Saltar al contenido

Canadienses: Historia y Origen 2023

Los canadienses son personas que desde hace mucho tiempo han tenido una historia y cultura, que han mantenido de generación en generación, además de tener las mejores tradiciones, gastronomía, flora y fauna.

Índice

    Aspectos Relacionados con Canadá su Cultura e Historia

    A continuación te mostraremos lo mejor de los canadienses, su estilo y calidad de vida, cultura, tradiciones, costumbres, educación y más

    Si te interesa saber más de Canadá y sus increíbles habitantes, aquí te lo presentamos:

    Canadienses: Ciudadanos Multiculturales con Extraordinaria Calidad de Vida

    Los canadienses son una parte del gran legado de las descendencias cristianas con la lengua francesa e inglesa que llegaron a colonizar la región.

    Francia junto con Inglaterra transmitieron las instituciones jurídicas y democráticas.

    Canadá es un país multicultural, esto se debe a la cantidad de inmigrantes que provienen de diferentes partes del mundo, ellos han aportado a la cultura canadiense.

    los Canadienses son excelentes ciudadanos
    Los ciudadanos canadienses tienen a ser buenas personas.

    Volviendo al país lleno de multiculturalidad, abierto y tolerante.

    El estilo de vida de los canadienses es el derecho que favorece a todos los ciudadanos extranjeros, que pueden expresar y compartir sus creencias, tradiciones y cultura.

    ¿Cómo son los Canadienses?

    Te mostraremos en una lista de las características más destacadas de los canadienses, hombre y mujeres habitantes de este grandioso país:

    • ✅ Aceptación: suelen ser muy gentiles, y abiertos con los inmigrantes. Buscan aprender más sobre ellos.
    • ✅ Relaciones: son personas de establecerse, van en serio en cada relación.
    • ✅ Pareja: en sus relaciones son comprensivos, demuestran ser un apoyo, y son independientes.
    • ✅ Igualdad de género:  son una sociedad equitativa, tanto para la mujer como para el hombre.
    • ✅ Patriotas: se caracterizan por el amor a su país, son nacionalistas, defienden sus raíces, su cultura y tradición.
    ¿Como son los canadienses?
    Un buen estilo de vida canadiense.

    Valores de los Canadienses: Los Principales

    • ✅ Justicia, tolerancia y respeto: son valores de suma importancia dentro del territorio canadiense, toda discriminación de por la raza, edad, religión, etnia, discapacidad física o mental y orientación sexual. Es inaceptable en el país.
    • ✅ Libertad de creencias: la sociedad canadiense es respetuosa con la libertad de culto, acepta cualquier religión y exige el respeto hacia las demás creencias.
    • ✅ Paz social: Los canadienses deben resolver sus problemas dentro de las reglas de tolerancia, y el respeto mutuo para así lograr promover la paz en el país.
    • ✅ Democracia: el sistema político que nos encontramos se basa en la libertad de expresión y el derecho de igual de las personas. También esperan la participación de los ciudadanos en partidos políticos e instancias administrativas.
    • ✅ El cuidado del medioambiente: la flora y fauna de Canadá es muy importante porque es parte de su identidad, por eso decretan el cuidado al medio ambiente, para proteger sus paisajes naturales para las descendidas futuras.
    Democracia uno de los valores canadienses
    Los canadienses se caracterizan por cumplir con estos valores.

    Canadá Nación Bilingüe

    Canadá es un país bilingüe, si nos referimos a cifras el 35% de la población dominan ambas lenguas, el 2% no habla ni francés ni inglés, 58% domina el inglés, mientras que el 23% hace uso del francés.

    El idioma más escuchado es el inglés, después el francés, y la tercera lengua más hablada en el país es el español.

    Montreal es la ciudad con mayor población bilingüe, mientras que en Quebec es la única que mantiene el idioma francés a flote. El 7 de julio de 1969 el gobierno oficializo el uso de ambas lenguas.

    idioma oficial canadiense
    Canadá, un país multicultural.

    Siento totalmente legal el uso de ambos idiomas en documentos, transacciones, entro otros. La presencia de los extranjeros en el país ha implementado la utilización de más idiomas.

    Así que es muy común escuchar hablar en lenguas como: portugués, español, chino, mandarín, italiano, y alemán.

    ¿Cuál es la Capital de Canadá?

    Aunque Toronto tiene un gran peso a nivel turístico, pero no quiere decir que esa sea su capital. La capital de Canadá es Ottawa.

    Es una ciudad cosmopolita que forma parte del mapa de Canadá, y te invita a disfrutar de las estaciones, cuenta con diferentes y cautivadores espacios verdes donde muchos llevan sus actividades físicas cuando el clima es cálido.

    Está llena de increíbles actividades que puedes realizar mientras la conoces, como visitar la vía fluvial del Canal Rideau, que con el frío se convierte en la pista de patinaje más grande del mundo.

    También podrá aprender la historia y la cultura del territorio canadiense.

    Además, posee varios museos nacionales, donde puedes aprender de la historia militar, la comunidad indígena, la aviación, aparte de admirar grandiosas obras de arte.

    ¿Cual es la capital de Canadá?
    Ottawa, la capital de Canadá.

    Símbolos Canadienses

    La identidad de Canadá se representa gráficamente a través de los símbolos. Al verlos te recordarán este gran país.

    ✅ Hoja de Arce: Es una pieza de la naturaleza de gran importancia, está presente en el ambiente como en la bandera de Canadá. George F.G. Stanley, un gran historiador que se le ocurrió colocarle la hoja a la bandera, quien llevo el diseño de su idea fue Jaques Saint-Cy.

    La hoja de arce y su significado es la representación de la naturaleza y sus hermosos paisajes que dejan a más de una persona impresionada por tan espectacular ambiente.

    El 15 de febrero de 1965 fue mostrada ante el pueblo canadiense, el diseño tuvo tanta receptividad que con el tiempo aún se mantiene, dejando esta fecha como el día nacional de la bandera.

    Simbolos Canadienses de gran importancia
    Importantes símbolos canadienses.

    ✅ Alce Canadiense: Es una especie animal de las muchas que se encuentran en el país, pero es de gran importancia por ser un símbolo para los canadienses.

    Es un mamífero, de los tipos de cérvidos más grande, una especie de animal salvaje imponente, con gran elegancia, porte y fuerza, son de gran tamaño y peso.

    Son animales de clima frío y templado, las altas temperaturas de verano no son muy bien recibidas para ellos. El gobierno canadiense busca de forma feroz terminar con la caza del Alce.

    ✅ Roble Canadiense: También llamado Quercus rubra, un árbol resistente, alto, y con grata belleza, que forma parte de la naturaleza canadiense.

    Posee varios nombres como lo son el roble rojo, roble americano, roble boreal, roble español, y roble del norte, entre otras opciones.

    Sus hojas son preciosas, pintadas de un fuerte color rojo, siendo su madera una de las más gruesas.

    Idioma y Moneda Canadiense

    Canadá no tiene su propio idioma, dentro del país existen dos lenguas oficiales que son el francés y el inglés.

    Aunque es una nación bilingüe, el idioma que mejor dominio tiene los canadienses en inglés, seguido por el francés, esos son los más usados en el país.

    Pero tienen una tercera lengua que no es oficial, pero se escucha con frecuencia es el Español.

    Como sabemos, los extranjeros son bien recibidos, por eso podrás escuchar una variación de idiomas dentro del país como: chino, mandarín, español y portugués.

    moneda de Canadá, dolar canadiense
    Dólar canadiense, la moneda propia de Canadá.

    La economía del territorio canadiense es una de las mejores en el mundo, sólida y estable. Poseen su propia moneda oficial, la cual es el dólar canadiense.

    Se representa con el signo de dólar $ más las iniciales del país CAD.

    Los billetes son de 5-10-20-50 y el de mayor denominación es el de 100, cuentan también con monedas de 1 y 2 $CAD, y para finalizar con centavos de dólar de 1.5-10-25- y 50.

    Beneficios de ser Ciudadanos Canadienses

    • ✅ Tener acceso a uno de los mejores Sistemas Educativos del mundo.
    • ✅ Calidad de vida, un país lleno de oportunidades laborales, y el buen funcionamiento de sus sistemas, como el político, sanidad y económico.
    • ✅ Grandes oportunidades como Trabajar y Estudiar a la vez, uno de los muchos programas que te ayudaran a formarte para un futuro exitoso.
    • ✅ Cuenta con Seguridad Social, su tasa de criminalidad es una de las más bajas, además del que el sistema de salud es gratuito y el gobierno proviene la igualdad de género.
    Seguridad Social, uno de los beneficios de ser ciudadanos canadienses
    Ser ciudadano canadiense es contar con muchos beneficios.

    Canadienses Mujeres

    No queremos crear estereotipos, solo estamos dando nuestra opinión sobre lo que son estas grandiosas damas:

    Las mujeres canadienses son independientes, con la igual de género del país se han abierto nuevas oportunidades para ellas. Son mujeres trabajadoras, talentosas y con buenos sentimientos.

    En cuando a las relaciones son dedicadas a su compañero de vida, les gusta escuchar como también ser escuchadas, buscan una pareja para establecerse, no son de querer por momentos, son serias.

    las mejores Canadienses Mujeres
    Trabajadoras e independientes mujeres canadienses.

    Canadienses Hombres

    Como mencionamos antes, no queremos crear estereotipos o generalizar. Los caballeros canadienses son trabajadores, respetuosos, educados y muy amables.

    Al momento de una relación son serios, le gusta tener una pareja estable, suelen ser poco expresivo, pero de igual forma muy detallistas.

    Te preguntarás ¿cómo son los canadienses físicamente? Son personas que aman el ejercicio y la vida saludable, por lo tanto, su físico está bien definido, suelen ser altos y muy bonito aspecto.

    ¿Cómo son los canadienses en la cama? Tienen muy buena fama, los canadienses les gusta sentirte seguros en la relación en la que se encuentren, ganar su confianza es importante para que ellos dejen de ser tímidos al hablar.

    Trabajadores Canadienses Hombres
    Hombres canadienses, una buena opción.

    Comidas Canadienses

    La gastronomía canadiense siempre ha sido muy destacada, con buena sazón y mucho sabor. Los canadienses son amantes de la carne y su producto favorito para endulzar es el jarabe de arce o maple.

    Estos son algunos de los platos típicos canadienses que puedes probar:

    • ✅ Poutine: el plato favorito de los canadienses, es una combinación perfecta, de papas a la francesa, con una espesa salsa de carne y queso, una delicia.
    • ✅ Tourtière: un plato tradicional canadiense, es de los más especiales platillos, no puede faltar en la cena navideña, se trata de un pastel de masa relleno de abundante carne.
    • ✅ Peameal Bacon: la carne ahumada es una de las cosas canadienses favoritas, el Peamel Bacon es un plato con finas lonjas de lomo de cerdo, cubiertas con harina de maíz.
    Deliciosas Comidas Canadienses
    Excelente gastronomía canadiense.

    Además, también cuenta con una excelente variedad de bebidas canadienses como el vino de hielo, un vino dulce elaborado con uvas congeladas, la cerveza canadiense es un licor artesanal de gran calidad y sabor.

    La bebida más destacada son los whiskies canadienses, es la bebida favorita a nivel internacional, su proceso de elaboración es mezclando otros whiskies de granos de malta, también conocido como whisky multigrano.

    Canadá es uno de los países con mayor consumo de café, para ellos el día comienza con un buen café con un toque de jarabe de arce, y también disfrutan bastante la bebida refrescante Canadá Dry.

    Whiskies Canadienses
    El whisky de Canadá es una de sus bebidas más populares.

    Cultura y Tradiciones de los Canadienses

    Dentro de la cultura de Canadá están los aborígenes, las colonias francesas y británicas que tuvieron gran peso en lo que hoy se determina como Folklore Canadiense.

    Además de tener maravillosas tradiciones y costumbres canadienses como:

    • ✅ Bailes Típicos Canadienses: Minowin, un homenaje a los indígenas canadienses, a Cuadrilla, uno de los bailes más típicos de Canadá, el Red River Jig y Ronda de Parejas Canadá.
    • ✅ Vestimenta de Canadá: suelen vestir cómodamente, pero con estilo.
    • ✅ Generosas Propinas:  dejan buenas propinas para dar las gracias por el servicio recibido.
    • ✅ Hockey sobre Hielo Canadiense: disfrutan ver los partidos, ya que el hockey sobre hielo es el deporte favorito de los canadienses.
    • ✅ Su forma de Saludar no es tan afectiva: suelen ser muy respetuosos, por lo general, si no existe confianza alguna, saludan con un apretón de manos.
    • ✅ Dejar los Zapatos en la entrada de la Casa: esto se hace desde hace mucho tiempo, es señal de respeto al hogar donde entres.
    Hockey sobre hielo canadiense, costumbre del pais
    El deporte favorito de Canadá.

    Indígenas canadienses: son parte fundamental de la historia canadiense, hoy en día aún se mantienen vivas sus creencias, leyendas e historias. Existen solamente 3 grupos de aborígenes: Indios canadienses, Inuit y Metiz.

    Nombres Canadienses

    En Canadá los nombres como los apellidos son muy comunes, por eso hay unos que son elegidos por su significado o por descendencia familiar. Estos son algunos de los favoritos y populares dentro del territorio canadiense:

    • ✅ Harper.
    • ✅ Lyam.
    • ✅ Emma.
    • ✅ Matteo.
    • ✅ Sophia.
    • ✅ Jackson.
    • ✅ Logan.
    • ✅ April.

    Como puedes ver, en su mayoría son nombres cortos, con dos o tres sílabas, pues para ellos el nombre no debe ser complicado.

    la cultura de los Indigenas Canadienses
    Los indígenas canadienses son parte de la historia.

    Apellidos Canadienses

    Los apellidos son considerados como una herencia familiar, para formar un legado que se conserve con el tiempo, por eso son de gran importancia.

    Como los nombres, también hay apellidos muy comunes, algunos con un significado raro al traducirlos, pero de igual forma son respetables:

    • ✅ Smith.
    • ✅ Brown.
    • ✅ Baker.
    • ✅ Trembley.
    • ✅ Lee.
    los apellidos canadienses más populares
    Los apellidos en Canadá son un legado familiar.

    Animales Canadienses

    La fauna y la flora de Canadá son cosas increíblemente maravillosas, desde excelentes paisajes para disfrutar, hasta grandiosos animales para ver.

    El país cuenta con la suerte de contar con varias especies como: castores, frailecillo, ballena beluga, ganso gigante, alce canadiense, entre muchos otros más.

    Pero los más destacados son:

    • ✅ Osos canadienses: existen varias especies de osos dentro de Canadá, pero la de mayor fama es el carnívoro más grande, el Oso Polar, que lo puedes conocer en la ciudad de Churchill, donde podrás observarlos con cuidado.
    • ✅ Lobos canadienses: los lobos son el animal salvaje con mayor existencia en el país. Tiene habilidades como una gran audición y una perfecta vista.
    • ✅ Perros canadienses: Esta especie animal se encuentra en el país desde hace mucho tiempo, los perros esquimales tiraban de los trineos a los indios canadienses.

    Son varias las razas que existen en Canadá, pero todas tienen habilidades como la inteligencia, la fuerza y la lealtad.

    Los animales canadienses más simbolicos
    Estos animales conforman una gran parte importante de la fauna de Canadá.

    Canadienses Famosos

    Existen grandes artistas galardonados por su talento, como cantantes, escritores, deportistas y actores que demostraron ser un orgullo para el país. Te mencionaremos algunos de los más destacados:

    La gran parte de los actores canadienses actuales son adolescentes canadienses.

    Cantantes Canadienses

    • ✅ Avril Lavigne:  Una cantante reconocida por su álbum Let Go. Desde entonces decidido cambiar su género de música country al estilo pop-rock, logran ser conocida a nivel mundial.
    • ✅ Drake: es cantante, actor, productor y empresario. Pago sus primeros álbumes con la paga por ser actor, tiene gran fama a nivel internacional con el género del hip hop y rap.
    • ✅ Shawn Mendes:  Es modelo, compositor y cantante, su fama despego cuando subía videos cantando en una aplicación llamada vine, desde entonces se ha ganado el corazón de varios fanáticos y sus canciones nominadas a premios.
    • ✅ Céline Dion: Es actriz y cantante, muy querida internacionalmente, conocida por cantar en la banda sonora de la película el Titanic.
    Cantantes Canadienses con mayor exito
    Los cantantes canadienses actuales son un éxito total.

    Bandas Canadienses

    • ✅ The Band: Banda de rock nativa del país, fueran una de las bandas más sonadas en todo Canadá, conformada por: Garth Hudson como líder, Robbie Robertson, Rick Danko, Levon Helm y Richard Manuel.
    • ✅ Rush: Son parte del Rock and Roll Hall of Fame, por composiciones musicales, un excelente sonido y tener gran éxito en todo el mundo. Sus integrantes son: Geddy Lee que es el líder, Alex Lifeson y Neil Peart.
    • ✅ The Guess Who: Tuvo el mayor éxito a nivel internacional, pertenecen al salón de la fama canadiense, con varias de sus canciones entre las primeras de Estados Unidos.
    Bandas Canadienses, la más famosas
    Canadá cuenta con excelentes bandas que han hecho historia.

    Actores Canadienses

    • ✅ Jim Carrey: su fama es internacional, un actor y humorista con excelente talento, es uno de los actores más galardonados de Canadá.
    • ✅ Mike Myers: Se dedica a ser actor, guionista y productor de cine, uno de los comediantes favoritos del país, conocido por su papel en Austin Powers.
    • ✅ Donald Sutherland: mejor conocido como el señor del cine, obteniendo un Premio Oscar en mención honorífica por sus atribuciones al mundo cinematográfico.
    • ✅ Carrie- Ane Moss: esta actriz canadiense gana su fama internacional, por su excelente trabajo en la saga The Matrix, y por un show de TV llamado Dark Justice.
    • ✅ Anna Paquin: Es conocida, mundialmente, la primera mujer en Canadá al recibir un premio Oscar en el nuevo milenio, con mención a la mejor actriz de reparto en uno de sus proyectos llamado “el piano”.
    artistas de Canadá
    En el mundo del cine, los canadienses han sido uno de los mejores.

    Todos los mencionados actores y actrices, han tenido éxito en la gran pantalla, sobre todo el señor del cine Donald Sutherland, también triunfador de premios como el Globo de oro y el Emmy.

    Deportistas Canadienses Famosos

    Hay gran variedad de talentosos deportistas, pero quien ha destacado por su disciplina, constancia y entrenamiento ha sido Penny Oleksiak.

    Es una nadadora profesional canadiense, que ha participado en las olimpiadas y ha ganado varias medallas olímpicas que trae con orgullo al país.

    natación canadá
    Penny Oleksiak, una nadadora olímpica, parte de los deportistas canadienses famosos.

    Escritores Canadienses

    Los escritores de Canadá siempre han sido destacados a nivel mundial, especialmente:

    • ✅ Alice Munro:  Gano el premio Nobel en literatura, destacada en la actualidad en la lengua inglesa, sus increíbles libros han sido los favoritos de muchos a nivel mundial.
    • ✅ Leonard Cohen: Es la inspiración de varios escritores, por su excelente talento en las artes literarias, uno de los mejores novelistas de gran calidad.
    • ✅ Margaret Atwood: una poetisa, novelista, crítica literaria, y  profesora de calidad, internacionalmente conocida por el éxito del libro: The Handmaid’s Tale, que logro convertir en una serie televisiva muy popular.
    Destacados escritores canadienses
    Reconocidos escritores de Canadá a nivel mundial.

    Visas para los Canadienses

    Los canadienses necesitan visas para Venezuela, pues así es este país, exige un visado de turista o visitante para poder explorar legalmente este hermoso país.

    Para los canadienses en México, puedes disfrutar del país sin ningún tipo de visado cuando tu estadía es solo por un número de días (180).

    Por otra parte, los canadienses en España,  en este destino, exigen un permiso para que puedas estar tranquilamente en el país y conocerlo a fondo.

    los canadienses necesitan visas para Venezuela
    Algunos de los países que permiten acceso a los canadienses.

    Conversión de los Dólares Canadienses

    • ✅ Dólares Canadienses a americanos: 0,80 dólares americanos hacen un dólar canadiense.
    • ✅ Dólares Canadienses a pesos colombianos:  un dólar canadiense en Colombia son 2.984,75 pesos colombianos.
    • ✅ Dólares Canadienses a euro: 0,73 € es lo que valdría un dólar canadiense.
    • ✅ Dólares Canadienses a pesos chilenos: para Chile un dólar canadiense equivale a 637,12 pesos chilenos.
    • ✅ Dólares Canadienses a soles: 2,95 soles peruanos hacen la equivalencia a 1 dólar canadiense.
    el Cambio a Moneda Canadiense como Dólares Canadienses a euro
    Cambio de la moneda canadiense a cualquier otra moneda.

    Canadienses South Park

    Es un programa de televisión conocido internacionalmente en el cual algunos de sus personajes fueron inspirados en los canadienses como Kyle Broflovski, un par de estos son Phillip y Terrance, hasta Ike Broflovski.

    Preguntas Relacionadas

    ✅ ¿Cómo es la personalidad de los canadienses?

    ✅ ¿Cómo es vivir en Canadá?

    ✅ ¿Cómo son las mujeres canadienses en el amor?

    Settings