Saltar al contenido

Vivir en Canadá siendo Colombiano ¡Una gran Experiencia! 2022

5/5 - (10 votos)

Cada año, miles de colombianos emigran al país de la gran hoja de maple en busca de un mejor destino y una gran aventura por vivir.

Índice

    Colombianos en Canadá: Pros Y Contras

    Mejora tu calidad de vida, disfrutando de uno de los mejores sistemas educativos y gozando de increíbles paisajes naturales.

    ¿Te interesa saber cómo vivir en este maravilloso destino? Pues sigue leyendo este artículo y entérate de todo además de los pros y contra para cumplir tu sueño.

    Ventajas
    • Es un excelente país para crecer profesional y académicamente.
    • Es un gran destino para vivir en familia.
    • Tendrás muchos programas para estudiar y vivir en Canadá.
    • Podrás escoger entre una gran cantidad de empleos.
    • Es de los países más seguros de todo mundo.
    Desventajas
    • Es un destino muy costoso para muchos.

    Emigrar a Canadá desde Colombia: ¿Cómo hacerlo?

    Vive en Canadá siendo colombiano

    Muchísimos colombianos sueñan con mejorar su estilo de vida, su calidad de estudio y obtener increíbles opciones laborales, siendo Canadá el país ideal.

    Pero ¿Cómo puedes emigrar a este increíble país?, tendrás varias opciones para hacerlo, sin embargo, la opción más fácil y rápida es mediante un programa de estudio.

    Estos programas te dan la posibilidad de optar por la visa de estudiante, con ella podrás estudiar y trabajar y solicitar la residencia permanente con el tiempo.

    Visas para emigrar a Canadá siendo Colombiano

    Un paso para emigrar a Canadá

    El principal requisito, ya sea para estudiar o trabajar en este país, es la visa, pues, esta será exigida para poder entrar al país.

    El gobierno canadiense pone a disposición diferentes tipos de visas, podremos encontrar las siguientes:

    • Tourist Visa.
    • Working Holiday Visa.
    • Student Visa.
    • Open Work Permit.

    Cumpliendo cada una funciones diferentes, que dependerán de cuáles sean tus objetivos en el país de los castores.

    Una vez tengas esto claro, debemos seleccionar un programa que cumpla con las funciones ideales, bien sea para estudiar o trabajar en este país, como:

    • Career Program (Co-Op).
    • Post Graduation Work Permit.
    • Express Entry.

    Emigrar a Canadá en pareja desde Colombia

    Vive con tu pareja en Canadá

    El país de las cataratas del Niágara cuenta con hermosos paisajes mágicos y una increíble calidad de vida y desarrollo humano, pero ¿cómo puedo ir a vivir allí junto a mi pareja?

    Tranquilo, hoy nosotros te contaremos todo lo que tienes que hacer para poder disfrutar de este increíble país y cumplir todas tus metas.

    ¡Tengan claros sus objetivos!

    Lo primero que tienen que hacer es trazar un plan de acción, pensar en que visa tramitaran, ahorrar, decidir si van a trabajar o a estudiar, entre muchas otras cosas.

    Marquen metas

    Esto les dará un panorama más claro de su viaje, tomando en cuenta todos los factores importantes y compartiéndose las responsabilidades.

    ¡Obtengan su certificado de inglés!

    Recuerden que irán a un país donde su principal lengua es el inglés, por lo que será de vital importancia certificar y dominar bien el idioma.

    De hecho, dependiendo de la ciudad o si deciden estudiar o trabajar, les será requisito esencial contar con un certificado internacional del idioma.

    ¡Escojan la ciudad ideal!

    Decidan donde vivir

    Dependiendo de la ciudad donde decidas establecerte, encontraras diferencias, desde el costo de vida, hasta el clima, por eso es esencial escoger la ciudad que más les guste.

    ¡No olviden tramitar sus visas!

    Como les dijimos antes, la visa es lo más importante, por lo que tendrán que darle prioridad y tramitar ambos sus visas para emigrar en pareja.

    ¡Escojan que programa van a utilizar!

    Tendrás para escoger entre diferentes programas de estudio, trabajo, hasta incluso poder hacer ambas cosas a la vez, por esto será ideal definir el programa que más se adapte a ustedes.

    ¿Cómo emigrar a Canadá con mi familia?

    Vive en familia en Canadá

    El país de la hoja de maple cuenta con un sin fin de beneficios para ti y por supuesto, también para tu familia.

    Pero ¿cómo puedes mudarte a este increíble país con tu familia? ¡No te preocupes! Nosotros te mostraremos como hacer realidad tus sueños.

    Sin duda alguna, uno de los métodos más utilizados y más eficientes son los programas de estudio, por sus incontables beneficios, como:

    • Podrás estudiar mientras tu pareja trabaja.
    • ✅ Asimismo, tú también podrás trabajar medio tiempo en periodo estudiantil.
    • ✅ Tendrás la posibilidad de acceder a un PGWP y posteriormente conseguir tu residencia permanente.
    • ✅ Tus hijos contarán con un sin fin de beneficios como educación gratuita si son menores de edad.

    ¿Cómo es vivir en Canadá?: ¡Vive un sueño!

    Estilo de vida canadiense

    Si te quedan dudas de si el gran norte blanco es el destino ideal para vivir, hoy mostraremos no una, sino cuatro razones para vivir en este maravilloso paraíso.

    De esta forma, podrás ver todas las ventajas que tiene este país y los beneficios que tiene para todos aquellos que se aventuren a vivir en él.

    Increíbles atracciones turísticas y paisajes naturales

    Disfruta de hermosos paisajes

    Este país destaca por sus hermosos bosques verdes, sus montañas nevadas y sus increíbles lagos cristalinos, siendo un lugar ideal para vivir en familia.

    Asimismo, podrás encontrar una gran cantidad de actividades para realizar como esquí, excursionismo, snowboard, campamentos, ciclismo y muchísimas actividades más.

    Calidad de estudio

    Otro de sus grandes atractivos es su nivel educativo, considerándose uno de los mejores del mundo y ofreciendo muchísimos beneficios para sus estudiantes.

    Desde educación primaria y secundaria totalmente gratuita, hasta su impecable educación superior, Canadá destaca tener una educación muy completa.

    Es uno de los países más seguros del mundo

    Vive seguro en Canadá

    ¿Te imaginas vivir en paz, tranquilo y seguro? Pues, el país de los castores es el sitio ideal para ti, considerándose uno de los países más seguros y pacíficos del mundo.

    ¡Conocerás personas de todo el mundo!

    Este país es una mezcla perfecta entre el estilo de vida europeo y americano, contando con un mix cultural de ambas regiones.

    Además, podrás encontrar gente de diferentes culturas y países, haciéndolo un lugar mágico donde podrás conocer un pedacito de cada parte del mundo en un solo país.

    Vivir en Canadá con hijos: ¡Vive con tu familia!

    Vive con tus hijos en Canadá

    Si te preocupan los pequeños del hogar, ¡tranquilo!, este país ofrece una gran seguridad y tranquilidad para tus hijos, así como una gran cantidad de beneficios, como:

    • ✅ Acceder a una educación primaria y secundaria totalmente gratis.
    • ✅ Tener el acceso a una escuela de acogida para obtener toda la cultura canadiense.
    • Tendrás a tu disposición el programa Child Benefit, el cual es una ayuda monetaria del gobierno para el bienestar de tus hijos.

    Preguntas Relacionadas

    Para poder trabajar en el país arce, tendrás que cumplir con una serie de requisitos indispensables:

    • ✅ Contar con dos años de experiencia.
    • ✅ Certificado de nivel de inglés.
    • ✅ Contar con una carrera universitaria.
    • ✅ Tener tu visa de trabajo correspondiente.
    • ✅ Pasaporte vigente durante tu estadía.

    Como requisito fundamente, necesitaras una visa de estudio o trabajo que te permita realizar actividades de forma legal en el país.

    Una vez estando dentro, deberás ejecutar la solicitud de la residencia permanente en el país.

    El gobierno canadiense requiere que tengas una cantidad de 12.950 $ CAD para poder solicitar tu residencia permanente y cubrir los primeros 6 meses de estadía.

    Settings