saber que tienes que acostumbrarte a un nuevo idioma y horario, además de varias costumbres que en tu hogar no se hacían, gastronomía hasta el clima.
    • ✅ Desorientado: Con el principio de esta aventura, puedes estar algo perdido porque serás el recién llegado, no conocerás a profundidad el idioma y las expresiones, las calles o los medios de transporte, pero son cosas que con el tiempo aprenderás.

    Algunas de las desventajas de estudiar en España, es el cambio de horario, lo que puede llegar a perturbar tu sueño, pero del resto lo mejor de vivir allí es que utilizan la lengua española, la enteras mucho más.

    Ventajas y Desventajas de Trabajar en el Extranjero

    Tener un puesto de trabajo en el extranjero, es algo que muchos deseas por el salario muy remunerado, pero no solamente implica eso, también se pueden ver, algunas de sus ventajas:

    • ✅ Conseguir trabajo con mayor facilidad.
    • ✅ Hacer más contactos a nivel profesional.
    • ✅ Recibir un salario más alto que en tu país.
    • ✅ Oportunidad de Conocer nuevos destinos.
    Aprende sobre algunas ventajas y desventajas de trabajar en el extranjero
    Trabajar en el extranjero es una muy buena oportunidad.

    Entre las desventajas tenemos:

    • ✅ Nostalgia por estar lejos de tu familia o de tu hogar.
    • ✅ Adaptarse a las nuevas reglas del país donde trabajaras.
    • ✅ Estar en un ambiente competitivo.

    Ventajas y Desventajas de Estudiar inglés en el Extranjero

    Estudiar inglés es una buena opción, ya que este es un idioma universal que se utiliza en gran parte del mundo, los mejores programas están en Irlanda, Malta y Canadá.

    Algunas de sus ventajas son: podrás estudiar a cualquier hora del día, aprenderás en un lapso de tiempo más corto, el dominio completo será sencillo porque escucharás la pronunciación, lo leerás y hablaras en tu entorno.

    Como desventaja tenemos que ser un idioma que necesita mucha práctica e interés, el curso exige mucho tiempo y dedicación.

    Conoce las ventajas y desventajas de estudiar ingles en Canadá
    Estarás acompañado de otros extranjeros.

    Canadá: lo mejor de estudiar Inglés.

    Este país resalta por su educación a la que todos los extranjeros tienen acceso, pero sus cursos de inglés son los que mayormente llaman la atención, esto se debe a sus métodos de enseñanza.

    ✅ Algunas de sus ventajas son: Aprenderás inglés en un país bilingüe, su idioma oficial es el inglés así que podrás escucharlo seguido, te encontrarás con otros extranjeros en el curso, su método de enseñanza incluyen la práctica con diálogo y además aprender inglés en él puede impulsar tu carrera.

    ✅ Mientras que sus desventajas pueden ser: Deberás tener un poco de dominio del idioma, tramitar un visado que te permita estudiar y conseguir alojamiento es algo costoso.

    Irlanda: excelente aprendizaje del Inglés.

    Un destino donde los extranjeros deciden estudiar por su excelente educación y también por ser muy bien recibidos, sus cursos de inglés son conocidos por su efectividad a la hora de pronunciarlo, entenderlo y leerlo.

    Descubre las ventajas y desventajas de estudiar ingles en Irlanda
    Facilidad de visado para estudiar.

    ✅ Las ventajas de ellos son: La mayoría de los estudiantes son jóvenes, facilidad para el visado, también hay personas hispanohablantes en el curso, es un país multicultural y tienes la opción de trabajar mientras estudias.

    ✅ Algunas de sus desventajas podrían ser: Poder costear el alojamiento es algo costoso, el clima suele ser muy lluvioso, el costo de vida es elevado.

    Ventajas y Desventajas de un Intercambio Estudiantil

    Irte de intercambio es una forma de conocer la forma de educación y métodos de enseñanza de otros países. Entre sus ventajas se presentan conocer nuevas instituciones, tener amigos con diversidad multicultural.

    Además de aprender de excelentes profesores capacitados. Por otra parte, las desventajas radican en la adaptación a nuevas culturas, normas y reglas dentro de la institución.

    Preguntas Relacionadas

    Es la oportunidad de adquirir conocimientos en una institución del país que hayas elegido, además de que podrás comenzar un nuevo estilo de vida formándote como un profesional de manera independiente.

    Las universidades del extranjero han demostrado tener una alta calidad educativa, profesores capacitados en todas las áreas de estudio que la misma ofrece y también instalaciones recreativas para que puedas sentirte cómodo mientras aprendas.

    Estudiar es una forma de formarte no solamente en una carrera, sino también como persona, ya que tendrás la capacidad de aprender métodos que te facilitarán tu vida diaria, te darán un trabajo seguro y estable capaz de mantenerte.

    Settings